ofertas executive


Dirección de finanzas y captación

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/05/2016
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Se responsabilizará de la planificación, organización y gestión de los recursos económicos y financieros de la Organización, así como de las estrategias y acciones de captación de fondos privados, asegurando la sostenibilidad económica de la Organización.

Para ello deberá definir, ejecutar y realizar el seguimiento y control de los planes operativos en las áreas Económico-financiera y de captación de fondos, contribuyendo de esta manera a alcanzar los objetivos estratégicos de la Organización.

ORGANIGRAMA

Dependencia de la Coordinación General y miembro del comité de dirección de Médicos del Mundo.

FUNCIONES

- Participar, como miembro permanente del comité de dirección, en el análisis y la planificación estratégica de la organización, traduciendo la misma a planes anuales y políticas de mejora y optimización de recursos.

- Definir, dirigir, hacer seguimiento y controlar la política Económica y Financiera de la Organización

- Realizar el seguimiento de la aplicación de la política financiera de la organización, elaborando periódicamente la planificación económico-financiera.

- Gestionar y optimizar los recursos financieros de la organización, proponiendo los medios y herramientas más adecuados para ello.

- Dirigir la elaboración de presupuestos, así como su seguimiento y control, y análisis de desviaciones.

- Coordinación de la elaboración de los estados contables y financieros de la Organización.

- Gestión de previsiones y flujos de tesorería (Cash Flow), haciendo una utilización eficiente de los recursos económicos, y asegurando que se cumple lo establecido en la política financiera.

- Analizar y recomendar las decisiones sobre las alternativas de financiación, administración y control de la inversión más adecuadas para la organización así como realizar las negociaciones pertinentes ante entidades financieras.

- Coordinar las acciones, decisiones y actividades de las áreas Financiera y Contable.

- Impulsar y supervisar la ejecución del plan tecnológico y de sistemas de la Organización.

- Diseño de la estrategia de captación de fondos privados de la Organización, y planificación y supervisión de las acciones a ejecutar para conseguir los objetivos estratégicos de la Organización.

- Se responsabilizará de asegurar la adecuada implementación, coordinación y cumplimiento de objetivos de las líneas de trabajo en captación de fondos privados.

- Diseño y supervisión del plan de captación de donantes individuales y corporativos, así como del plan de fidelización de los mismos, gestionando el presupuesto anual asignado.

- Elaboración y supervisión de la estrategia y acciones de captación y fidelización del área de donantes corporativos y grandes donantes. Búsquedas de alianzas estratégicas con partners claves, programas de major donors, etc.

- Diseñar, dirigir y supervisar la implementación de un sistema de control de gestión que permita monitorizar todas las variables relacionadas con la captación de fondos privados.

Médicos del Mundo

- Análisis y propuesta de nuevos canales y herramientas de captación e innovación sobre los ya existentes.

- Elaborar las propuestas de campañas de captación de fondos de la organización, en coordinación con los departamentos de comunicaciones e incidencia política y operaciones internacionales y locales, asegurando que los mensajes de Médicos del Mundo están en consonancia con los principios y valores de la organización, y supervisando y analizando sus resultados, poniendo especial foco en la obtención de los tasas de respuesta y rentabilidades previstas.

- Elaboración, seguimiento y control del presupuesto del departamento.

- Seleccionar, formar y promover el desarrollo de sus equipos de trabajo.

Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA Requerida: Titulación Superior preferentemente en Económicas, Empresariales o afines. Especialización o formación de postgrado en marketing y captación de fondos. Conocimientos en nuevas tecnologías y su aplicación a la comunicación y captación de fondos. Valorable: Formación en dirección de organizaciones sin ánimo de lucro. Formación y conocimiento de los enfoques de género y derechos humanos. REQUISITOS Idiomas: Inglés muy alto. Deseable francés. Informática / sistemas de información: Alto conocimiento y manejo de sistemas de gestión de marketing y base de datos relacional (CRM), así como herramientas de medición y análisis (google analytics, datamining,..) y nuevas herramientas de marketing multicanal, especialmente en la captación de fondos online (apps, landing, RRSS, push). Usuario habitual de Erps, Office, Internet y redes sociales. EXPERIENCIA - Experiencia de 10 años en funciones directivas de gestión de recursos y al menos 5 de ellos con responsabilidad en áreas económico-financieras y de captación de fondos. - Se valorará experiencia en el Tercer Sector, y más concretamente en gestión en sus ámbitos de competencia en operaciones internacionales (proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria) y operaciones locales (proyectos de inclusión social y educación para la transformación social). PERFIL COMPETENCIAL - Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo - Visión global e integral de la gestión de una organización - Muy alto sentido de la responsabilidad y clara orientación a resultados - Liderazgo y capacidad para dinamizar, motivar y dirigir equipos multidisciplinares - Capacidad de negociación, interlocución y representación


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Distrito/Barrio
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 48.000 y 54.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 10
Fecha de inicio 04/05/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 92

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo