Experiencias de Voluntariado


Voluntariado Navidad 2014 en Tazouka (Errachidia)

Autor/a
Ana Belén Morillo Cabrera
País
Marruecos

Es una experiencia de Ana Belén Morillo Cabrera

No cabe duda de que una experiencia de esta tipo te cambia la vida. Analizas el mundo que te rodea desde otra perspectiva, hace que te plantees cambiar el rumbo de lo que ha venido siendo tu día a día, te abre los ojos y te transforma una mejor persona. Si estás leyendo estas palabras y aún dudas si dar o no el paso, te digo que adelante, no te arrepentirás.

No quisiera continuar sin dar primero las gracias a los chicos de Initiative Association, ellos hacen posible que todo esto funcione, que los niños y niñas de Tazouka tengan la posibilidad de hacer realidad sus sueños y que la estancia de los voluntarios sea muy agradable y especial.

Resulta bastante difícil hacer un resumen de la experiencia, la cual describen palabras como inolvidable, repetible, intensa y profunda. He tenido la oportunidad de vivir nueves días en el seno de una familia marroquí, sintiéndome desde el primer momento uno más, siendo partícipe de sus rutinas diarias, de sus alegrías, de su forma de entender el mundo, de sus ganas de cambiar las cosas. Solo tengo palabras de agradecimiento y cariño para la gran familia Haddani.

Asimismo, he podido compartir tiempo con los niños de la escuela de Tazouka, jugando con ellos, proponiéndoles manualidades y viendo de primera mano el trabajo diario que realizan las magníficas profesoras. He aprendido muchísimo de la ilusión, alegría y sonrisa de esos niños y niñas.

Ha sido maravilloso gozar de la compañía de los chicos de Initiative Association, escuchar sus ideas, sus preocupaciones, sus ganas de luchar y seguir adelante. Compartir con ellos la visita a lugares maravillosos de la zona, su música y cultura, pasar la noche en el desierto de Merzouga y sentir que no importan las fronteras ni el color de la piel.

Volveré pronto.

Suncran.


Comentarios de esta experiencia:

lauritaagain -13/09/2016
Me han llegado al corazón tus palabras. Ojalá hubiesen más personas como tú y ojalá algún dia pudiera decírtelo en persona. Si alguna vez vienes por Málaga estaría encantada de poder charlar contigo. Mucho ánimo para seguir siendo como eres y un abrazo sincero

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo