hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Experiencias

Detalle de la experiencia

  • Título
    50 niños enfermos ayudados a curarse
  • Autor/a
  • País
    España

Es una experiencia de Pepo Díaz Díaz

Hace algún tiempo, cuando Infancia Solidaria comenzaba a caminar recibí un correo desde Bagdad, en plena guerra, solicitando nuestra ayuda para traer una niña que se había quemado en un atentado con coche bomba en un mercado.


Mi mente, cuando leí aquel mensaje, me dijo de inmediato que aquello era misión imposible, no cabía la menor duda. Pero mi corazón me dijo que lo intentase y fue tan sencillo que apenas lo podía creer. Apenas un par de correos a nuestra Embajada en Irak, una carta de compromiso de hacernos cargo de todos los gastos, una solicitud de autorización a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (al ser país prioritario, en conflicto, fue rápida), y poco más. La niña llegaba a Madrid un par de semanas después de haber recibido la solicitud de ayuda.

En Febrero 2010 cumpliremos 4 años de vida.

Y en Noviembre 2009 hemos cumplido nuestros primeros 50 niños ayudados a curarse. ¡¡¡¡Qué satisfacción!!!, ¡¡¡qué emoción!!!, ¡¡¡Qué orgullosos nos sentimos!!!


Dos se nos quedaron en el camino, pero les ofrecimos una oportunidad de conseguirlo que no tenían. A diez de ellos les hemos ayudado en su país, abonando la operación que necesitaban y que su familia era incapaz de asumir. Y todos están recuperados. Y otros 38 vinieron a España a curarse y volvieron sanos.

En el mundo siguen muriendo 16.000 niños menores de 5 años, al día, de hambre, sed y enfermedades comunes.
Cuando hace 20 años, como voluntario de Ayuda en Acción, intentaba sensibilizar a la gente para que se involucrase en ayudar a los más necesitados, esta cifra era de 35.000.
 

Nuestros 48 niños curados son un número muy pequeño comparándolos con las grandes cifras del mundo, pero nos sentimos muy enriquecidos por haber contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, con la devolución de su futuro a estos 48 niños.
 

El magnífico trabajo que muchas ONGs están haciendo en el mundo sigue reduciendo estas cifras obscenas, poco a poco. Y nuestra intención es seguir colaborando en este engranaje solidario que constituimos las personas de buen corazón que nos conmovemos con el sufrimiento ajeno. Sobre todo con el sufrimiento de los más inocentes.


Ayudar a estos niños ha sido maravilloso. Algo único. Pero no os imagináis qué enriquecimiento personal he sentido al compartir este hermoso camino con voluntarios con un corazón que no les cabe en el pecho, con familias de acogida que abren las puertas de su hogar a personas desconocidas, con socios niños que se conmueven con las historias de otros niños con problemas, con adultos comprometidos con un mundo injustamente construido, con ONGs que realizan un trabajo maravilloso por la gente que lo necesita. Me siento tan emocionado, afortunado y agradecido que no tengo palabras para expresarlo.

¿Sabéis cual es la frase que siempre nos dicen los papás y mamás de los niños (sin excepción) desde que estamos trabajando? "Que Dios os bendiga".

Gracias....a todos...siempre. Y nuestra promesa de que seguiremos trabajando, por ellos.

Ahí van los 50. Y algunos que están en la sala de espera. Intentaremos celebrarlo y os avisaremos.


Pepo Díaz
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños
http://www.infanciasolidaria.org
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=59992107305
http://infanciasolidaria.blogspot.com/

Comentarios de esta experiencia:

Mª Victoria Vertedor Hurtado -04/12/2009
Enhorabuena por esa trayectoria, sabemos que el mundo es difícil de cambiar pero siempre será mucho más fácil si todos aportamos nuestros esfuerzos.
Eres una muestra de generosidad y altruismo que hace captación de voluntarios por sí misma. Mi agradecimeinto por permitirme colaborar en tus proyectos. Estoy convencida que gana mucho más el que da que el que recibe.
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Pitofino -04/12/2009
Después de un viaje por una zona deprimida de este mundo, viendo personas sobreviviendo en la pobreza, niños que caminaban 16 o 20 kilómetros diarios por senderos de tierra para ir a la escuela, explotación y miseria, pensé que desde aquí debíamos hacer algo, y tuve la suerte de unirme al proyecto.

Pienso que soy un privilegiado por poder aportar esa mínima parte de mi trabajo, gracias por aceptarme cómo compañero, y ojala poco a poco vayamos siendo muchos más

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

-30/12/2009
Saludos Pepo,

Me encanta tu historia! Yo he sido voluntario y desde luego que no cambio esa experiencia por nada en el mundo.

Yo os escribo mas que nada porque hemos creado una red social que se llama Oé (O-eneg-é) que esta creada por y para voluntarios, para que las personas puedan compartir sus experiencias. Hacemos entrevistas a periodistas, cooperantes, etc... y en el chat y el foro pues la gente expone sus preocupaciones y consultas, y los son los otros miembros los que te ayudan y te dan su opinion.

Empezamos hace dos semanas y nos han publicado en varios lugares como Canal Solidario o Innovacion Social, entre otros sitios como periodicos, por ser un sitio original y una novedad en la red.

http://www.innovasocial.com/2009/12/oe-al-servicio-de-las-ong-en-castellano/
http://canalsolidario.org/noticia/oe-la-nueva-red-social-solidaria/22530
http://doovive.com/oe-red-social-solidaria/

Bueno, asi que si quieres visitarnos y compartir tu historia estamos en www.oeneges.ning.com

La red social Solidaria Oé

Saludos y ante todo unas Felices Fiestas,

Carlos

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Buscar experiencias

Fundación Hazloposible