Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Integradora91 Integradora91
7 mensajes
16/08/2010 04:43

Integradores sociales


Hola! Estoy estudiando el ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social. Ya solo estoy a falta de realizar las prácticas el curso que viene. Me gustaría saber como les va a otros integradores sociales, si han encontrado ofertas de trabajo en esta o en otras páginas y como está el panorama en general. Un saludo a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


16/08/2010 05:27

RE: Integradores sociales


Hola!qtal? yo estudie ace años integracion social y al final decidi para conseguir trabajar estudiar educacion social, pq hace unos años( no tanto 4 o asi) sin diplomatura no podias hacer nada. tambien depende de donde seas, por ejemplo en Aragon no esta reconocido por el INEM el titulo de TSIS, por lo que imaginate, te ponian como monitor de tiempo libre o asi. Ahora lo tendras algo mejor pq ya no piden tantas diplomaturas segun el sector con el que quieras trabajar. sobre todo muchas ganas y a disfrutar de las practicas que son lo mejor. saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/08/2010 05:28

RE: Integradores sociales


Se me ha ido la h, estudie hace años!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Integradora91 Integradora91
7 mensajes
16/08/2010 11:52

RE: Integradores sociales


Hola pilar!
Muchas gracias por contestar a mi mensaje. Lo que me pasa es que estoy algo desanimada porque no hago mas que oir comentarios negativos y malas experiencias sobre este ciclo, y eso te quema mucho porque te hace pensar que estas perdiendo el tiempo, etc.... bueno, creo que me entiendes...
Ademas por mi situacion personal no puedo cursar una carrera, por lo menos en un futuro proximo, y claro, encima es como, me voy a quedar con este ciclo, no encontrare trabajo.... deprimente vamos..
Pero yo tengo esperanzas, no puede ser todo malo, algun integrador habra que encontrase trabajo de eso digo yo no???jeje
Gracias y un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raúl Maroto Raúl Maroto
1 mensajes
17/08/2010 12:59

RE: Integradores sociales


No te preocupes, yo estoy en tu misma situación. Me quedan las practicas pero conozco muchas personas que estudiaron el ciclo y ahora trabajan. Si tienes suerte con el sitio de practicas y le pones ganas puede que te quedes. Este es el mejor de los casos. Hacer voluntariados y conocer personas en asociaciones tambien te puede ayudar.
Un saludo y suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/08/2010 10:48

RE: Integradores sociales


Hoy en día, el TSIS que no trabaja es porque no le da la gana, por lo menos en Madrid, en esta página ponen muchas ofertas de trabajo para nosotros y muy muy curiosas. No te desanimes y no hagas caso de los que lo ponen tan mal, porque no es así, yo no he parado de trabajar desde que terminé las prácticas. Para encontrar trabajo no solo vale con tener un título, sino la actitud que tengas que eso es lo que interesa a las empresas y yo veo actitudes muy vagas de algunos integradores que creen que las ofertas las van a caer del cielo. Cuando termnines las prácticas ponte en contacto conmigo que yo te ayudo a que te manejes bien a la hora de buscar curro y sobre todo donde buscarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Integradora91 Integradora91
7 mensajes
17/08/2010 12:09

RE: Integradores sociales


Hola! Muxas gracias a todas las personas que habeis contestado, me habeis dado una visión mas positiva del tema, habeis sido de gran ayuda!! Yo estoy decidida a trabajar de esto, y no pierdo el tiempo, hago cursos relacionados con el ciclo, y pronto comenzare con el voluntariado, yo me esfuerzo! Es verdad que el mejor de los casos seria que me cogiesen en las practicas, y la verdad que si que tengo esperanza en eso, porque el sitio me gusta mucho, pero tampoco quiero ilusionarme demasiado!jeje
Muxas gracias patricia por tu ayuda, terminamos las practicas en semana santa, asi que por entonces volvere a comentaros que tal anda el panorama! Yo soy de Valladolid, pero aqui con Asprona, yo creo que no esta tan mal la cosa... Aunque ya te digo, no hago mas que oir que la gente esta en paro, etc... bueno, que no me quiero repetir muxo, jeje
un saludo a todos, y en serio, muxas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/08/2010 12:19

RE: Integradores sociales


Holaaaaa!! la vdd k... ya t lo han dicho todo pero.. bueno, quería poner mi granito de arena tmb. Aquí en cataluña cuesta un poco encontrar curro pero... cada vez más los hay, personalmente, me dedico a ello y me han ofrecido muchas ofertas d trabajo como Integrador. Ésta web, es dónde más curro me han dado la vdd... y nda... mcuha suertee!! Oye!! nse d dnd eres pero... si puedes elegir el sitio de practicas, t recominedo que escojas un CRAE, pk ahí tienen reconocido el perfil del integrador y t pueden contratar sin necesidad de apuntarte a las listas como el departamento d educación nse si me entiendes... Yo trabajo con Discapacitados, retraso mental y trastornos de conducta y la vdd k... muy bieen! Ahora empezaré Psicología! Mmm... bueno... lo malo del Integrador sk... Ofertas d trabajos ahí pero... k t contraten como Integrador es un poco más dificil, normalmente, t contratan con categorias inferiores pero... bueno... si t gusta el trabajo sigue siendo gratificante igual!! :D un besooo ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Integradora91 Integradora91
7 mensajes
18/08/2010 12:45

RE: Integradores sociales


Hola!
Yo soy de Valladolid, y si, lo de las catgeorias inferiores ya lo tengo asumido,.... aqui de todo lo malo tenemos Asprona, que tiene monton de centros y esta abriendo pisos tutelados, etc.... asi que hay esperanza jeje! Que suerte, a mi tambien me gustaria trabajar con retraso mental! Las practicas si nada cambia, las hare con paraliticos cerebrales... estoy muy ilusionada!

Gracias a todos por contestar!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Crysania Crysania
4 mensajes
13/04/2011 02:34

RE: Integradores sociales


Me parece muy fuerte eso de que el TSIS que no trabaja es porque no le da la gana. Yo me titulé hace cinco años, soy de Madrid y lo más que he conseguido es ser monitora de campamento urbano. Sí, he hecho varias entrevistas, pero entre las que me han rechazado por ser mujer (sí, porque me especialicé en menores en riesgo y me han dicho claramente que siendo mujer era mucho más difícil conseguir trabajo en un centro, y más a la edad que yo terminé el Ciclo, 20 años) y en todas las que me han tirado por no tener experiencia sigo viéndolas venir años después. Y si jamás consigo trabajo jamás tendré la experiencia que me piden. Así que habría que enterarse un poco mejor de las distintas vivencias que tiene la gente y de si pone empeño o no antes de decir que el que no trabaja es porque no le da la gana.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/04/2011 11:18

RE: Integradores sociales


Estoy contigo Crysania, yo terminé en 2004, he conseguido 1 trabajo con esa titulación y el resto de monitora, igual que tu me especialicé en menores en riesgo e inmigración, y lo mismo, es super dificil siendo mujer, y no es por la edad porque yo tengo 30 años! Por mucho empeño que le ponga, ni me contestan de las ofertas. Asumí que no iba a ningún lado y ahora estudio trabajo social y sigo a la espera de que me llamen de algún sitio y he buscado en todas las partes de España, "el Tis que no tiene trabajo es porque no le da la gana"! es bastante frustrante cuando la ilusion de tu vida es trabajar en lo que más te gusta, le pongas todo el empeño del mundo, no tengas suerte (llamemoslo así), que lo sigas intentando día a día, y que encima te digan eso...No se que decirte, pero es una falta de respeto lo que has dicho con respecto al resto de personas que está en mi situación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/09/2011 05:15

RE: Integradores sociales


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/09/2011 05:20

RE: Integradores sociales


¡Holaa! yo también estoy a la espera de las prácticas que las comienzo el mes que viene y estoy super nerviosa, pero sé que es la mejor manera para averiguar si valgo o no para esto.Eso de encontrar o no trabajo es todo relativo,todo puede ser suerte..pero creo que lo mejor que podemos hacer al finalizar las prácticas es seguir formándonos, si en el sitio de prácticas nos contratan perfecto, pero no dejar de formarse e intentar especializarse en lo que más te llene como persona.
Saludos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/09/2011 02:24

RE: Integradores sociales


yo hace 3 años acabé integración social, actualmente hago tercero de educación social y la verdad que gracias a las practicas que realice en el ciclo pude conseguir varios trabajos...a ver actualmente hay poca cosa pero seguro que algo te sale ya verás aunque al menos en cataluña no9 esta muy visto nuestro perfil sino que buscan más monitores...asi que cobramos bastante mal...he ahí mi decisión de ir a por la carrera..espero que os vaya muy bien a todos y cualquier cosa aquí estoy !!!

SAludosss

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/09/2011 04:08

RE: Integradores sociales


Hola a tod@s solo quiero apoyar en lo qdice crysania, porque yo termine el curso en 2010 y e trabajado solo temporalmente como monitor en un campamento urbano y un mes de sustitucion en una resi infantil, asi que patricia de la fuente no digas que es porque no queremos, hoy dia la situacion es muy dificil para tod@s y en especial para el campo social. Solo me resta decir que animo que esta profesion te abre muchos campos ademas d elo gratificante que es, aunque hasta ahora se este dando a conocer.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Beita Beita
2 mensajes
14/09/2011 06:53

RE: Integradores sociales


Buenas gente! soy nueva por aquí, y la verdad me ha gustado encontrar esta web para poder tener relación con mas gente involucrada en el campo de lo social...y más en este foro para integradores sociales, ya que yo soy estudiante de integración social y solo me quedan las practicas que empezaré ya mismito, y con muchas ganas que estoy!
Bueno solo quería mandaros un saludito y animaros para que nos vaya conociendo un poco mas a la figura del integrador social...que parece que estamos olvidaos de la mano de dios. Un saludo a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dani Dani
4 mensajes
14/09/2011 07:42

