Colaboración Empresas – ONG 

 En este espacio, empresas y ONG trabajan en conjunto para realizar un proyecto en común. Aquí las personas que trabajan en empresas y las ONG colaboran activamente para cambiar una situación que ambas consideran injusta, preocupante o mejorable.

 ¿Cómo funciona?

 Un grupo de personas que trabaja en una empresa quiere participar en una actividad solidaria y su empresa las apoya. La empresa lanza una convocatoria de Colaboración Empresa – ONG para, así, encontrar ONG que deseen apuntarse a esa propuesta de colaboración.

Este espacio se ha desarrollado gracias a la financiación de la convocatoria del I.R.P.F. del Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

 Te ofrecemos algunos ejemplos de colaboración entre Empresas y ONG:

 

Servicios gratuitos, expertise o probono de la plantilla y el equipo directivo:  

 “Somos empleados de una asesoría y queremos aprovechar nuestros conocimientos profesionales para asesorar en temas fiscales a personas en situación de refugio o asilo político”.

 

 

Formación:

  •  “Queremos organizar un curso de contabilidad doméstica dirigido a personas en riesgo de exclusión. Así, podríamos mejorar su gestión económica yencontrar vías de ingresos alternativas”.

“Nos gustaría ceder una sala de nuestra oficina para que nuestros trabajadores enseñen ofimática a personas en riesgo de exclusión”.


 

 

 

Jornadas o días de voluntariado:

 “Queremos organizar nuestra jornada anual para que nuestros empleados participen en una actividad de reforestación o de avistamiento de aves".

“Formo parte del colectivo de jubilados y prejubilados de la empresa. En nuestro tiempo libre nos gustaría realizar actividades de voluntariado en grupos de 2 ó 3 personas. Buscamos ONG de Madrid, Barcelona y Sevilla…”

 

 

Vacaciones o viajes solidarios:

 “Tenemos que viajar a Perú por trabajo y nos gustaría aprovechar nuestra estancia  para colaborar con una ONG española allí”.

"Parte de la plantilla quiere aprovechar unos días de sus vacaciones para participar en un campamento de personas con discapacidad física, ¿hay alguna organización que necesite este apoyo?”
 

 

 

 

  • Recuerda que para que la empresa pueda lanzar la convocatoria, es necesario que se haya registrado previamente.
  • Si formas parte de una empresa y quieres buscar una colaboración con una ONG, pero aún tienes dudas, contacta con el equipo de Hacesfalta.org y te orientaremos para que puedas lanzar tu convocatoria.
  • ¿Quieres saber qué tienes que hacer para dar de alta una oportunidad? Te lo explicamos, paso a paso, en esta guía. ¡Es muy fácil!

Botón volver