Experiencias de Voluntariado


Mis inquietudes y ser responsable de voluntariado

Autor/a
voluntariadoataxia de Ataxia
País
España
Provincia
Sevilla

Es una experiencia de voluntariadoataxia de Ataxia

En primer lugar me presentaré: me llamo Natalia tengo 21 años y desde siempre he tenido inquietudes por ver el mundo desde otras perspectivas, conocer a personas diferentes con circunstancias muy distintas y entender la realidad con una visión más amplia que la que me ofrece mi entorno. A veces estamos tan cegados por nuestra rutina que nos olvidamos de mover un dedo para contribuir a mejorar nuestro entorno.

He sido, soy y seré voluntaria de muchas organizaciones no lucrativas, la mayoría de ellas dedicadas a mejorar la calidad de vida de niños especiales o de personas con discapacidades físicas y sensoriales y, desde mi experiencia, animaría a todo el mundo a involucrarse, a implicarse en algo. Sentirte dentro de un proyecto que desencadena tantas sonrisas te hace sentir viva, útil y te recompensa hasta tal punto que no puedes imaginarlo. Poco a poco vas siendo consciente de que eres una pieza con mucho potencial para cambiar las cosas.

Actualmente llevo el Voluntariado de La Federación de Ataxias de Andalucía, es una labor muy gratificante sentirte tan identificada con las personas con las que trabajas cada dia, poder dar respuesta a dudas que antes tenía yo misma y conocer la empatía que puedes llegar a tener al vivir situaciones que ya has vivido antes pero desde otro ángulo.
Desde mi humilde lugar intento luchar por mejorar las condiciones de nuestros voluntarios y de nuestros afectados, facilitar y abrir caminos a la integración y poner mi granito de arena.

Es importante hacer ver, desde mi punto de vista, que algunas entidades tienen mucho que aprender a la hora de tratar con el voluntariado, es importante formar al voluntarios para que desempeñe sus funciones lo más satisfactoriamente posible, pero también se me hace necesario formar a las entidades, sobretodo a nivel ético e ideológico, sobre de la figura del voluntario.

Ser voluntario no es fácil, requiere muchas cualidades y lo que es aún más dificil, requiere tener unos valores solidarios que escasean en la sociedad materialista en la que vivimos. El tiempo es oro y regalarlo en beneficio de alguien, algo o de un proyecto, implicarse en un colectivo que parecía distante, tratar de motivar y fomentar acciones solidarias y valores es un hecho que como poco tenemos que valorar y reconocer.

Hasta aquí va a grandes rasgos mi experiencia como voluntaria y como trabajadora de una entidad no lucrativa, animo a todo el mundo que me lea a implicarse con algo o con alguien y a no ir de puntillas por el mundo, cambiar y mejorar está al alcance de todo@s.

Un Beso, Natalia


Comentarios de esta experiencia:

marivi -26/08/2009
Hola.

Me gustaría hacer algún tipo de actividad de voluntariado por internet. La verdad es que no sé muy bien que tipo de actividades podría realizar a distancia. Quizás algún proyecto, elaboración de material educativo...

Si alguien necesita mi ayuda me gustaría que contactarais conmigo y tratar el tema.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -28/08/2009
Hola Marivi,

¡Enhorabuena por tu decisión! Si deseas participar a través de internet, puedes utilizar nuestro buscador de Voluntariado virtual. Encontrarás oportunidades para colaborar en línea y también acciones urgentes en las que puedes participar firmando o enviando mails, éstas las encontrarás en Ciberacciones.

Dentro del buscador de Voluntariado virtual puedes afinar tu búsqueda por:
Asesoramiento
Informática
Diseño y
Otros

¡Anímate a buscar tu oportunidad de Voluntariado virtual ya!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo