Experiencias de Voluntariado


Una exposición fotográfica para reflejar el trabajo voluntario

Autor/a
Mar Soler
País
España
Provincia
Barcelona

Es una experiencia de Mar Soler

Queremos contar la  experiencia de voluntariado de dos jóvenes en Camerún a través de su trabajo. Dos voluntarios a los que la buena voluntad y un conjunto de casualidades llevó a conocer Camerún y a colaborar con la asociación África Esperanza.  Allí tomaron fotos y hoy nos regalan una exposición.

La exposición muestra cómo un conjunto de cameruneses, unidos por los ideales, crearon la ONG KENTAJA para luchar contra las injusticias que acompañan a la pobreza. Empezaron hace 15 años con la construcción de un proyecto que se encarga de la manutención y la educación de 130 niños y niñas, hoy acogidos en casas comunitarias; también han trabajado en el desarrollo de zonas rurales, mediante proyectos sociales e infraestructuras.

Los niños acogidos provienen de situaciones muy difíciles, algunos son huérfanos, otros provienen de familias des-estructuradas o muy pobres, incapaces de poder garantizar un mínimo de condiciones favorables, un futuro. Por eso mismo son entregados a la responsabilidad de Kentaja, para que tengan una vida con mejores condiciones, una educación y salud. Los educadores que se encargan de los niños sólo son nueve, y lo hacen con muy pocos recursos, pero con mucho esfuerzo y amor.

Esperamos que disfruten de la visita y que guarden un recuerdo positivo del pueblo africano, que la experiencia de estos voluntarios contagie a otras personas a seguir el mismo camino.

GALERÍA DE FOTOS


Comentarios de esta experiencia:

  -01/06/2010
Hola Mar, me ha gustado mucho la exposición!! Seguro que se lo pasaron muy bien y aprendieron de todo lo vivido!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Mar Soler -01/06/2010
Muchísimas gracias paola, me alegra saber que la has visto y te ha gustado.
Ahora la hemos trasladado a un bar en sants, c. papin 8, hay muchas más fotos y este sábado hacemos la presentación oficial, habrá comida, un taller de danza y música en vivo. Si te interesa encontraras la información en: www.africaesperanza.blogspot.es.
Un abrazo fuerte y gracias de nuevo por tus ánimos.
Atentamente,
Mar Soler

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo