Experiencias de Voluntariado


Inolvidable Voluntariado en Guatemala

Autor/a
Mirenchu
País
Guatemala

Es una experiencia de Mirenchu

Desde hacía muchos años, la idea de hacer un voluntariado a algún país de América del Sur o América Central había estado rondándome la cabeza, así que este año, después de mirar mucho en Internet encontré ONGVoluntariado. Al principio, como todo el mundo, tienes muchas dudas sobre la organización de la ONG o si el proyecto que eliges puede ser o no el correcto, pero después de conocer y hablar con la Asociación, las inseguridades y miedos cambiaron hacia un convencimiento en aquello que íbamos a hacer.

Viajar a Guatemala y formar parte durante tres semanas en el proyecto Educativo de niños de capacidades especiales en Guatemala. Ha sido una de las experiencias más increíbles e inolvidables que he vivido hasta el momento. Desde la Asociación no se cansaban de decirnos “Hay que ir con la mente abierta y con ganas de aprender” y no le faltaba razón.

El cariño, la solidaridad, el compañerismo que allí se respira entre voluntarios y docentes y entre los propios niños/as que allí estudian es latente en cada uno de sus salones. Como docente que soy, puedo asegurar que he aprendido muchísimo, pero a nivel personal, el afecto y el amor que recibes y que das, supera con creces todas las expectativas que desde España te creas.

Estoy segura que un futuro no muy lejano volveré para seguir aprendiendo y creciendo a nivel personal porque “esto” engancha.

Conoce todas las ofertas de la Asociación ONGVoluntariado en este enlace.

GALERÍA DE FOTOS


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo