hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales

22/02/2012 03:19

Voluntariado Africa - Verano 2012
Muy buenas a todos, estoy buscando algun voluntariado/Work camp en Africa para este verano 2012, aproximadamente de 2-3 semanas. De momento he visto dos que me interesan bastante en Marruecos. Me gustaria saber si alguien está como yo, y en ese caso, que voluntariados estais mirando. Tambien decir, que si alguien se animase a venirse al de Marruecos, aqui les dejo el Link de informacion de los 2, y que lo haga saber por el hilo, pues podriamos hacer un grupo para ir todos. http://www.agci.org.ma www.elbassma.org Un saludo a todos y muchas gracias, Adri

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
analopjim analopjim
15 mensajes

22/02/2012 03:29

RE: Voluntariado Africa - Verano 2012
Hola! yo también he estado mirando para ir a Marruecos. Cuándo te quieres ir?

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

22/02/2012 03:36

Pues en verdad no me importa mucho el mes de verano que sea ...
Como el que más me he mirado ha sido el de "http://www.agci.org.ma", he pensado en Julio. Pero en realidad me daria igual si fuera en Agosto, no tengo problemas.

Conoces algun campo más a parte de los que he posteado aqui ?

Me puedes decir cual es el que te hace mas gracia ?

un saludo !

analopjim analopjim
15 mensajes

22/02/2012 04:43

Hay muchas asociaciones, todas o casi todas las que he mirado trabajan en la misma ciudad, y con los mismos proyectos. Lo que varia es el precio y poco más creo yo.
Te dejo algunos enlaces para que los mires ok?
http://www.caminosur.org/
http://www.felicidadsfronteras.org/index.php?id_page=9
http://www.astvs.org/

Yo estaba más decidida por "elbassma", pero en realidad los veo casi todos iguales.
Si quieres este es mi correo ana_lopez_jimenez@hotmail.com

22/02/2012 05:31

Hola chicos y chicas !

Soy Berta, coordinadora de la Asociación ElBassma.
Si aún os estais decidiendo, podeis entras en el Facebook de la Asociación para contactar con ptros voluntarios o ver los vídeos de proyectos anteriores para que veais como funciona todo en nuestra Asociación. Os dejo la web, como ya bien sabeis www.elbassma.org o podeis llamarme para más información al 699583765 o escribir a info@elbassma.org

Gracias,

Berta

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 10:42

Hola, yo tambien he mirado los enlaces que ha publicado Ana y quizás el que más me llama es Elbassma, parece más campechano, menos programado, más equitativo. Si pudiera combinarmelo con el trabajo y de más, me gustaría ir, la verdad.

Vosotros de dónde sois? Yo soy de Barcelona, soy maestra de educación especial y tengo 21 años. También quería preguntar si cabe la posibilidad de hacer más de un proyecto para poder estar todo el mes como voluntaria.

Espero respuesta!! Un saludo a todos!

23/02/2012 11:04

Muy buenas !

a mi tambien me parece atractivo el de Elbassma, juntamente con estos 2,
http://www.astvs.org/ y http://www.caminosur.org/.

La verdad, a mi me gustaria hacerlo de entre 2 y 3 semanas como le comentaba a Ana.

Además, tambien me gustaria que el voluntariado tuviera buenas "actividades" programadas para el fin de semana... y en estas 3 que comento, no viene mucho detalle.
En cambio, tengo el programa que me pasaron la gente de la web:
"http://www.agci.org.ma"
y la verdad que esta bastante bien, ademas de que estan en Ouarzazate y esta bastante mejor ubicado que Errachidia. Si quereis, os envio por correo el Word del planning de ese work camp.

Yo me llamo Adri, y tambien soy de Barcelona, tengo 25 años y estoy trabajando y estudiando.

Espero noticias,

gracias

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:05

Vale Adri, enviamelo!! Estoy mirando ya te digo, pero si puedo iré seguro por Africa!!!

23/02/2012 11:09

si me das tu correo, os envio el word, el de Ana ya lo tengo.

saludos !

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:10

Ay, que me he olvidado de ponerte el correo! es georgina.casula@gmail.com.

Oid, he estado mirando tambien una asociacion que se llama Afrikable, parece muy guay la verdad, he pedido más información. Seria en Kenyia. Y la chica que lo promociona parece muy legal!!!

Os dejo una copia del comentario:

"RE: voluntariado verano 2012 en india o africa
Hola!! Jambo desde Kenia!

Veo que estais interesados en viajar en verano a la India o Africa; pues yo os puedo contar un poquito sobre Africa...

Yo estoy en Lamu, una isla maravillosa del norte de Kenia pero muy pobre. Nuestro proyecto se basa fundamentalmente en el empoderamiento de la mujer a través del comercio justo. Tenemos dos escuelitas infantiles y un comedor. Escuela tambien para adultos, clases de informática...etc... es un proyecto chiquitín pero completito (40 peques y 25 mujeres). Trabajamos con voluntariado internacional, quizás os interese nuestro proyecto, organizamos viajes de menos de un mes. Podeis visitar nuestra página web: www.afrikable.org. ahí tenemos colgada mogollón de información. Y si teneis más dudas, directamente contactad conmigo en mi correo personal: lolaserra@afrikable.org

Saludos keniatas!
Lola"

23/02/2012 11:13

Me parece super interesante tambien ! voy a mirarmelo,

gracias !!

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:17

Espero tu correo y noticias de todos!!!!!!

23/02/2012 11:19

Me puedes decir tu email y te envio el correo ? el de Ana ya lo se, asi os lo envio a las 2.
os enviare directamente el mail que me enviaron a mi.

saludos

PD: estoy mirandome lo de afrikable ....

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:24

A que está guay? Pienso que tienen una oferta bastante abierta, más que en otras asociaciones, y me llama muchisimo más la antennción de momento. Falta que me den más detalles y de más....pero tiene muy buena pinta, la verdad.

Mi correo es: georgina.casula@gmail.com

Estamos en contacto!!!

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:42

Afrikable lo encuentro muy caro ahora que miro friamente...y Elbassma tambien me llama la atención y es más economico!

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 11:43

Además entra curso de Árabe!...creo que me decanto por Elbassma.

23/02/2012 12:12

mmmm me parece bien, a mi tambien me gusta.

Voy a enviar un email a Elbassma para ver si me pueden informar mejor del plan que tienen.

y si, Afrikable es mas caro, obviamente, por no hablar de los vuelos ... es que, mirandolo bien, sale aproximadamente a mas de 1000€, entre vuelo y estancia.

Tu has dicho que estarias para ir en Agosto verdad ? dudo que nos veamos pues ...

en cuanto reciba respuesta de Elbassma te informo !

saludos,

Adri

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 12:16

No puedes ir en agosto tu?? Jo...que pena entonces!!!! Ojala coincidieramos!

23/02/2012 12:26

Te trasladaré la pregunta yo tambien... No puedes ir en Julio tu ? jajaja,
si que podria ir en Agosto, podria mirarlo todo la verdad, asi que aun no esta totalmente descartado !

Acabo de enviar un email a Elbassma, pidiendo informacion sobre las fechas de Julio y Agosto, asi como las excursiones y tal.

He visto que la duracion del work camp son 2 semanas, asi que creo que me iria 3, 2 de Voluntariado, y otra para dar vueltas por el pais ... tengo ganas de ver Marruecos.

Tambien he enviado un email a Afrikable, que aunque es mas caro ... he preguntado por la posibilidad de ir 3 semanas. Si me lo permitieran, me lo plantearia seriamente.

Ire mirando mas cosas por Africa, y os ire posteando por aqui. De momento te dejo el PDF de Afrikable en Kenia, y mira las actividades que tienen, creo que seria increible el viaje (aunque tambien caro...):

http://www.afrikable.org/download/programaVS_2012.pdf

Saludos !

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 12:28

Yo Kenyia de momento lo descarto por el tema economico...yo lo que he hecho en Elbassma es preguntar si hay possibilidad de hacer dos proyectos y asi me abarcaria todo el mes de Agosto....Te llama la opcion? jajajaja ( lo digo para avisarte cuando me respondan...)

Estamos en contacto!!!

23/02/2012 01:29

Hola !

Soy Berta, de ElBassma.
Aún no he visto vuestros correos, esta tarde- noche os contesto personalmente pero por aquí os digo que no hay ningún problema en participar en más de un proyecto para así estar un mes. El precio normal es de 165 euros, y a partir del segundo proyecto sería 135 euros. Se descuentan estos 30 euros de los gastos de gestión.

Sobre el tema de las excursiones, no está muy detallado en la web ya que nuestro objetivo principal es el de voluntariado, no turismo, aunque eso no quita que hagamos dos excursiones muy interesantes durante el proyectos. Una es al desierto a dormir bajo las estrellas y la otra es a unas gargantas y una piscina natural.

Un saludo :)

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 01:33

Adri, te resistiras a estos precios y a estas maravillosas excursiones?...increible! jajaja

Espero respuesta entonces Berta!

Un saludo a todos!

23/02/2012 01:49

Hola! Yo estoy buscando lo mismo que vosotros! y ahora voy a ver las páginas que habéis comentado, habrá opción para irse un mes o mes y medio no?

23/02/2012 01:57

Hola Alexandre,

En ElBassma no hay ningún problema, incluso si quieres venir los dos meses.

Saludos

23/02/2012 01:59

Para ir a Marruecos, sabéis si es imprescindible hablar francés o árabe? valdrá con inglés?

23/02/2012 02:18

Alexandre,

En nuestra Asociación ( elbassma ) pedimos un nivel mínimo de inglés para poderte entender con el resto de coordinadores marroquís.
Durante el proyecto damos clases de árabe, pero enfocado a aprender un poco lo básico para comunicarte con los niños, presentarte, comprar en el mercado ... Todo muy ameno.

Saludos

23/02/2012 02:31

Ok, en inglés me defiendo bastante bien, pero bueno, si supiese francés supongo que me sería más fácil comunicarme...o árabe claro, jaj pero bueno, pondré empeño en aprender algo de árabe, gracias por la atención!

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 03:37

Alexandre!! Tienes pensado ir en Agosto? Es que me gustarí, que si al final voy, ir con un grupito de gente conocida!! Yo si puedo tengo pensado ir todo el mes de Agosto con dos proyectos!! Soy de Barcelona!

analopjim analopjim
15 mensajes

23/02/2012 03:42

Hola chicoss!! se anima la cosa no?jejej
Adrian he mirado el correo que me has mandado y a mi también me mandaron esa información de esa asociación, pero me sigo decantando por Elbassma. Yo en principio podría julio y agosto creo, pero prefiero julio. Y yo estaría las dos semanas, más no!
Lo de Afrikable, muy bien todo, pero ahora mismo no me puedo permitir pagar eso!
Yo soy de Sevilla, tengo 24 años y soy Diplomada en Magisterio Infantil.
Bueno id comentando lo que sea. Besitosssssss

Geolovers Geolovers
15 mensajes

23/02/2012 03:49

Jolin tia....yo sai voy será en agosto, ya que estoy pendiente de una faena que espero que me la den! Tengo 21 años y soy maestra de educacion especial!!!!! de barcelona. Al final creo que no coincidiremos nadie...o por lo menos yo no, a no ser que Adri ser lo repiense...jajajajaja Elbassma es la mejor opción segun mi opinión a no ser que goces de mucho capital...un besito a todos!

23/02/2012 06:41

Hola chic@s!

Saludos desde Afrikable!!

Sabemos que Kenia es muy cara, lo es incluso para la gente local, que pagan casi a precios europeos la cesta básica de alimentación con salarios que están bajo el umbral de la pobreza. Es por eso que más del 30% de la población sufre de desnutrición, básicamente porque no pueden comer... Muchas de nuestras mujeres antes de comenzar el proyecto incluso tenían dificultades para conseguir para ellas y sus hijos una comida diaria. Pero bueno, ahora esto al menos para ellas está garantizado... esperamos seguir creciendo y que más mujeres formen parte del proyecto. Inshallah!

Total, que lo entendemos, que entre eso y el billete se va un dineral, pero hay opciones si no vienes en pleno verano que salen bastante bien de precio, por ejemplo 3 semanas en semana santa te salen por 432€ (gastos de gestión y seguro de accidentes incluidos, pension completa con una comida swahili deliciosa, alojamiento en habitación compartida (3 personas máximo) con baño incluido, mosquitera y ventilador (muy importante el ventilador, ya vereis! jeje...), la casa donde se desarrolla el proyecto y donde se alojan los voluntarios es simple, sin lujos pero es muy cómoda a la hora de compartir. El billete es lo que sale más caro, pero si lo pillais con tiempo os puede salir por unos 500 € (a mi me costó en enero 550).

Resumiendo que Marruecos es mucho más barato, claro, está más cerquita y sale mejor de precio, y los proyectos que se desarrollan ahí parecen muy interesantes (no conozco a ninguno más allá de este foro, pero parece que hacen un buen trabajo, verdad?)... pero bueno, para quien se anime a echar unas cuantas horas más de vuelo ahí queda la info. Cualquier cosa que me querais preguntar no dudeis en contactar conmigo!: lolaserra@afrikable.org

Un abrazo desde Kenya!
Lola

23/02/2012 08:34

Eii! yo en principio iría todo Agosto...a lo mejor la segunda quincena de Julio y primera de Agosto..o todo Agosto también..aun no lo sé, yo tengo 21 años, estudio ingenieria de caminos en Madrid aun que soy de Vigo! un saludo! y malo será que no coincidamos! Yo en principio me decanto por elbassma pero bueno, también estoy buscando otras opciones..(economicamente parecidas)

23/02/2012 08:57

Para los interesados en ElBassma, si hay algún grupito de Barcelona, podemos quedar un día para hablar del tema y os puedo responder a todas vuestras dudas.
En Valencia habría también la posibilidad, hay otra coordinadora allá, y en Madrid hay una voluntaria del año anterior dispuesta a hacer una reunión para todos los voluntarios interesados.

Creo que así también sería una oportunidad para que los voluntarios de una misma ciudad se conozcan :)

Un saludo

Berta Esteve
ElBassma

Geolovers Geolovers
15 mensajes

24/02/2012 10:57

Yo tambien estoy buscando otras opciones economicamente parecidas, pero de momento ElBassma me encanta.

Espero conseguir la faena y poder ir en Agosto!! Porfavor alguien que venga en agosto conmigo!!!!!!! jajajaja

Animaros!

17/03/2012 02:43

¿Aún no sabes qué hacer este verano? ¿Te apetece cambiar de aires y no sabes cómo?

La asociación AUVAS (Asociación de Unión por el Voluntariado y la Acción Social) organiza CAMPOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONALES en la región de Errachidia (Marruecos) durante los meses de julio y agosto.

FECHAS: del 1 al 18 de julio y del 22 de julio al 8 de agosto.

PROYECTOS:
-Clases de inglés y francés para adolescentes
-Actividades con niños (juegos y talleres)
-Pintura y decoración de escuelas

EXCURSIONES DE FIN DE SEMANA:
-Gargantas del Dades y del Toudra
-Dunas de Merzouga

Página web: www.auvas.ma
E-mail: info@auvas.ma

¡¡ANÍMATE, LA EXPERIENCIA NO TE DEJARÁ INDIFERENTE!!

sansan sansan
18 mensajes

17/03/2012 08:44

Buenas!!!no se si voy tarde pero yo tbn estoy interesada en hacer un voluntariado en verano, me da igual que mes. tengo los dos meses de verano libres
Me llamo Sandra y temgo 27 años, soy maestra infantil en un pueblo de la costa catalana (Lloret de Mar, Girona).
Si aun no os habeis decidido nos lo podriamos montar para hacer un grupo, veo que aqui hay 3 personas interesadas y tres proyectos con muy buena pinta. Me llama la atencion auvas i ebassma, por el precio claro esta, el de Kenia tbn me llama mucho la atencion.
No se, ya os habeis decidido??
Un saludo!

Sejauro Sejauro
2 mensajes

22/03/2012 12:22

¡Buenas chic@s!

Estaría muy interesado en hacer el Voluntariado con un grupo y parece ser que sois bastante majos!
He estado mirando los proyectos y me interesan dos de ellos que parecen estar muy bien!

¿De cuanto dinero estamos hablando?

Por cierto, dispongo desde mayo de tiempo indefinido!

Espero vuestras respuestas, thanks!

Irene Iturbe Irene Iturbe
9 mensajes

24/03/2012 12:22

¡Hola a todos!

Soy Irene, de la asociación ElBassma. Veo que os interesaría hacer un grupo y conocer más gente para ir juntos. Por ello, os dejo unos enlaces a nuestra página de Facebook, donde podréis encontrar a más voluntarios interesados.

Julio 1-15
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=297734336959926&set=a.137072433026118.27915.135677739832254&type=1

Julio 16 - 30
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=297735446959815&set=a.137072433026118.27915.135677739832254&type=1

Agosto 1-15
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=297735916959768&set=a.137072433026118.27915.135677739832254&type=1

Agosto 16-30
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=297736563626370&set=a.137072433026118.27915.135677739832254&type=1

Podréis encontrar a gente de Barcelona, de Madrid y de otras ciudades. Así como los diferentes periodos en los que se realizarán los proyectos.

Espero que esto pueda ayudaros un poco.
Cualquier pregunta no dudéis en consultarme.

Un cordial saludo!

Irene Iturbe
ElBassma

Rocío Glez Rocío Glez
3 mensajes

25/03/2012 04:50

Hola, ¿alguien va a ir con la asociación felicidad sin fronteras? Yo seguramente vaya en julio, lo prefiero porque son 3 semanas (ni 2 ni 4) y me gustaría quedarme unos días más para viajar. Me gustaría saber si alguien va porque ir al campo de trabajo sola no me importa, pero viajar solo lo haría con alguien más.

Éste es el enlace http://www.felicidadsfronteras.org/index.php?id_page=3&idproj=10

Un saludo!

paula ag paula ag
122 mensajes

25/03/2012 08:24

Hola Chic@s!!

Asociación Felicidad Sin Fronteras es una organización no gubernamental para el desarrollo sin ánimo de lucro. Está creada en la Casa de Jóvenes de Azrou (Akchmir) y de Errachidia (Almadena). Nacida a raíz de la inquietud de un grupo de voluntarios que intentan movilizar la sociedad por una cuestión de solidaridad y justicia.

Esta asociación organiza actividades y encuentros solidarios para la infancia más desprotegida. La Asociación Felicidad Sin Fronteras prepara unos proyectos para el verano 2012 en los que tú puedes ser partícipe como voluntario. Las fechas son las siguientes: Periodo I : De 07/07/2012 a 28/07/2012 : AZROU Periodo II : De 04/08/2012 a 25/08/2012 : ERRASHIDIA Estos proyectos principalmente son: pintura y decoración de escuelas, actividades con niños, y enseñanza de idiomas (inglés, francés o español). Visita nuestra web donde podrás encontrar toda la información necesaria de nuestros objetivos y proyectos, y condiciones de participación: www.felicidadsfronteras.org Para más información no dudes en ponerte en contacto en: contacto@felicidadsfronteras. org

Ana Zapata Ana Zapata
1 mensajes

25/03/2012 11:32

Hola a tod@s! Estoy leyendo vuestros post y veo que todos más o menos tenemos las mismas dudas. Yo estaba pensando en irme 2 semanas en julio como voluntaria por temas de trabajo no puedo estar más tiempo. El proyecto de Marruecos y el de Kenya parecen muy interesantes. También he estado mirando en la web de voluntariosenelmundo.com. ¿Tenéis alguna referencia? Ah! también soy de Barcelona, así que si hacemos un grupo mucho mejor. Un abrazo!

elvira manzano elvira manzano
2 mensajes

26/03/2012 07:46

Hola chic@s, somos 2 chicas de Salamanca interesadas en hacer voluntariado en verano, en principio mejor agosto, nos gustaría a África, he visto que ya habéis comentado varias opciones para Marruecos ,a África solo hay Afrikable?, sabéis de alguno más??? intentaré en estos días seguir buscando y os contaré, un saludo a todos

elvira manzano elvira manzano
2 mensajes

26/03/2012 07:54

Hola Lola, acabo de leer tu mensaje, cúanto crees que podría salir la estancia allí en julio o agosto , y podrían ser 3 semanas, mi correo es elviramanzano2.0@gmail.com por si me quieres mandar información más detallada. Muchas gracias :)

La verdad que ambos Afrikable y Elbassma tienen muy buena pinta.

26/03/2012 09:30

Hola, acabo de encontrar este hilo de mensajes, y también estoy muy interesado en ir en verano a hacer voluntariado. ¿Habéis decidido ya algo? como van las opciones? es algo tarde?

Gracias, un saludo

analopjim analopjim
15 mensajes

27/03/2012 04:14

¿Tenéis algo ya pensado??

analopjim analopjim
15 mensajes

27/03/2012 04:14

¿Tenéis algo ya pensado??

Alba Alba
5 mensajes

27/03/2012 05:32

yo tambien estoy interesada para el mes de julio agosto! teneis algo ya cogido?

27/03/2012 06:19

Hola chicos. Acabo de leer todos vuestros mensajes. Os comento un poquito, Yo estuve en Marruecos el verano pasado pero con otra Asociación. Se llama Acjim.Voluntary. La experiencia como voluntariado no fue muy buena. Ya que estaba super mal organizado y gestionado. Pero lo demás genial! Aunq claro fuimos alli para un campo de trabajo y al final no hicimos nada. comentaros simplemente que en verano hace muchísimo calor de 45º grados pa arriba y Agosto peor. de 13.00 a 17:00 mas o menos no se puede hacer ninguna actividad al aire libre.. Es horrible. Por el idioma no os preocupeis, pq aunq no lo creais, los marroquís hablan hasta cuatro idiomas. Las personas que organizan estas cosas con gente muy culta con estudios universitarios y suelen hablar varios idiomas. Marruecos es muy baratito en general y es un país precioso , si vais al desierto os encantará a nosotros ya no nos dio tiempo. Pero fuimos a varios sitios preciosos!!! MUCHA SUERTE Y QUE DISFRUTÉIS!!!

27/03/2012 06:40

También en nuestra asociación nos gustaría recibir información sobre voluntariado en Africa. Nos pondremos en contacto con vosotros.

Rocío Glez Rocío Glez
3 mensajes

28/03/2012 09:33

Hola a tod@s! Yo seguramente me ire en julio con felicidad sin fronteras. Son tres semanas y me gustaria estar una mas como maximo de mochilera, pero necesito compañia para eso. Un saludo, animaos!!

Federica Romeo Federica Romeo
12 mensajes

01/04/2012 02:00

12 mensajes

01/04/2012 02:02

Hola a todos,
soy Federica Romeo y os escribo de Cineastas en Acción, una ONG con la que fomentamos el intercambio cultural entre África y España. He visto que hay mucha gente interesada en viajar a África este verano para alguna experiencia de voluntariado. Os quería informar de que tenemos un programa de viajes solidarios a Senegal. Os lo hago llegar por si puede ser de vuestro interés: http://www.cineastasenaccion.org/publicaciones/programa-viajes-senegal.pdf.
Quedan plazas libres para la primera quincena de agosto. No dudéis en contactar con nosotros por si quereis ampliar información. Muchas gracias. Un saludo.

Esther Esther
2 mensajes

08/04/2012 04:41

Hola!
Me llamo Esther, estudio Filología Hispánica y también estoy interesada en hacer un voluntariado este verano en África (a ser posible en agosto, que es cuando tengo libre). Tampoco tengo mucha idea, porque es la primera vez que lo haría, así que también me parece buena idea lo de organizar un grupo. Por cierto, hay dos hilos abiertos sobre voluntariado en África,no? He visto hace poco un reportaje sobre un orfanato en el norte de Etiopía y me llamó mucho la atención. La verdad es que me gustaría un proyecto relacionado con niños y educación.También me parece bien la idea del orfanato en Uganda. Os dejo el link:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-etiopia--angel/625760/

Bueno, espero que hablemos. Os dejo mi e-mail: abordoligeradeequipaje@gmail.com
Saludos! :)

10/04/2012 09:08

Hola chicos!!! alfinal habeis formado algun grupo para ir ??? yo tambien queria ir en julio y bueno...el tema economico tambien influye bastante ...ami me dan igual las fechas de julio!! bueno espero que me digais algo . bsss

05/05/2012 06:58

05/05/2012 07:05

Hola! Por lo que veo ya llego un poco tarde, que casi todos los mensajes son de febrero! :S Pero bueno, por si alguien lo lee y está interesado, también estoy pensando en ir este verano de voluntaria a Marruecos. He estado mirando varias páginas y la que más me interesa (y me parece más económica) es ElBassma. Tengo pensado ir en julio o agosto, tengo ambos meses libres, y todavía estoy decidiéndome por cual de las 3 actividades hacer.
La verdad es que me da bastante palo ir sola así que si alguien quiere hacer un grupo o algo, podemos ponernos en contacto :)

Rocío Glez Rocío Glez
3 mensajes

05/05/2012 07:18

Hola Veronica, yo voy a ir en la segunda quincena de julio. Pero no te preocupes porque en el facebook hay pagina de elbassma, https://www.facebook.com/assoElbassma, y puedes contactar con la gente que va a cada uno de los proyectos, así que sola no vas! Un saludo y anímate!

12 mensajes

05/05/2012 09:38

¿Quieres pasar unas vacaciones distintas, lejos del bullicio y de la crisis, colaborando en nuestros talleres infantiles y disfrutando de uno de los paisajes más bellos del mundo? ¡Entonces vente con nosotros a Senegal! En julio y agosto Cineastas en Acción organiza unos viajes solidarios en los que podrás compartir experiencias con gente con tus mismas inquietudes, conocer una cultura distinta, conviviendo con una comunidad de gente alegre, rodeado de naturaleza exuberante y donde tendrás la posibilidad de conocer otra faceta de África. Música, proyecciones, excursiones en piragua, visitas a los arrozales y mucho más... Echa un vistazo a nuestro programa de viajes (http://www.cineastasenaccion.org/publicaciones/programa-viajes-senegal.pdf) y unete a Cineastas en acción. Para vivir una experiencia inolvidable. Sólo quedan plazas para el mes de agosto. Más información en info@cineastasenaccion.org y llamando al 622.246.962. ESCUCHANOS EL DOMINGO 6 DE MAYO A LAS 17H EN EL PROGRAMA EL SEPTIMO VICIO DE RADIO 3 (RNE).

hajar hajar hajar hajar
1 mensajes

05/05/2012 10:02

Yo tambien Adrian Rebollo Martinez ,me interesa bastante en Marruecos. Me gustaria ir yo tambien si estoy con tigo , me animo irme a Marruecos. y si quieres buscamos un grupo . este es mi email; ankaidrissi.hajar@gmail.com

06/05/2012 03:52

Hola hajar la verdad si haceis un grupo para marruecos yo tmb me animaria a ir,lo he estado mirando y pinta mb. Yo soy de bcn,si quereis este es mi correo:macoas_87@hotmail.com nos ponemos en contacto y lo hablamos.

Marta_deharo3 Marta_deharo3
1 mensajes

08/05/2012 09:51

Hola, no se si ahora si que es demasiado tarde para comentar por aqui. Nosotras somos 3 amigas de 18 años que queremos pasar algun tiempo en un campo de trabajo. Por dinero y distancia pensamos que Marruecos es un buen sitio pero estamos un poco liadas con tanta informacion que hay... Si alguien nos quisiera ayudar se lo agradeceriamos! :)

11/05/2012 02:43

Hola a todos, me llamo Antonio y soy licenciado en pedagogía y estoy mirando para hacer un voluntariado en Marruecos, tambien prefiero irme con un grupo, asi que si podeis contar conigo mejor, este es mi email rivitas_88@hotail.com podría ir los meses de julio y agosto, a ver si podemos coincidir un buen grupito!!

11/05/2012 02:47

Hola a todos, me llamo Antonio y soy licenciado en pedagogía y estoy mirando para hacer un voluntariado en Marruecos, tambien prefiero irme con un grupo, asi que si podeis contar conigo mejor, este es mi email rivitas_88@hotail.com podría ir los meses de julio y agosto, a ver si podemos coincidir un buen grupito!!

davidayora davidayora
20 mensajes

11/05/2012 05:05

Hola a todos me llamo Davd y tengo 22 años, el año pasado en Julio me fui a ERRACHIDIA MARRUECOS con la ONG "Camino al SUr" os la aconsejo... me lo pase genial y para repetir, si teneís dudas preguntar. http://www.caminosur.org/

Hay diferentes campos de trabajo; uno de pintura (restaurar escuelas) otro de animacion (para niños mediante juegos, talleres) y otro de idiomas (enseñar frances, ingles o castellano a los niños).

davidayora davidayora
20 mensajes

12/05/2012 02:23

¿COMO SE PUEDEN VER LOS MENSAJES RECIBIDOS?

13/05/2012 03:09

Hola! Para los que habéis llegado un pelín más tarde como yo, como ha dicho Rocío Glez hay un grupo en facebook para quienes vayan a ir a Marruecos en la segunda quincena de julio. Yo ya estoy! Apuntaros! :) Al final me decanto por la actividad de enseñanza del español, ya mandé la inscripción y todo y sólo me queda ir al banco a hacer la transferencia y pillar los vuelos, aunque estoy planteándome quedarme un poco más o irme un poco antes y turistear por Marruecos jejejej

TANIA RODRIGO TANIA RODRIGO
1 mensajes

22/05/2012 04:33

Hola he decidido irme a Marruecos este verano de voluntaria, he estado mirando varias organizaciones, pero no me decido por ninguna. Alquien me puede ayudar??
En julio seria perfecto.

saludos

Irene Iturbe Irene Iturbe
9 mensajes

22/05/2012 06:00

Hola a todas y todos!

Soy Irene de la Asociación ElBassma.

No es tarde! En la asociación ElBassma tenemos aún abiertas las últimas plazas para julio y agosto.

Os dejo el enlace a nuestra página web dónde encontraréis toda la información necesaria www.elbassma.org
y también el enlace a nuestra página de Facebook dónde podréis charlar y contactar con otros voluntarios http://www.facebook.com/assoElbassma

Algunos proyectos ya están completos, daos prisa, ¡os esperamos!

Disponéis de varias vías para contactar con nosotros, cualquier pregunta no dudéis en consultarnos.

Un cordial saludo.

Irene Iturbe
ElBassma

eduvigis eduvigis
2 mensajes

23/05/2012 07:21

HOla chicos yo tambien e visto lo de marruecos y me parece muy interesante. Alguien se va a apuntar?? Yo aún no lo e hecho pero estoy intentando ver los vuelos hacia allí y no encuentro nada. Alguien me puede ayudar? Gracias.

davidayora davidayora
20 mensajes

23/05/2012 08:43

davidayora davidayora
20 mensajes

davidayora davidayora
20 mensajes

davidayora davidayora
20 mensajes

davidayora davidayora
20 mensajes

davidayora davidayora
20 mensajes

23/05/2012 08:45

Hola a todos, os recomiendo la ONG "Camino al SUr" esta es su página web: http://www.caminosur.org/ estuve el verano pasado 15 días y si lo se me hubiera quedado todo el mes, fue una experiencia genial, con temores antes de la salida, pero una vez allí te quedas alucinado del trato humano tanto de la asociación como de los niños, pues la ONG camino al sur trabaja diferentes areas; reconstrucción de escuelas (pintarlas), clsaes de idiomas (ingles, frances o español) y actividades de animación a los niños. Si alguien quiere preguntarme algo mi correo es David_ayora@hotmail.com

Un saludo

26/06/2012 12:26

Hola!!! se que voy muy tarde, pero me gustaría que me informarais para ir de voluntaria. Mi disponibilidad es del 6 al 20-21 de agosto.

vuc79@hotmail.com

Gracias y besos.

Florituri Florituri
3 mensajes

27/06/2012 11:12

Florituri Florituri
3 mensajes

27/06/2012 11:12

Florituri Florituri
3 mensajes

27/06/2012 11:13

Hola!!!

Acabo de descubrir este foro y parece de lo más interesante!!

Nunca me he ido de voluntaria, a pesar de tener 28 años, pero estaría de lo más itneresada, y por lo que decís,ese de Marruecos parece bastante asequible y no demasiado duro para una primera experiencia...no?

La cosa es que me iría 2 semanas en agosto..¿lo habeis planificado ya?

Un saludooo

Lourdes Lourdes
3 mensajes

27/06/2012 12:48

Buenas a todos,
Yo tampoco he ido nunca de voluntaria, y también me encantaría ir este verano.
Habéis organizado ya el viaje?
A mi también me iría bien en Agosto...
Aún estoy a tiempo?
Me podéis pasar información??

Un saludo,
Lourdes

Lourdes Lourdes
3 mensajes

27/06/2012 12:48

Buenas a todos,
Yo tampoco he ido nunca de voluntaria, y también me encantaría ir este verano.
Habéis organizado ya el viaje?
A mi también me iría bien en Agosto...
Aún estoy a tiempo?
Me podéis pasar información??

Un saludo,
Lourdes

27/06/2012 04:07

Holaaa .Soy Aida, m gustaria irme de voluntaria donde haga falta. este es micorreo por si me podeis mandar informacion que por aqui me hago mucho lio.Contais cnmigo pa cualquier proyecto.

27/06/2012 04:07

Holaaa .Soy Aida, m gustaria irme de voluntaria donde haga falta. este es micorreo por si me podeis mandar informacion que por aqui me hago mucho lio.Contais cnmigo pa cualquier proyecto.

27/06/2012 04:54

Hola, yo me voy a Burkina Faso del 6 al 22 de agosto con CC ONG AYUDA AL DESARROLLO. Busca la weeb y alli te informan. Voy a un orfanato. Suerte.

27/06/2012 05:52

Hola, soy Esperanza y también estaría interesada en el voluntariado de este tipo, voy a echar una ojeada y os comento. Saludos

Ousmane Mballo Ousmane Mballo
3 mensajes

27/06/2012 08:39

Hola a todos!

Para los que todavía no se hayan apuntado a ningún viaje para este verano: la ONG Africat organiza un viaje a vocación humanitaria del 28 de julio al 18 de agosto, en Senegal, y nos faltan voluntarios para nuestro grupo! Os pongo a continuación una descripción de dicho viaje, esperando que os pueda interesar!:)

Como cada año, estamos organizando un viaje a vocación humanitaria, social e intercultural: todavía nos quedan plazas para el viaje a Senegal de este año, por lo que todavía estáis a tiempo de apuntaros!

Los objetivos del viaje serán los siguientes:
- seguir avanzando con el proyecto agroalimentario en el que llevamos trabajando desde hacen dos años: las actividades de este año irán enfocadas a la nutrición, sobre todo infantil
- inmersión cultural: descubriréis la cultura senegalesa mediante un intercambio cultural con los habitantes del pueblo de Mballocounda.
- presentación de nuestra cultura: presentación de la cultura española y catalana mediante juegos, canciones, y actividades variadas propuestas por los voluntarios

El viaje se realizará en agosto. Los billetes de avión ida y vuelta serán a cargo de los voluntarios. Os pediremos además una contribución de 100€, que permitirá cubrir vuestros gastos de alojamiento, transportes internos y comida en Senegal.
Para más información y apuntaros, escribidnos a info@viuafricat.org, o completando el formulario que aparece en este link:
http://www.viuafricat.org/provawordpress/?page_id=126

Os explicaremos el recorrido, las actividades sociales e interculturales que estamos desarrollando, el presupuesto aproximado y las principales recomendaciones de salud que debéis tomar en cuenta.

02/07/2012 01:31

Holaaa, yo tambien quiero ir a Marruecos en agosto...no se si por acgi o ahora he visto esta de El Basma...tengo 31 y no se que me voy a encontrar, pero seguro que voy a sacar una experiencia....si voy sola ire los dias justos del campo, si alguien se apunta me gustaria hacer el guiri una semanita, ya estuve en Marruecos hace unos años pero me queda muchooo

Deshire Deshire
4 mensajes

03/07/2012 02:57

Deshire Deshire
4 mensajes

03/07/2012 03:11

Hola me gustaria ir a Africa de voluntariado en agosto preferiblemente. estaba mirando Kenya con una organización que se llama AIESEC, esta muy bien, es para cooperar en reconstruccion de una rserva animal, con posibilidad de hacer safaris etc...
Alguien querria apuntarse conmigo? o a encontrado algun plan parecido? me gustaria ir con varias personas, ya que de momento lo estoy mirando sola, y me da un poco de cosa...

Deshire Deshire
4 mensajes

03/07/2012 03:16

mi email es zgzsesanchez@hotmail.com

03/07/2012 10:40

Hola a tod@s

soy Edurne Baquero y os escribo desde Ecoviajeros y Temps d'Oci. Trabajamos en toda la zona del Africa del Oeste y sobre todo estamos en Senegal.

Para este verano tenemos diferentes salidas en grupo donde visitamos distintos puntos donde el Instituto Jane Goodal ltiene Sede como en Dindefello. (Senegal).

Además tenemos una salida con doble fin:

1- Previo al viaje estamos haciendo una recolecta de Pintura o bien donativos de botes de pintura, o bien dinero para comprarla, material, etc.

2- La idea sería viajar a Senegal y pasar unos días en Dakar ayudando al proyecto África es color a pintar el Barrio de la Medina. El resto del Viaje visitarimos la zona del Delta del Río Saloum, en los campamentos solidarios y conoceríamos los proyectos de Turismo Responsable de la zona, entre otras muchas cosas.

si queréis más detalles contactarme:

edurne.baquero@tempsdoci.com

Os espero en Senegal!!!

un abrazo

04/07/2012 02:15

Buenas...
ETHNIC ofrece Rutas Solidarias a países de África. Las Rutas Solidarias acostumbran a tener una duración de 10 días a tres semanas y se hacen en grupos de máximo 12 personas. La mayoría de las propuestas se suelen organizar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Aunque también tenemos propuestas para Semana Santa, Puente de la Constitución, Navidad y Fin de Año. El itinerario lo desarrollamos desde Ethnic y permite al viajero conocer la realidad social del país y visitar las principales organizaciones locales que trabajan para el desarrollo, los derechos humanos y la justicia social, sin renunciar a unas vacaciones donde también se conocen de primera mano los espacios naturales y de interés cultural más significativos del país.

Nuestras Rutas Solidarias se caracterizan por ofrecer:

Convivencia: algunos días del viaje con familias o comunidades rurales del país de acogida.
Visita de organizaciones o entidades locales que trabajan por el desarrollo, los derechos humanos o la justicia social.
Visita de los principales lugares de interés natural, turístico y cultural del país.
En Ethnic realizamos una reunión informativa para los viajeros, dos semanas antes de la salida de cada grupo.

Si quieres información detallada sobre las fechas de las Rutas Solidarias para este año, contacta con nosotros en http://www.aethnic.org o envia un mail a info@aethnic.org.

Beatriz Lorente Beatriz Lorente
4 mensajes

07/07/2012 10:57

Hola a todos!! A mi también me gustaría hacer algún tipo de voluntariado para el mes de agosto, pero tengo el mismo problema, que voy sola. Hace dos años estuve en la India, y ahora me gustaría probar en África. Soy profesora y tengo 31 años. Llego tarde ya?
Mi email es bealoge2@hotmail.com

07/07/2012 01:50

Hola soy Elena, y también me gustaría irme a Africa como voluntaria. No lo he hecho nunca y la verdad es que este mundo es bastante nuevo. Soy profesora de FP Cocina y tengo 27 años.Mi email es milena_2bcordoba@hotmail.com por si alguien se anima y conoce opciones. Un saludo

1 agci 1 agci
143 mensajes

07/07/2012 04:22

Hola a todos,

En las actividades de verano de nuestra asociación, organizamos un campo de trabajo voluntario de 20 a 31 agosto, 2012 en Ouarzazate, Marruecos.

AGCI 4: Actividades de animación para los niños

Este proyecto humanitario incluye varias actividades para los niños de clases sociales pobres. Y también contiene varias actividades para el beneficio de los voluntarios que participan. (Visitas atracciones, estudios de cine, excursiones al desierto y la montaña .....)
Para obtener más información, por favor visite nuestra página web www.agci.org.ma o contacte con nosotros a info@agci.org o agci.org @ gmail.com
Atentamente,
AGCI

https://www.facebook.com/pages/Association-Générations-pour-les-Chantiers-Internationaux/163763306980961

07/07/2012 05:31

hola a todos ,soy Marian tengo 31 años soy maestra de inglés y psicopedagoga, sé que a lo mejor es un poco tarde pero me gustaría irme de voluntaría en agosto a África en algún proyecto relacionado con educación, preferiría un país de lengua inglesa, si alguien tiene alguna información, experiencia o tiene planeadoi irse agradecería me enviase información. mi email: marianrod80@hotmail.com. muchas gracias.

Beatriz Lorente Beatriz Lorente
4 mensajes

07/07/2012 06:24

Hola Marian, yo soy Beatriz y también soy maestra. Estoy mirando proyectos, y parece que el mensaje que han dejado antes del tuyo, el de agci en Marruecos parece interesante. Échale un vistazo

11/12/2012 10:18

Hola a todos, Que tal fue la experiencia? yo estoy pensando en hacerlo este agosto, que me recomendais? me gustaria Tanzania o Kenia, me parecen interesantes. Y si hay alguien que se quiera apuntar yo encantado

Fundación Hazloposible