RE: Integradores sociales


Hola a tod@s!
Yo creo que hace años era bastante complicado encontrar curro con el título de Integración Social, porque no lo conocía nadie, pero ahora me da la impresión que contratan más a técnicos que a diplomados (aunque en el contrato no te ponga "integrador social" como tal); Aunque por supuesto ahora mismo es muy muy dificil encontrar trabajo casi en cualquier area.
Yo terminé hace 5 años y siempre he encontrado algun curro de intervención que he compaginado con la carrera de psicologia.
No te desanimes y muévete mucho: contacta con entidades, asociaciones, ongs, haz cursos, haz prácticas que te gusten y que te motiven, proyectos de cooperación...
Mucha suerte a todos y todas!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Crysania Crysania
4 mensajes
14/09/2011 11:54

RE: Integradores sociales


Está claro que algunos han tenido más suerte que otros, como todo en esta vida, y unos han hecho las cosas mejor que otros. Actualmente estudio Psicología en la UNED, estoy acabando Auxiliar de Ed. Infantil y empezaré las prácticas en una escuela infantil en un par de semanas. Espero que eso me abra alguna puerta, pero vamos, que no se puede decir no me haya movido, a parte he hecho cursos, unos más útiles que otros, pero los cuatro meses que llevo en el paro no me los quita nadie, a parte de que en mi campo aún no he conseguido trabajar, y en esta web por ejemplo estoy esperando ver alguna oferta que no exija un mínimo de dos años de experiencia remunerada... Lo dicho, que suerte para todos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Shelly Shelly
1 mensajes
15/09/2011 02:24

RE: Integradores sociales


Hola a todos!
Hace 4 años que soy Integradora Social, todos sabemos que las cosas estan dificiles para todos los campos dentro del ámbito social y otros. La verdad es que he tenido suerte, como ya han comentado pude seguir desde las prácticas en un trabajo que me gustaba el ámbito, salud mental, y depués de este me abriran las puertas para otro y después de seguir formandome en Acompañamiento Terapéutico y con buenos contactos pude conseguir un trabajo que me gusta, son pocas horas pero voy de camino a cumplir mis expectativas.
También quiero comentaros que pensando en todas las personas que tienen buenas ideas y proyectos que les gustarian realizar, junto con unas compañeras hemos creado una Asociación, llevamos poco tiempo constituidos, pero tenemos muchas ganas y no paramos de movernos, está pensado no solo a los Integradores sociales como yo, y sí a todos los profesionales dentro del ámbito social y artístico. Estoy en Barcelona, de momento está enfocado en Catalunya, si hay alguién interesado en conocernos les dejo nuestra web www.cafune.org
Suerte a todos y un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mª Ángeles Mª Ángeles
1 mensajes
12/01/2013 07:20

RE: Integradores sociales


Buenas¡¡¡ yo termine integración hace cuatro años y no es fácil encontrar trabajo en nuestra categoría, ya que se puede decir que en la gran mayoría de los centros no saben ni a lo que nos dedicamos y lo digo como experiencia propia ya que me ha pasado que me pregunten " y eso que es??". Lo mas que he conseguido es trabajar como monitora. Y no estoy de acuerdo con eso de que el integrador que no trabaja es porque no le da la gana.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Canaria92 Canaria92
1 mensajes
12/01/2013 11:04

RE: Integradores sociales


Aloheeeeeee :) Yo estoy acabando el segundo año, ya he acabado las prácticas y bueno, a ver qué tal!!! Tema curro... es eso, ahora empiezan a reconocernos como Integradores, pero en muchos sitios seguro que aún siguen preguntando... ¿ Qué funciones tienes? x'D pero ahora en más sitios contratan a integradores!!! Por lo menos por lo que veo en mi entorno y tal! Que yo conozca hay bastante gente trabajando lo que pasa que cobras menos que si tuvieses un carrera... Hace tiempo no me planteaba hacer carrera pero como están las cosas... Estoy empezando a pensármelo! O de irme fuera a buscar curro!Pero eso, sobre todo lo que tú dices, ir haciendo cosillas, cursos, voluntariados... Y bueno, eso! Qué toca las narices que esté tan mal el ámbito social con lo que hace falta peeeeeeeeero... no haré comentarios al respecto!


Y eso, ante todo y aunque a veces cueste, no rendirse :)

Muuuuuuuuuuaks!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/01/2013 02:24

RE: Integradores sociales


Cambiate de profesión!!
Jejeje, te cuento. Yo he tenido suerte y llevo años currando pero con mucho esfuerzo y ganando muy poco, de hecho, me considero afortunado por tener un contratito hasta marzo con la que esta cayendo... Pero sinceramente aunque la profesión me ha dado momentos únicos, con esto no se vive.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nerea Martinez Nerea Martinez
4 mensajes
15/01/2013 03:07

RE: Integradores sociales


Hola!! la verdad es que no soy integradora social y no quiero desmotivar a nadie, soy Diplomada en Trabajo Social y en Educación Social, y tengo unos 4 años y pico de experiencia en intervención con población en riesgo de exclusión social, he tenido la suerte de ejercer y participar en proyectos preciosos. Desde Septiembre 2012 estoy en paro, y que queréis que os diga ni con dos carreras y experiencia estoy encontrando nada, solo e echo 3 entrevistas, pero no he tenido suerte. La verdad es que vivir de lo nuestro se hace muy difícil, a mi personalmente me han afectado los recortes, ya que trabajaba para ayuntamientos de la comunidad de Madrid, y en general los recortes y la crisis claramente esta perjudicando nuestra profesión, a los programas y a los beneficiarios de los mismos.
Así que la verdad es que los que pienses en seguir estudiando para trabajar en el ámbito social, les digo NO LO HAGÁIS, aunque entiendo que la vocación a veces es mayor que el sentido común, a mi me paso jeje.

PERO SUERTE A TODOS!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Crysania Crysania
4 mensajes
16/01/2013 02:56

RE: Integradores sociales


Bueno, yo después de casi 7 años desde que me titulé ya me he dado más que por vencida, no sé ni por qué sigo entrando a estas páginas, la verdad. De momento sigo estudiando Psicología, que me encanta, y espero cuando acabe que hayan mejorado un poco las cosas y poder dedicarme a algo relacionado con la educación. Desde hace unos años me dedico a trabajos temporales para pagarme la carrera, sobre todo de dependienta. Pero últimamente ya ni eso. Me encanta lo que estudié, pero si pudiera dar marcha atrás tengo claro que no volvería a hacerlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/01/2013 03:15

RE: Integradores sociales


Si, tenéis razón...yo terminé en 2004 y aunque finalmente conseguí unos cuantos contratos como integradora..parece que se acabó lo que se daba...sigo estudiando Trabajo Social, porque me gusta y es lo que quiero, al igual que Crysania, espero que esto se solucione algún día y pueda trabajar con mis titulaciones. Por el momento ya he dejado de lado lo de buscar trabajo como integradora y trabajo en una oficina (que no me puedo quejar), trabajaré para estudiar y despues ya se verá. Aunque en una cosa discreto, no me he equivocado de titulación, área, campo, etc., lo que está claro es que nos ha tocado vivir un momento muy difícil, no solo nosotros tenemos problemas para encontrar trabajo. Ánimo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/01/2013 05:56

RE: Integradores sociales


Holaaa!!! comparto muchas de vuestras aportaciones! Yo tambien he acabado ya el Ciclo de Integración Social pero previamente estudié Educación Especial (que ya no existe). Y bueno tuve suerte de entrar en un CRAE haciendo suplencias y sigo en ello... nada estable por eso. Me cogieron por tener una titulación universitaria, desconozco si en otros CRAE te cogen por ser Integrador.
Actualmente estoy mirando entidades para hacer voluntariados y hacer contactos que es lo importante. Yo te recomendaría ir haciendolo porque aunque no sea remunerada vas cogiendo experiencia y eso siempre es bueno! (opinión personal).
Pues nada mucha suerte a todos y a todas! Un abrazote!
Pienso que uno tiene que estudiar lo que mas le guste y ya vendran tiempos mejores! ;) no hay que desanimarse!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2013 09:53

RE: Integradores sociales


Holaa! Yo tengo el título de integración social desde el 2010 y solo he trabajo como tal 6 meses. Ahora estoy haciendo educación social para ver si se abren más puertas. Como han dicho más arriba, en cataluña la cosa está un poco floja en este sector... pero (si no es mucho pedir) si hay alguien de Barcelona que sepa donde puedo dejar el currículum o alguna bolsa de empleo de TSIS o algo que me lo diga, por favor. Estoy desesperada buscando y no encuentro nada!!!!

Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/02/2013 12:13

RE: Integradores sociales


Encuesta sobre el factor de empleabilidad de TASOC y TIS (Técnicos/as superiores en Animación sociocultural o en Integración Social)

Encuesta que se utilizará para promocionar la Inserción Laboral de estas profesiones y calcular datos estadísticos reales, con la intención de hacer visible la situación real, en cuanto a formación complementaria, tipo de contratación, disponibilidad, etc. a principios del 2013.
Os rogaría que la contestaseis, son solo unos minutos.
Muchas gracias, y esperemos que esto sea el primer paso para que nuestra situación mejore.
Un saludo,
Laura

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/02/2013 12:14

RE: Integradores sociales


perón, se me ha olvidado porner el enlace :( es el siguiente:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDh0ZUJsb1NEekxZZF9GYVRrbVhwNUE6MQ#gid=0

Gracias una vez más!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Beita Beita
2 mensajes
25/02/2013 09:59

RE: Integradores sociales


Sinceramente no sigo mucho esto, pero leyendo comentarios anteriores me sorprende como la gente desprestigia estas titulaciones sociales. Yo soy técnica en Integración social y tuve la suerte de quedarme trabajando en el lugar que realicé las prácticas de monitora en pisos de acogida para personas inmigrantes. Como todos sabemos con los recortes esta la cosa fatal y mas con este colectivo en concreto. Ahora estoy parada pero me apasiona tanto el ámbito social que me metí a estudiar Educación Social y me encanta! No se cual será mi futuro cosa que me preocupa y de momento sobrevivo con el trabajo que me venga pero lo que si tengo claro es que cuando las cosas se hacen con fuerzas, ganas e ilusión pocas veces puede salir más. Eso que he leido por ahí en un comentario que hay que mirar en estos casos mejor lo que te de dinero y no la vocación...creo que te equivocas amig@, así las cosas nunca irán bien. En cambio si tu haces algo q realmente te apasiona siempre dará mejor resultados, porque resignarnos? es necesario estar fustigandonos constantemente en vez de defender lo nuestro? Tenemos que hacer ver que somos necesarios, que ayudar y trabajar con personas es básico en la vida diaria y que por muchos fachas que nos gobiernen nosotros seguiremos al pie del cañon, es muy fácil rendirse pero yo digo que conmigo no podrán!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MARIA SILVESTRE MARIA SILVESTRE
3 mensajes
26/02/2013 11:35

RE: Integradores sociales


Beita,vaya valor para ponerse a estudiar Ed. Social como esta la situación de lo social en España.Espero que tengas mejor suerte que todos los miles de educadores sociales y con años de experiencia que estamos en paro y sin muchas perspectivas de futuro em el ámbito social.
Mucha,mucha suerte...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/03/2013 11:07

RE: Integradores sociales


Mucho ánimo, te vas a encontrar con muchos mensajes pesimistas. Te recomiendo que sigas estudiando, con el Ciclo Formativo no vas a tener muchas oportunidades a no se que venga un buen golpe de suerte. Especializate, estudia un grado y despues especializate. Sé la mejor en un tema en concreto y colabora y participa con toda entidad que puedas. Haz voluntariado cualificado y si tienes ganas vete a vivir una buena experiencia a otro pais.

Mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/03/2013 11:07

RE: Integradores sociales


Mucho ánimo, te vas a encontrar con muchos mensajes pesimistas. Te recomiendo que sigas estudiando, con el Ciclo Formativo no vas a tener muchas oportunidades a no se que venga un buen golpe de suerte. Especializate, estudia un grado y despues especializate. Sé la mejor en un tema en concreto y colabora y participa con toda entidad que puedas. Haz voluntariado cualificado y si tienes ganas vete a vivir una buena experiencia a otro pais.

Mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Crysania Crysania
4 mensajes
08/03/2013 02:44

RE: Integradores sociales


Gracias a seguir mi vocación he trabajado tres meses en los últimos dos años. Y no sé si este año podré pagar la matrícula. Si tuviera una máquina del tiempo habría seguido menos mi vocación y más algo que diera de comer. Es muy triste decirlo, pero es lo que pienso ahora mismo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


annimo1992 annimo1992
2 mensajes
23/05/2013 05:18

RE: Integradores sociales


Hola. estoy pensando hacer integración social pero no estoy muy segura. Me gustaría saber si en el trabajo después en la realidad, aunque en la normativa no diga que entra dentro de nuestras competencias, haya que hacer funciones asistenciales como dar de comer, cambio de pañales o cuidados físicos por el estilo.
Sé que depende del colectivo con el que trabajes las funciones son diferentes. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya trabajado como integrador social en centros de personas mayores o con discapacitados y cuáles eran sus funciones, o de cualquier persona que haya trabajado de integrador social con cualquier colectivo .
También me gustaría saber qué salario nos corresponde por convenio y cuál se suele cobrar porque he visto que por convenio son unos 1000 euros al mes.
Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pili Pili
5 mensajes
25/05/2013 02:08

RE: Integradores sociales


Holaa veo que los andaluces no somos los únicos que tenemos problemas con el reconocimiento de oficio sobre nuestro gremio, aunque hace un año en el Servicio Andaluz de Empleo ya figuraba por el que rápidamente me registré como integradora social, ahora el problema son las empresas que casi ninguna lo reconoce o simplemente le sigue resultando desconocido (sin exagerar, me han llegado a pedir que les mandase un escrito que les explicase de qué iba nuestro fp junto al curriculum).Aunque sigo echando curriculum, aun sabiendo el panorama, que como mínimo , lo echo en el puesto que más parecido pueda tener,estoy en plan reivindicativa a cada sitio que voy o email que escribo.En Cataluña digamos que es el "puesto estrella" ya que está bastante reconocido y siempre me mandan ofertas de allí como tal,a las cuales me apunto, aunque después no me llamen.Ya quisiera yo que en toda España fuera igual, sobre todo en mi tierra. Más que nada, para quitarme la pequeña espinita que tenemos todos los integradores sociales en el fondo, la de poder pensar, que lo que has estudiado y practicado con toda la ilusión del mundo, haya podido ser en vano. ¡Luchemos por lo nuestro compañeros!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


annimo1992 annimo1992
2 mensajes
27/05/2013 05:31

RE: Integradores sociales


Hola. estoy pensando hacer integración social pero no estoy muy segura. Me gustaría saber si en el trabajo después en la realidad, aunque en la normativa no diga que entra dentro de nuestras competencias, haya que hacer funciones asistenciales como dar de comer, cambio de pañales o cuidados físicos por el estilo.
Sé que depende del colectivo con el que trabajes las funciones son diferentes. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya trabajado como integrador social en centros de personas mayores o con discapacitados y cuáles eran sus funciones, o de cualquier persona que haya trabajado de integrador social con cualquier colectivo .
También me gustaría saber qué salario nos corresponde por convenio y cuál se suele cobrar porque he visto que por convenio son unos 1000 euros al mes.
Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Amaia Alonso Amaia Alonso
1 mensajes
20/11/2013 01:43

RE: Integradores sociales


Hola! Mi nombre es Amaia y también soy integradora social. Hace tiempo que lo hice y la verdad que no me arrepiento a pesar de todo. Soy de guipúzcoa y ahora vivo en Barcelona, sí que he visto más facilidad allí para encontrar trabajo que aquí. Ya que en Guipúzcoa sí que veía reconocido el puesto de integradora social, en cambio aquí es otra cosa. La gente no sabe lo qué es o lo confunden con educadora. En fin, aunque haya poco trabajo en general de todo pienso, como ya se había comentado antes, que hay que estudiar lo que uno quiere, porque sinceramente, hoy en día por desgracia hay pocas cosas que tengan salida.

Un saludo! y arriba los integradores!!! Xd

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JaviPerezM23 JaviPerezM23
3 mensajes
06/08/2014 12:57

RE: Integradores sociales


Hola a tod@s! Me llamo Javi, tengo 24 años y soy Integrador Social. La verdad me he animado a comentar ya que hay comentarios que dicen que no hagan la formación de integración social, pues yo les digo que están equivocados. No escondo la desilusión que actualmente es muy difícil o casi imposible de encontrar un trabajo como Integrador, pero si entras en una ONG o fundación, y empiezas desde abajo y poco a poco vas subiendo, te harás con un hueco posiblemente. También es verdad que no hay que encerrarse en solo la titulación, hay que seguir formándose en los ámbitos que deseas trabajar, la opción de seguir una carrera universitaria viene de lujo y más cuando tienes preparación y experiencia, por lo que no te supondría mucho problema hacer una carrera universitaria tipo Trabajo o Educación Social.
Ahora bien, en mi caso, me he movido cielo y tierra para aprender más y formarme. He realizado SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) y he presentado incluso mi propio proyecto a Bruselas, gracias a una asociación llamada Cazalla Intercultural de Lorca (Murcia). Gracias a ello, me embarqué en un proyecto con rumbo a Argentina (siempre quise hacer algo allí y lo conseguí) y todo es tener ideas, que sean innovadoras. Luego está la experiencia, los voluntariados, etc etc.
Por lo tanto, no le quitéis valor a la formación como Integrador Social, gracias a ello y que tuve unos profesores geniales, me desarrollé bastante bien y sumado a la experiencia internacional (viajé a Bulgaria, Chile, Brasil y la mencionada Argentina) y la experiencia nacional en algunas fundaciones y actividades propias, estoy por así decir muy capacitado para desarrollar este trabajo. Y por último, me he metido a la carrera de Trabajo Social, simplemente porque eso ya completaría la formación "educativa", pues en lo profesional, la experiencia que he tenido y que he trabado estoy perfectamente formado (aunque no viene mal tener más formación). Así que os animo a los que queréis entrar en este mundo, que la formación de Integración Social es muy válida, no vas a perder tiempo (es lo peor que puedes pensar) y que vas a ganar mucha experiencia. Después, importante muy importante, que ganes experiencia con voluntariados sea donde sea en muchos ámbitos y finalizas la formación con una carrera universitaria. Y ya entonces, a buscarse un trabajo en el que no es necesario hacerse rico, sino que te sientas muy útil y que, por supuesto, te dé de comer.
Saludos y espero que mi comentario sirva de algo :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/09/2015 05:43

RE: Integradores sociales


Hola, me gustaria saber como puedo hacer la prueba libre de integracion social. Materiales y si hay algun sitio donde se ueda ver examenes de otros años. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/09/2015 09:07

RE: Integradores sociales


Hola. He encontrado un blog muy bueno sobre integración social ( también educación e inteligencia emocional) . Tiene muchos recursos, materiales, proyectos, noticias, novedades, y trucos de inserción laboral para buscar empleo de integradores/as y para aplicarlo si trabajamos el campo de l inaerción sociolaboral. Es Empléateblog www.empleateblog.blogspot.com.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/10/2015 12:52

RE: Integradores sociales


Hola, yo también estoy empezando a estudiar Integración Social, me gustaría saber como está funcionando en la actualidad esta profesión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/10/2015 12:52

RE: Integradores sociales


Hola, yo también estoy empezando a estudiar Integración Social, me gustaría saber como está funcionando en la actualidad esta profesión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JaviPerezM23 JaviPerezM23
3 mensajes
21/10/2015 01:08

RE: Integradores sociales


Hola Raquel! Pues siendo sinceros, son pocas o muy pocas las ofertas laborales para los integradores sociales. Actualmente, te diría que es posible encontrar en Cataluña, País Vasco y a veces sale alguna ofertas en otras provincias. Si que es verdad, que hay plataformas sobre integradores sociales, que luchan para que se integre nuestro perfil en el sector público. Lo más fácil (en teoría) es ir adquiriendo experiencia con voluntariados y buscar en el sector privado. Otra posibilidad sería, cuando llegues a las prácticas, que el centro u organización te contraten. De todas formas, si de verdad te gusta este mundillo, siempre tienes la opción de terminar el fp e ir a trabajo o educación social. Mucha suerte y disfruta del curso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/10/2015 01:56

RE: Integradores sociales


Hola Javi,

Muchas gracias por esta aclaración, intentaré lo que me aconsejas y por el momento disfrutaré lo que hago que me resulta estupendo.

Te deseo lo mejor

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/01/2016 09:21

RE: Integradores sociales


Soy Conchi, siempre he trabajado de auxiliar de enfermería en residencias, este título me lo saqué por libre, al igual que el de Atención sociosanitario, título que las privadas no reconocen. Los directores de una residencia privada que es donde me muevo cómo pez en el agua sólo buscan la labor asistencial, pasan del tema educativo. Al hacer Tasoc me encandiló la atención a las necesidades educativas de estos colectivos . Junté 500 firmas y este año en Andalucía pondrán por primera vez por libre Integración social LOE, en loas demás comunidades es LOGSE con 1700 h y menos módulos. Ahora lo han desdoblado y son 14, metiendo hasta una asignatura de primeros auxilios, esta me la quito por el auxiliar. Los libros que utilizan son de la editorial Altamar, no hay otros. El título está chupado de sacárselo por libre, lo digo porque yo me saqué el grado medio de Farmacia y Parafarmacia y me costó horrores. Yo lo que quiero es hacer Psicología por la UNED pasando de bachiller y me he sacado la prueba de acceso a grado superior sólo aprobando la parte común ya que la específica está exenta por el grado medio. , por eso quiero hacer este ciclo, no porque me sirva para encontrar trabajo porque es que hay que ealizar una fuerte sensibilización sbre todo en el sector privado para que sepan este título qué es. Si alguien más se quiere presentar por libre en Andalucía en 2016, la matrícula sale en febrero que se ponga y lo haga porque vamos a ser 4 gatos los que se presentan, y si hay poca gente suprimen para otro año la prueba en esta especialidad. Un auténtico nicho de empleo es el superior de promoción en Igualdad de Género, ya está este año por libre en Valencia, pero no me he puesto con él porque no hay ningún temario. En Andalucía no se ha implantado aún pero ya he hablado con Consejería de Educación y el IES de Cabra Córdoba ya lo va a solicitar a petición mía que le he sugerido al jefe de estudios, otra cosa es que lo concedan, porque no hay pasta.














y
A
l hacer

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sámara sámara
1 mensajes
24/01/2016 08:55

RE: Integradores sociales


HOla a tod@s! Al hilo de estas conversaciones quería comentaros que yo voy a prepararme las pruebas libres para este 2016 de INTEGRACIÓN SOCIAL. Necesito saber dónde o cómo puedo conseguir apuntes o libros de los distintos módulos para así poder sacármelo! Si alguien tiene alguna idea muchas gracias!!!
Me licencié hace unos años en la universidad y la verdad es que aunque no deja de ser una gran experiencia no siempre te facilita el acceso al trabajo. Tal vez mi caso es particular por el tipo de estudios y trabajo que desarrollo. Mi campo es la educación artística y mi vocación es utilizar el arte para la inclusión y la mejora de la vida de las personas. Mi formación y experiencia en educación y arte es amplia pero en colectivos como diversidad intelectual es pequeña, de ahí sacar el título y poder acercarme profesionalmente a este colectivo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Msa Msa
1 mensajes
08/02/2016 11:48

RE: Integradores sociales


Hola .....pues to estoy interesada en presentarme ala prueba libre este año en Andalucía. ....hoy llame a educación. Y me dijeron q aun no había salido convocatoria.aun así me gustaría prepararme pero no se por dnd empezar.....alguien podría ayudarme

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/03/2016 09:05

RE: Integradores sociales


Hola! He encontrado esta página buscando información en internet, y me gustaría que, si alguien pudiera, me ayudara un poco a orientarme en este campo, del que por cierto hay muy poca información.

Tengo 22 años y soy estudiante de 1º de diseño Gráfico en escuela de artes. Diseño gráfico actualmente es un grado no universitario, por lo que al ser tan dudosa la titulación, no me metí muy convencida a estos estudios. Dado que no es una enseñanza con un plan de estudios muy claro, mi clase cada vez se encuentra más desmotivada, ya que en este campo tambien el empleo es bastante (segun tengo entendido) incierto. Me quedó la espinita de hacer algo relacionado con la educación o la integración social, y me estaba planteando hacer él ciclo de integracion social o de educacion infantil el año que viene, pero por lo que veo las salidas laborales no son muy optimistas... Me estoy pagando los estudios trabajando como camarera, y no me gustaría tener que dedicarme a esto por optar por un camino equivocado... No se que titulaciones te dan mas salida a dia de hoy, ni si conviene más hacer una carrera o un ciclo... Vamos, que me encuentro con 22 años totalmente desorientada. Por otra parte si alguien tuviera información sobre las titulaciones no-universitarias, sería genial. Muchisimas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/04/2016 03:20

RE: Integradores sociales


Hola a tod@s, ¿cómo estáis? El motivo por el que escribo en este foro es el siguiente: me gustaría que algun@ de vosotr@s me hicieseis llegar un proyecto de intervención social en el ámbito de la salud mental. He de presentar y defender muy pronto el mío y no tengo demasiado tiempo entre el trabajo y mis circunstancias personales/familiares. Si consiguiera algún proyecto ya realizado, me costaría menos esfuerzo y tendría una base desde la que trabajar. Hago un llamamiento a personas que hayan finalizado Educación o Trabajo Social o el ciclo de Integración Social. Muchas gracias de antemano. Hasta pronto. ¡Sed felices! Un saludo Laura Rodríguez

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/05/2016 04:51

RE: Integradores sociales


Hola a todos! Me he encontrado con esta pagina buscando información por internet y después de ver todo esto me pregunto si podríais ayudarme un poco.
Estoy acabando ahora el bachillerato y bueno, bastante desorientada. Estaba planteandome estudiar psicología porque es una carrera que me llama mucho la atencion, aunque creó que lo mas probable es que con mis notas no pueda acceder. Por ello me estaba planteando la opción de hacer integración social, pero conozco muy poco sobre esto y apenas tengo informacion. Por lo que me gustaría conocer opiniones vuestras tras haber acabado este ciclo, y claro también que tal esta el tema de encontrar trabajo y que salidas profesionales habéis tenido tras acabarlo.
Muchas gracias, un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


joan.grat joan.grat
2 mensajes
07/07/2016 02:56

RE: Integradores sociales


¿¿Donde puedo formarme para ser integrador Social??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/08/2016 01:05

RE: Integradores sociales


Ánimos a todos esos Integradores!! Esta es una profesión muy gratificante y vocacional, en el que día a día se aprenden montones de cosas. No es fácil encontrar trabajo, pero con constancia, arriesgando y empezando desde a bajo se pueden lograr muchos éxitos.
Yo estudié tambien Integración social y actualmente estoy cursando el grado de Educación Social, llevo más de diez años trabajando en el ámbito social, si es cierto que encontrar trabajo de la misma categoria profesional de integrador no es fàcil, pero para ganar experiència hay que empezar desde a bajo, todo és un aprendizaje
Uno de mis sueños es trabajar en algun proyecto en Latinoamerica, alguien sabe de algun contacto, o como empezar? Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


noelia noelia
2 mensajes
30/09/2016 05:36

RE: Integradores sociales


Buenas!! Estoy a puntito de terminar el ciclo. Dentro de nada me voy de practicas y he decidido solicitarlas por Europa. Estoy bastante indecisa... Alguien que me recomiende algún proyecto, entidad o país?? Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/05/2020 03:38

RE: Integradores sociales


Buenas! aunque hace ya algún tiempo de estos mensajes, me gustaría aportar algo porque creo que se ha creado un interesante debate.
Me gustaría decir que es difícil generalizar ya que cada caso, cada persona es un mundo, lo mismo os puedo hablar de gente que es integrador social y trabaja como de gente que no lo consigue. Como en tantas otras profesiones.
Yo en cualquier ámbito y también aplicado a la búsqueda laboral, siempre aconsejo poner el foco en algo. Nada de "estoy abierto a todo lo que me salga", y más cuando es difícil encontrar trabajo. Lo mejor es decidir qué rama del abanico nos atrae más y moverte en base a ese foco. Mientras más intentas abarcar y mmenos definido eres menos te van a saber ubicar o vas a saber vender tu imagen.
A veces hay que estar un año de voluntario en una asociación currando, hasta que en una vacante deciden contratarnos, otras me voy 6 meses fuera y vuelvo con esa experiencia a que me contraten aquí,.. Pero de primeras y más en este sector una asociación no me va a contratar vía email porque vean mi pedazo curriculum lleno de títulos. Hay que echarse a la calle, hacer contactos, apuntar a cosas, y desgraciadamente invertir diner y trabajo gratis equis tiempo hasta que las cosas den frutos.
En cualquier caso ojaá hayáis encontrado estabilidada en vuestros caminos los que decíais que no la teníais, y que os vaya bien. Saludos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/05/2020 12:57

RE: Integradores sociales


Hola a todos! Perdonad si me cuelo, soy una chica italiana y tengo un grado en traducción e interpretación. Me gustaría entrar en el mundo del trabajo social, de hecho ya tengo bastante experiencias de voluntariado hechas en Italia y por el mundo. Me encuentro ahora mismo un poco perdida y no sé muy bien que hacer. Me gustaría un día trabajar en la cooperación o simplemente en alguna ONG, pero no sé si sería mejor sacarme un grado en educación o si un FP en integración social ya sería suficiente para empezar. Mi duda es si con un FP puedo encontrar un buen trabajo y desarrollar mi carrera o si por el hecho de no tener un grado en educación muchas ONG no me considerarían. Gracias chicos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo