Tu red de voluntariado y trabajo en ONG
RegístrateAcceso Usuarios

Foro

Categoría Otros

26/06/2009 11:09

curso de experto en formación elearning
Hola! estoy buscando cursos para hacer de experto en formación elearning, la cuestión es que no domino muy bien el tema y estoy un poco indecisa...¿alguien podría explicarme las diferencias entre las plataformas moodle, dotLRN y sakai, y los contenidos scorm?, ¿alguna recomendación? gracias

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

26/06/2009 12:41

RE: curso de experto en formación elearning
Hola Vanesa!
Pues yo directamente no puedo ayudarte pues tan sólo conozco el Moodle, pero estoy seguro de que Mar Camacho, la autora de este blog sobre educación y tecnología podrá ayudarte: http://web2llengua.blogspot.com/

Espero que te sirva!

Marc

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

27/06/2009 09:56

dotLRN y sakai= ni idea
Pero soy usuario de Moodle (master del ADEIT Valencia) , y me agrada. Está todo bastante bien estructurado y da mucho juego. Ejemplos de cursos los tienes en www.moodlesocial.com/, y entonces verás que el apartado diseño no es su fuerte.
El SCORM solo es una forma de maquetar las lecciones y/o examenes para que el programa lo entienda, es un estandar para poder migrar los contenidos a otras plataformas.

Si lo que quieres es una apuesta segura a largo plazo, creo que deberias de invertir en DRUPAL, que tiene mas libertad en diseño, y su facilidad para manejar QSL es increiblebleble

28/06/2009 01:46

gracias por vuestra información!:P

Otras webs de Hazloposible:

voluntariadocorporativo.org
ekoos.org
solucionesong.org
canalsolidario.org