Experiencias de Voluntariado


Hatunsonqo, mi familia de Perú

Autor/a
Laura
País
Perú

Es una experiencia de Laura

Ahora mismo me encuentro en el avión de camino a España, atrás dejó a mi familia de hatunsonqo tras dos meses de convivencia, de risas, de juegos y de miles de buenos momentos.

Es muy difícil explicar una experiencia así ya que es algo que hay que vivir y sentir. Lo que si os puedo decir es que tengo un vacio inorme en el corazón, echo de menos absolutamente todo porque mientras he estado allí me he sentido como en casa, aunque lo que más echo de menos son los abrazos que te dan los niños, son tan sinceros que en ese instante te hacen sentir la persona más afortunada del mundo ya que no necesitas nada más para ser feliz.

Os recomiendo que vivais esta experiencia y que os dejeis llevar por todo lo que vais a sentir, es algo increible y que merece la pena, cada uno la vivireis de una manera distinta pero lo que si os puedo asegurar es que jamás lo olvidareis.

Si quereis saber algo más sobre mi experiencia o sobre la casa y su funcionamiento no dudeis en poneros en contacto conmigo a esta dirección de correo: laura-borrajo@hotmail.com


Comentarios de esta experiencia:

Mª José Asensio Juan -03/12/2009
Hola Laura, como tu quiero tener la oportunidad de vivir una experiencia así. Quiero colaborar como maestra voluntaria en países en vías de desarrollo y he leído algo sobre Hatunsonqo, así que si no te importa mucho, te pediría que me contaras un poco todo sobre el viaje, con quien vas, que haces...

Gracias y felicidades por la experiencia vivida!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Laura -20/12/2009
En primer lugar decirte que si tienes ganas de vivir una experiencia así k lo hagas y no te kedes con la duda, ya que estoy segura de k no te arrepentiras.
En Hatunsonqo por las mañanas te levantas y preparas el desayuno para los niños k duermen en la casa, después desayunas con los voluntarios y se limpia y el resto de la mañana lo tienes libre hasta la hora de la comida, aunque en tu caso podrías dar clases en el colegio del pueblo. Después a las 2 se empieza a dar la comida y hasta las 4 es tiempo libre puesto que los niños vienen del colegio, en ese rato se juega con ellos y a las 4 se sube a hacer las tareas que traen los niños del colegio y si no tienen se les ponen, esto hasta las 6 aproximadamente y después jugar y disfrutar con ellos hasta que cenen.
En mi opinión las ventajas de esta casa son q no te exigen ningún tipo de requisito, simplemente con q tengas ganas de ayudar puedes ir, te pones en contacto con Giovanni y ya esta y otra ventaja es k puedes ir durante todo el año y el tiempo k consideres oportuno.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme en caso de k te surja cualquier duda.
Un abrazo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

MARIA JESUS GARCIA NUÑEZ -30/12/2009
Hola laura tu experiencia m parece increible,pero m gustaria q m dijeras como puedo hacer algo asi, soy nueva en la web y no se como va todo esto.te djo mi mail lostitos@msn.com. solo qiero intentar ayudar y vivir algo asi.
gracias y un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo