Experiencias de Voluntariado


Mi experiencia como profesora de integradora

Autor/a
Sin especificar
País
Perú

Es una experiencia de Sin especificar

Trabajo hace cinco años en un jardín o institución de educación inicial de niños de 4 y 5 años, en donde les enseno y practico con ellos el idioma de inglés a pedido de los padres de familia. Mi trabajo en si, es llevar la ensenanza de un trabajo integral de familia, aprovechando del curso de ingles. El lugar es netamente agrícola, de escasos recursos económicos, donde impera el alcoholismo en los papás y las mamás, que haciendo arte de magia, estira el salario infimo e insultante que reciben de los patrones por el trabajo en la chacra. Existe descuido en la atención de las madres para con los niños, porque como tienen que ir a trabajar, dejan a los niños bajo el "cuidado de tios,vecinos,padrinos y/o padrastros", por lo que se agudiza el porcentaje de niños violados. Por eso mi inquietud de tener un local en donde poder preparar a las mamás e hijas a talleres de costura o manualidades para que ellas, tengan el trabajo en casa y sin descuidar a los niños puedan teneer un ingreso económico.Y esos mismos talleres sean paralelos a información y educación de padres responsables, cariñosos y maduros. El lugar se llama TIO chico, anexo de l distrito de Sachaca y cuya directora es la profesora Eliana Alvarez Marquina, quien despues de veinte anos le estan construyendo una escuela digna para los niños. Los padres por la enseñanza del curso de ingles, solo juntan para mis pasajes de traslado lo que no me permite poder desarrollar a plenitud con el fin ultimo como es desarrollar en la familia integracion,responsabilidad y amor. Cualquier sugerencia comuniquense conmigo a este correo, y estare motivada para seguir adelante.

Comentarios de esta experiencia:

Juan gonzalez -29/05/2009
Muchisimos animos, de verdad: que haya gente como tu implicada hasta este punto en mejorar la vida de los demas es lo que puede hacer que el mundo cambie. Dinos a todos como podríamos ayudarte en tu labor, sobretodo me interesa mucho que nos digas si podríamos visitaros para poder ver en directo como colaborar con vosotros: no te engaño, lo tendria dificil, pero ejemplos como el tuyo motivarán a mucha gente.

un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Carolina -04/07/2009
La verdad que hay pocas personas como tu y por eso estás aqui ayudando te doy muchos ánimos y seguro que serás feliz tu y a los niños te lo van agradecer toda la vida.
Mucha suerte.
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo