hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Experiencias

Detalle de la experiencia

  • Título
    Mis prácticas de magisterio infantil
  • Autor/a
  • País
    Rep. Dominicana

Es una experiencia de Laura Barco García

Tengo 24 años y acabo de llegar de realizar las practicas de magisterio infantil en varias escuelas de la ciudad de Santo Domingo, hemos colaborado con una fundación que tiene dos escuelas en Guaricano y Cristo Rey respectivamente. No tengo mas que buenas palabras para alumnos y profesores. Al principio fue duro pero poco a poco fui integrándome con la forma de trabajar intentando enseñar a los niños e intentando contagiar las ganas de vivir y, como no, aprendiendo de todos y cada uno de ellos. También me he integrado con la gente y en todos los aspectos de la cultura dominicana hasta el punto de ser una mas entre ellos. En los países desarrollados tenemos muchas cosas inútiles que nos parecen primordiales para vivir. pero yo he aprendido que se puede vivir con poco y disfrutar de cada uno de los momentos de la vida. Sin duda alguna ha sido la mejor experiencia de mi vida, tanto que ya quiero volver y ya estoy manos a la obra buscando una forma de vida allí, como maestra principalmente. Recomiendo a todo el mundo que alguna vez en su vida lleve a cabo un proyecto de ayuda desinteresada a los demás y que dejemos de mirar nuestro propio ombligo. Hay mucha gente en el mundo que lo necesita y para nosotros no es tanto esfuerzo. Lo que para nosotros es una miseria allí puede salvar una vida o dar de comer a un niño durante un mes. Yo por poner un ejemplo ya no tiro comida ni compro casi caprichitos y si se me pasa por la cabeza rápidamente me acuerdo de la cara de cada uno de los alumnos de mi clase bebiendo un tetrabrick minúsculo de leche alrededor de un millar de moscas. La vida esta para disfrutarla y una forma de ello es ayudar a los demás. Espero que mi experiencia ayude a decidirse a gente que está dudando en hacer algo así y con eso ya será mas que suficiente. Gracias por brindar la oportunidad de contar experiencias a través de este medio. Laura Barco

Comentarios de esta experiencia:

ANGELES ALONSO MORENO -08/04/2010
Hola Laura, la verdad q sí que me ha servido tu experiencia porq yo quisiera hacer algo así y a veces me falta el impulso por no saber justificarlo ante mi familia.
Me gustaría q me dijeses cómo gestionaste lo de tus prácticas porque voy a terminar magisterio y quisiera hacer algo relacionado con la educación en RD.
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Buscar experiencias

Fundación Hazloposible