Experiencias de Voluntariado


Maravillosa experiencia de voluntariado en Peru

Autor/a
Ana Garcia
País
Perú

Es una experiencia de Ana Garcia

Hola chicos,soy Ana Garcia de Madrid, actualmente residiendo fuera , quiero compartir la grata experiencia de voluntariado que desarrolle conjuntamente con una compi en una asociación en Perú de nombre Sharing dreams, comentarles que cuando me contacte por primera vez con su coordinador en Peru , no tenia ni idea de lo que era participar en un voluntariado en un sitio tan lejano , sin embargo el hablar con el nos dio confianza desde el primer momento, porque notamos que nos hablaba con mucha claridad y franqueza del voluntariado, la cultura y responder a todos nuestras dudas y preguntas.
entonces nos dispusimos a hacer maletas y comenzar esta aventura ya que teníamos a Perú y su cultura antigua como referente en nuestros estudios, no me importa confesar que estuvimos nerviosillas al principio del viaje, pero una vez alla, comprobamos que todo lo que nos dijo era cierto, especialmente con los niños , para nosotras fue una gran sorpresa encontrarnos con el gran cariño de ellos, super majos todos, atentos y muy graciosos , nos decían a cada momento miss , sinónimo de profesora o maestra , disfrutamos mucho estar en los talleres y actividades que organizabamos semanalmente entre todos y todas, aunque las clases se desarrollaban por las tardes, en un par de pequeños locales que la asociacion alquila en el cerro Hermosa, el lugar donde trabajan, fueron momentos maravillosos pasarlos con estos peques, ayudábamos en muchos deberes escolares que nos traian, aunque al principo teníamos temor de no estar a la altura, la ayuda del coordinador y de otros niños mas grandes nos hizo el asunto mas facil de lo que pensamos, hacíamos muchas manualidades, pasteles , y salíamos a la Pampa, que es un campo al lado de la población, alli disfrutabamos corriendo y gritando como niños en los muchos juegos y deportes , fue muy guay, realmente me llevo en el corazón y el recuerdo todos esos gratos momentos.
También conocimos a muchas e la s familias de nuestros niños y la realidad bastante triste de su manera de vivir, me alegra haber ayudado en lo que pudimos a mejorar sus casas con cocinetas a leña, algun huerto y sobre todo darles animo y esperanza, que era lo que mas necesitan para poder plantar cara al futuro, en especial nos conmovió el caso de Sara, una niña que nos contagio de su gran valor y optimismo, y que hace unos meses atrás tuvo un accidente de transito y que la dejo con fracturas en una pierna , segun me cuentan , ya empieza a dar pasitos con sus muletas, después de casi siete meses!

Esta demas contar que disfrutamos también de un buen trato, como si fuéramos parte de una gran familia, los finde, hicimos muchas excursiones a pueblos campesinos, vimos y caminamos por muchas impresionantes montañas, inolvidables y mágicos paisajes, imaginaros caminar por montañas a mas de cuatro mil metros, casi tocando con las manos las nubes , sensacion de libertar y grandeza sin par.

Os recomiendo realmente esta asociación , ya que, aunque falta de recursos, tiene de sobra sinceridad, energía y un gran corazón para hacer lo que estan haciendo , en un lugar dificil y muy pobre , alla en un rincon perdido de los andes de Perú, donde hay bastante necesidad de ayuda. contactar directamente con Frank , el coordinador de la Asociacion Sharing dreams - Peru , mediante su sitio web http://www.sharingdreamsperu.org/es/
, la contribucion para alojamiento y comida no es cara. solo decirles que es un proyecto bastante sincero y real, vale la pena intentarlo, no se arrepentirán.

Ana


Comentarios de esta experiencia:

Leiza -17/02/2016
"sinceridad, energía y un gran corazón" Todo lo que se necesita para que el mundo funcione como debe... gracias por compartir la experiencia. Uno nunca puede llegar a imaginar la alegría y la ilusión que consiguen los niños con estos detalles. Y lo mejor es que se les demuestra de primera mano y con el ejemplo que podemos ayudarnos los unos a los otros. Además es el primer paso para forjar alianzas entre poblaciones de distintos países.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Des123 -19/12/2016
Hola Ana, somos dos chicas de Valencia, actualmente residiendo en Reino Unido. Nos gustaría realizar un voluntariado en Perú y hemos visto que tú experiencia es bastante buena con la Asociación Sharing Dream. Nos podrías dar tu dirección de correo electrónico para preguntarte varias dudas que tenemos?? Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo