Experiencias de Voluntariado


Personas sin hogar

Autor/a
Samuel Jiménez Martín
País
España
Provincia
Barcelona

Es una experiencia de Samuel Jiménez Martín

Hola,


Hace dos años empezé a salir un dia a la semana, por las calles de Barcelona, ofreciendo bocadillos, café con leche, y sobretodo amabilidad y respeto a personas sin techo. Desde hace un año hemos formado un pequeño grupito de voluntarios. Y aunque podemos ofrecer poco a las personas sin hogar, vale mucho la pena esta pequeña experiencia.

Hemos conocido a personas que han sufrido mucho, que han llorado mucho, que a veces han dejado de tener esperanzas en un futuro digno, en poder vivir bajo techo, con dignidad, que han sentido el rechazo y la indiferencia de la sociedad, y eso duele mucho, y que pese a todo nos reciben con agradecimiento , nos agradecen mucho lo poco que les podemos ofrecer. Personas que muchas veces se sorprenden que nos dirigamos a ellos con una sonrisa, que les llamemos por su nombre, y que podamos compartir con ellos un rato de charla, de escucha, de relación de tú a tú. Todos estos pequeños encuentros tienen un valor muy grande para nosotros, y realmente es cierto que el voluntariado te da mucho más de lo que tú das.

Hemos conocido a personas que pese a todo el sufrimiento que se esconde bajo sus miradas, nos esperan, y nos preguntan que donde nos hemos metido, cuando alguna vez no hemos podido ir, que nos preguntan como estamos y que como nos ha ido la semana, y que pese a todas las circunstancias de sus vidas, nos ofrecen tambien y muchas veces, su sonrisa, su amistad. Personas con nombre y apellidos, con su propia historia personal llena de decepciones y fracasos, pero seres humanos al fin y al cabo, con derechos, y con dignidad, y tambien con ilusiones de que las cosas puedan cambiar algún dia.

Gracias.

Si a ti también te interesa hacer un voluntariado con personas sin hogar, aprovecha estas oportunidades: Voluntariado personas sin hogar


Comentarios de esta experiencia:

gavyba -13/01/2012
bueno, hace tiempo que siempre tengo el impulso de hacer algo similar aqui en malaga, y es bueno saber de las experiencias de los demas, para saber como hacerlo.
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Judit Moreno Alonso -03/04/2012
Cuántas veces he ido por Barcelona comiendo algo y he acabado dándolo a alguien más necesitado que yo... Incluso a personas que están con perros, siempre llevo galletitas para perros y me encanta ver la felicidad del perro y de la persona cuando se la entrega al animalito...
Me encantaría unirme a vuestro grupo, ya que trabajo en BCN con jornada partida y los mediosdías en la oficina se me hacen muy largos :)
Os dejo mi teléfono, por si quereis un par de manos más (622 222 830)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo