Experiencias de Voluntariado


¡Voluntariado 100% recomendado en DyA!

Autor/a
Isabel Herrero
País
España
Provincia
Madrid

Es una experiencia de Isabel Herrero

Cuando terminé la carrera universitaria y tuve algo de tiempo libre, decidí aprovechar una parcela de mi tiempo de ocio en hacer voluntariado. Tras consultar en la web distintas ONG's, finalmente, me decanté por Desarrollo y Asistencia (o DyA para los amigos). En primer lugar, les escribí al correo y enseguida obtuve la respuesta con una invitación para asistir a la reunión y cursillo de bienvenida para nuevos voluntarios, donde cada uno escogía la modalidad de voluntariado con la que más se identificaba o con la que tuviese ganas de colaborar. En esa primera toma de contacto, me explicaron la historia de la ONG, los programas con que ésta contaba en la actualidad, las normas que había que seguir en cada programa, en qué consistía cada uno, la misión del voluntario, etc. Al terminar el acto de presentación, nos entregaron unos formularios, para que sopesásemos con calma la información que nos habían dado y eligiésemos desde casa. El segundo paso, una vez hubiésemos notificado nuestra elección, era contactar con el coordinador del programa elegido y ponerse de acuerdo con él o ella para saber qué días y en qué horario ibas a realizar el voluntariado.

En mi caso, escogí el voluntariado presencial de acompañamiento en hospitales, concretamente, en el Hospital Ramón y Cajal. Volví a la sede de DyA y recogí la bata y la acreditación correspondientes que tendría que llevar, mientras realizase la actividad. Me uní al grupo de los lunes por la mañana y sólo tengo buenas palabras para ellos, son un equipo encantador, muy responsable y serio en su labor, están muy comprometidos con la causa y siempre tienen una sonrisa y una palabra amable para atender a los pacientes y a los compañeros. Me acogieron con los brazos abiertos y me explicaron los protocolos a seguir en el hospital. Mi experiencia no pudo haber sido mejor, me sentí muy cómoda y realizada.

En cuanto a las funciones a realizar, cada día era una nueva aventura, pero tenías la tranquilidad de ir siempre en buena compañía o de contar con alguien que previamente te lo había explicado todo con pelos y señales.

Así que, por esto y otras muchas razones, recomiendo encarecidamente unirse a este programa de voluntariado en Desarrollo y Asistencia.


Comentarios de esta experiencia:

Krist Astur Astur -14/11/2017

Krist Astur Astur -14/11/2017
Acabo de llegar de Guatemala y la experiencia alli genial el voluntariado con las hermanas muy bien, no hemos pagado nada y nos han dado alojamiento y manutención gratis, además de tener flexibilidad para viajar y el trabajo de alli muy bueno para nuestros perfiles profesionales. Si alguno/a quirre más información que me escriba picotrifillas@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo