Experiencias de Voluntariado


Mi gran aventura en Marruecos III (Consejos útiles)

Autor/a
Hanni
País
España
Provincia
Bizkaia

Es una experiencia de Hanni

VARIOS CONSEJOS ÚTILES

El principal consejo que les doy es el de que sean conscientes de que viajar a un país extranjero y conocer otra cultura lleva implícito en su definición el término “respeto”. Lo que implica por ejemplo, entre otras cosas, acatar las “recomendaciones” de los miembros de la organización respecto a la indumentaria adecuada a vestir fuera de casa. Es decir, pantalones o faldas que cubran hasta las rodillas y hombros cubiertos ya sea mediante el uso de camisetas de manga corta o fulares.

En cuanto al dinero, a parte del transporte y la estancia llevé en efectivo 250 euros para gastos varios, incluidos excursiones, y fue suficiente. En general Marruecos resulta bastante barato. Aunque ya se darán cuenta una vez allí, otra cosa importante a tener presente cuando se dispongan a comprar en cualquier zoco es que el regateo forma parte de su estilo de vida. Nunca acepten el primer precio que os den sobre el producto que quieran adquirir pues éste será el doble de su precio real.

Respecto a botiquín resulta realmente recomendable que lleven cosas básicas como:
- Una póliza de seguro de viaje
- Gasas
- Esparadrapo
- Betadine o Clorhexidina
- Fortasec
- Antiheméticos (Prinperan)
- Sueros de hidratación
- Ibuprofeno o Paracetamol
- Pinzas y tijeras
- Repelentes de bichos
- Alguna pomada con corticoides para después de las picaduras o en su defecto Afterbite
- …
Y por último, aunque no sea estrictamente necesario, por mera prevención me vacuné de fiebre tifoidea y hepatitis B.

Otro aspecto que me preocupaba, siendo éste mi primer viaje fuera de España como voluntaria, era el agua. A pesar de que los primeros días no me atreví a consumir agua corriente y optaba por comprar agua embotellada, un día me aventuré a probar agua del grifo y para mi sorpresa me sentó bien. Sin embargo, he de admitir que algún que otro compañero no corrió la misma suerte que yo. Aunque poco más que lo que un día de Fortasec no les pudiera solucionar.

Resumiendo, todas mis expectativas respecto al viaje no solo fueron cumplidas sino que fueron superadas con creces por la realidad (es por ello que el verano que viene vaya a repetir el viaje); y, sin duda alguna, recomiendo esta experiencia a manos de Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work a cualquiera de ustedes. Espero haberles servido de ayuda en su decisión a aventurarse en esta gran experiencia que, estoy segura, marcará un antes y un después en sus vidas.


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo