30/11/2011 12:33
RE: Voluntariado Calcutta Enero-Marzo 2012
Hola,
Soy Maria, española que vive en India (Delhi) desde hace ya unos años y ademas de mi trabajo, colaboro en un hogar de la Madre Teresa aqui en Delhi.
Hace unos meses viaje a Calcuta y estuve visitando los hogares de la Madre Teresa. Tanto los niños como las hermanas son geniales y super acogedoras. No hay que avisarlas ni nada, simplemente ir y hacer la visita o quedarse echando una mano en lo que se necesite.
Tambien conoci a un monton de españoles y latinos que estaban de voluntarios. Efectivamente las cosas son como os las esta contando mbarill en sus mensajes. Podeis ir a trabajar a los hogares en turnos de mañana o tarde. La mayoria de los voluntarios se hospedan (pagando ellos) en Sudder Street, donde hay bastante "moteles" cutrecillos pero con muy buen ambiente y muy baratos.
IMPORTANTE: En la misma calle, Sudder Street, esta un famosisimo cafe que se llama "Spanish Cafe", con menu riquisimo español y donde os encontrareis a todos los voluntarios extranjeros de Madre Teresa. Asi que yo os recomendaria que fuerais directamente alli y podreis obtener en 5 minutos toda la informacion necesaria sobre los hogares, el hospedaje y demas!! Es un sitio pequeño, colorista, bohemio y hippi donde casi solo se oye hablar español. Vamos, lugar de encuentro obligatorio!!
Podeis buscarlo en Google y os saldran muchas entradas porque se ha hecho muy famoso en Calcuta por el tema de los voluntarios de la Madre Teresa.
El ingles, fuera del Spanish Cafe, es importante para desenvolverse en la ciudad y con las hermanas.
Bueno, eso es todo, espero haberos sido de ayuda!!!!
Besos y suerte!!
Yo sali de voluntaria hace ya mas de 20 años... y nunca mas volvi!!! Cuidado, que esto engancha!!
Maria
Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha
AQUÍ