ofertas executive


Coordinador-a estatal de redes corporativas y economía social

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/05/2016
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Objetivo del puesto



Desarrollar la estrategia,  ejecución y seguimiento a nivel estatal del  área de redes corporativas y promoción de la economía social  de CEAR,  a través del fomento de alianzas estratégicas con corporaciones y el desarrollo de nuevas formas de generación de empleo.



Funciones

 

? Fomento y promoción de nuevas formas e iniciativas de Economía social y Emprendimiento: cooperativismo, empresas de inserción, centros especiales de empleo,  generación de empleo autónomo,  etc.

? Generar y mantener interlocución y alianzas con empresas y grupos de interés,  y gestión de posibles colaboraciones,  en el marco de los programas y de la entidad.

? Coordinación de la prospección y búsqueda de ofertas y recursos de empleo con empresas en cada uno de los territorios de actuación.

? Explorar y desarrollar  iniciativas de empleabilidad en el marco de la Responsabilidad social corporativa, en coordinación con el Departamento de Marketing y Desarrollo.  

? Puesta en marcha de un Observatorio de empleo.

? Promoción de la gestión de la diversidad en las empresas.

? Fomento de convenios de  prácticas no laborales en empresas.

? Participar en redes, eventos, jornadas y actividades vinculadas al desarrollo de redes corporativas  y a la innovación y economía social que amplíen el impacto de los programas de CEAR.

? Diseño e impulso de encuentros empresariales dirigidos a facilitar la mejora de los ratios de contratación del colectivo de intervención.

? Coordinación de la identificación, formulación, ejecución, seguimiento y justificación de proyectos del área,   aportando propuestas desde su experiencia y conocimientos de su área de especialización, realizando propuestas de mejora e innovación, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia.

? Mantener relaciones institucionales en el marco de competencia del área

? Coordinación con el equipo de inclusión para la realización de la intermediación laboral.

? Coordinación de informes, memorias, adaptaciones, justificaciones,  propuestas de mejora, programas y proyectos relacionados con su área de responsabilidad.  

? Participación en reuniones de coordinación general de la entidad

? Liderar las reuniones semanales de coordinación de todo el equipo con los territorios y la planificación de las actividades del área en los distintos territorios.  

? Diseñar acciones para la sensibilización con el colectivo de atención dirigidas a empresas.

 



Perfil del candidato/a: 



Experiencia y Formación

? Formación Universitaria en humanidades, empresariales, económicas,….

? Formación especializada en ámbitos relacionado con gestión empresarial, emprendimiento y economía social.

? Formación en habilidades directivas, gestión de equipos de trabajo y planificación



? Experiencia  mínima de tres años en dptos. de emprendimiento, intermediación y colaboraciones estratégicas con empresas dirigido a colectivos en riesgo de exclusión

? Experiencia en diseño de itinerarios de empleo.

? Dominio alto del idioma Inglés. 



Capacidades y compromisos

? Alta motivación para el trabajo en Migración y Asilo.

? Capacidad resolutiva, con capacidad de planificación y de organización.

? Proactividad, creatividad y motivación.

? Autonomía en el desempeño de sus funciones.

? Disposición para el trabajo en equipo.

? Orientación al logro de objetivos.

? Compromiso con los objetivos de CEAR, con su misión, visión y valores.



Se valorará

? Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a  o  trabajador/a.

? Conocimiento de un tercer idioma como el francés.

? Experiencia en coordinación y gestión de proyectos y/o programas.

? Valorable poseer experiencia de trabajo en el Tercer Sector.





Se ofrece

? Incorporación inmediata.

? Jornada completa.

? Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.

? Lugar de trabajo: Madrid

? Jornada de trabajo continua

Perfil/Requisitos


Experiencia y Formación ? Formación Universitaria en humanidades, empresariales, económicas,…. ? Formación especializada en ámbitos relacionado con gestión empresarial, emprendimiento y economía social. ? Formación en habilidades directivas, gestión de equipos de trabajo y planificación ? Experiencia mínima de tres años en dptos. de emprendimiento, intermediación y colaboraciones estratégicas con empresas dirigido a colectivos en riesgo de exclusión ? Experiencia en diseño de itinerarios de empleo. ? Dominio alto del idioma Inglés. Capacidades y compromisos ? Alta motivación para el trabajo en Migración y Asilo. ? Capacidad resolutiva, con capacidad de planificación y de organización. ? Proactividad, creatividad y motivación. ? Autonomía en el desempeño de sus funciones. ? Disposición para el trabajo en equipo. ? Orientación al logro de objetivos. ? Compromiso con los objetivos de CEAR, con su misión, visión y valores. Se valorará ? Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a. ? Conocimiento de un tercer idioma como el francés. ? Experiencia en coordinación y gestión de proyectos y/o programas. ? Valorable poseer experiencia de trabajo en el Tercer Sector.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Distrito/Barrio
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 17/05/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo