Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Blanca Carbonell Grau Blanca Carbonell Grau
11 mensajes
27/02/2012 12:09

Costa Rica


Hola, Llevo tiempo queriendo ir a Centro américa y me he decidido por Costa Rica. Mi idea es ir de voluntaria un tiempo y una vez allí buscar trabajo. Ando bastante perdida y estoy mirando sitios de voluntariado pero muchos de ellos son pagando. ¿Alguien tiene información al respecto? Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Juanjo Juanjo
5 mensajes
27/02/2012 10:38

RE: Costa Rica


Hola, buenos días.
Yo también estoy interesado en ir de voluntario a América Latina en mis vacaciones y ando creo que igual de perdido. Costa Rica me parece también un lugar muy interesante. Por favor, si consigue información te agradecería si me pudieras comentar.
GRACIAS y saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
14/03/2012 04:49

RE: Costa Rica


yo he estado de voluntario en nicaragua al lado con costa rica y hay varias ong donde puedes hacer voluntariado y de buscar trabajo se que hay gente de españa que se han quedado en nicaragua dando clases en las escuelas y universidades creo que tengo esos telefonos de contacto seria buscarlos y dartelos. yo me voy para nicaraguaa hacer voluntariado entre junio y julio. hay una casa de alojamiento gratis para españoles en managua capital.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/03/2012 08:14

RE: Costa Rica


Carlos! la verdad es que me encantaría que me pasaras todos esos contactos!
Decidí empezar por Costa Rica, pero con intención de moverme... asi que no me importaría estar en Nicaragua!!!
Mi intención es irme en Septiembre - Octubre... asi que no coincidiríamos!
Por favor, pásame esa info, y de la casa de alojamiento gratis tb!! ;)
Todo lo que puedas...
mil gracias...

Juanjo...en cuanto tenga algo de información te paso...
Un saludo y gracias!
blan1979@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
14/03/2012 12:45

RE: Costa Rica


si!!! claro q si, por la tarde q llegue a casa te dare los telefonos d contacto ya q ahora estoy en en el curro, yo soy madrid y tu de donde eres? pues te comento q yo llevo casi 5 años haciendo voluntariado en nicaragua y siempre me quedo en una casa de alojamiento gratis, esta casa da alojamiento es gratis a voluntarios españoles y despues puedes hacer voluntariado en managua. Dime en q te gustaria hacer voluntariado ya q yo conozco todos los sitios donde hace falta mucha ayuda y segun tus conocimientos yo podria recomendarte ahi donde seas mas util y de gran ayuda. ya te ire contando mas cosillas, te dejo mi correo cooperantenica@hotmail.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Solidario83 Solidario83
45 mensajes
14/03/2012 03:22

RE: Costa Rica


Hola Blanca..una cosilla q no sé si sabes. Lo de querer echar un cable en verano mediante un voluntariado en centroamérica está muy bien, pq vas por un tiempo limitado..pero otro tema es quedarse allí a currar, debes conseguir una visa de trabajo y residencia para vivir ya sea en Costa Rica o Nicaragua. Esto es lo dificil del tema. Por otra parte en este sector los nicas ganan 170-200 euros al mes..los ticos pueden doblar este sueldo. La vida allí es + barata,cierto..pero no regalada !! así q piensa todo antes d ir a ninguna parte!! saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/03/2012 04:07

RE: Costa Rica


CARLOS, MIL GRACIAS! Yo vivo en Valencia... la verdad es que me interesa mucho los contactos que puedas tener y lo de la casa de alojamiento... mi idea es ir de un sitio a otro... sin rumbo... pero para empezar quiero tener algo.

Solidario 83... si, todo eso lo se... yo no voy con un tiempo limitado, mi intención es conocer centroamerica a mi manera, de forma pausada y continuada... son Integradora Social y fotógrafa y quiero conocer cosas, ayudar, vivir la vida cerca del mar... ya se que la vida allí es más barata pero no por ello más cómoda o fácil...viví una temporada en Bolivia y Argentina y se más o menos de que va el tema... se puede trabajar de muchas cosas, sólo hay que buscar... no me preocupa mucho, la verdad. Y si cobro 200 euros al mes...bienvenidos sean ;) Pero muchas gracias por el consejo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
15/03/2012 10:32

RE: Costa Rica


Hola Blanca!
He leído que estuviste una temporada viviendo en Bolivia, ¿estabas colaborando con alguna organización? Yo, el verano pasado tb estuve en Bolivia, y ahora me gustaría volver y quedarme una larga temporada, así que si tienes algún tipo de información de organizaciones de allí y me la pudieras enviar, te lo agradecería.
Este verano voy a Perú, y desde allí me gustaría pasarme a Bolivia para quedarme unos cuantos meses....
Muchas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
15/03/2012 10:42

RE: Costa Rica


Buenas Inp!!! he visto acabo de entrar y veo tu mensaje---queria hacerte unas preguntas pq. yo tb. tengo intención de irme a perú pero para septiembre con intención de quedarme una larga temporada--para búsqueda de trabajo, ya estuve de voluntaria en perú y sale caro

-te vas con visa de turista
- te homologastes la titulación?-- resulta que yo soy Diplomada Trabajadora social y en sudamérica y en concreto en perú los titulados en trabajo social son licenciados--sabes si eso complica la homologación del título y poder ejercer de tu profesión? te dejo mi correo privado que me gusta más que los foros susan.conesa@gmail.com--saludos y mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/03/2012 10:14

RE: Costa Rica


Hola Carlos y Blanca! Yo también estaria interesada en ir este verano ha hacer un voluntariado a Nicaragua. He chafardeado el foro y me gustaria que también me pasaseis información de Ong's, etc. Es que ando un poco perdida... Os dejo mi e-mail : lucia_sgs89@hotmail.com

Muchas gracias :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/03/2012 11:17

RE: Costa Rica


Hola Blanca

He escrito antes un mensaje dirigido a ti, lo que pasa es que no había visto que se podia contestar aqui directamente. Es por el viaje a Nicaragua, a mi tambien me gustaría acercarme por esas tierras en mis vacaciones. Me pasaba algo parecido a ti, mi idea inicial era Costa Rica, pero si hay más facilidades en Nicaragua, estaría encantada de ir allí.
Si tienes más info que compartir, o Carlos o la persona que pueda darme un poco de luz, se lo agradecería.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/03/2012 01:14

RE: Costa Rica


Hola de nuevo... a ver, por pasos! ;)

1- Bolivia: estuve unos 6 meses viviendo en Sucre, la asociación era alemana y la verdad es que no me acuerdo para nada de como se llama, ya que yo fui porque una conocida mia había ido y le fue muy buena la experiencia (al igual que a mi) y decidí ir a lo seguro... Se llama CIMET. No se si aún están en activo (ojalá que si) porque yo fui en el 2005... te envio algo para que mires...
http://www.cesip.org/es/enlaces-bdd/trabajos/bolivia/2003/riveraenrique_cimet.pdf

http://www.hermanastrinitarias.net/ARGENTINA/CECI/PENSAMIENTOS/mision%20a%20Bolivia.htm

http://www.icyebolivia.org/P27.htm

ajjajaj en este último me ha hecho mucha gracia porque yo cuidaba a dos de los nanos que están ahi...aiiiiiii que guapos! ;) jejejjeje ahora estarán super grandes!

2- Nicaragua.
Pues yo he contactado con Carlos Pérez, que tienen una casa en Managua (Nicaragua) y es para que los voluntarios podamos vivir alli y acudir a los diferentes centros a hacer el voluntariado. La verdad es que tiene muy buena pinta. He visto por facebook fotos del sitio. Yo iré alli en Octubre. No se gran cosa más. .. la verdad...

En cuanto tenga algo más de información pondré alguna cosa...

Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/10/2014 02:46

RE: Costa Rica


Hola, soy Diana, hce un año hice un voluntariado en costa rica y la verdad que muy caro, pero eran mis vacaciones y m lo pude permitir, en el es de mayo regrese a recorrerme l país y la verda que una vez allí es mas fácil conseguir voluntariados a cambio de alojamiento y comida, aunq tampoco es fácil, alla no lo entendían muy bie por que ecian que si vamos a trabaja que menos que un alojamieto y manutención pero bueno...espero que camie por queyo estoy pensando en coger un año de excedencia en mi trabajo para poder volver a latinoamerica, estoy totalmente enmorada..... si me podeis pasar los contactos de Nicaragua me harias muy feliz, jajaj xq estoy buscando esas opciones, también deciros que después de mucho buscar he encontrado e peru un voluntariado GRATIS totalmente, aloamiento y 3comidascn tiempo para viajar y meda muy uena vibra, como dicen en costa rica, si alguien le interesa os dejo mi correo, y en loque pueda ayudar respecto a costa rica, encantadísima y animaos a dar un pasito y lanzaros xq merece la pena, te cambia por dentro, yo estoy deseando volver.
Un abazo: didilp@hotmail.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mauricio mauricio
1 mensajes
06/04/2016 06:17

RE: Costa Rica


Hola buenas tardes, les comento soy de Argentina y me interesa la informacion sobre el voluntariado en Costa Rica o Nicaragua por favor me gustaria que puedan colabarar, saludos grscias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Núria B. N. Núria B. N.
6 mensajes
25/05/2016 03:34

RE: Costa Rica


Hola! Me llamo Núria y estoy buscando alguna ong para realizar un voluntariado (a ser posible sanitario) en octubre preferiblemente en Costa Rica o Nicaragua.
Agradecería si alguien conoce algun proyecto/ong me servira de ayuda!!
Muchas gracias! ??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/05/2016 12:35

RE: Costa Rica


Buenos días!
Informaros de que en hacesfalta.org tenéis a vuestra disposición diferentes ofertas de voluntariado internacional para elegir. Os dejo un ejemplo de las que las NOG ofertan para Costa Rica:
http://www.hacesfalta.org/oportunidades/buscador/?bsClave=&bsCategoria=&bsPais=43&bsProvincia=

Os dejo otro ejemplo con una oferta de Latinoamérica:
http://www.hacesfalta.org/oportunidades/voluntariado/presencial/detalle/afaij-voluntariado-en-latinoamerica-de-corta-duracion/121094

¡Suerte en la búsqueda!
Un saludo,
Celia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/05/2016 09:16

RE: Costa Rica


Hola a tod@s... desde la publicaciòn de estos mensajes hace ya unos años he recibido bastantes emails preguntando sobre mi experiencia en Nicaragua o Costa Rica y sobre el tema voluntariado.
Sòlo decir que poco puedo ayudar.. al final nunca fui a ninguno de esos paìses... me quedè en Guatemala y Mèxico, donde aùn resido. Mi vida està ahora mismo fuera del entorno social y poco conozco... Aunque siempre se puede echar una mano si se conoce el terreno... pero no tengo nada de conocimientos de Costa Rica o Nicaragua....
Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lucy mata lucy mata
1 mensajes
14/06/2016 08:58

RE: Costa Rica


Yo soy tica y si Costa Rica es un poco caro pero todo depende de buscar bien o que alguien te haga los contactos con las personas adecuadas, como en todo pais donde vayas se aprovechan del turista... Lugares para voluntariar que pueda recomendar https://www.facebook.com/JaguarRescueCenter/?fref=ts https://www.facebook.com/ProyectoAra/?fref=ts https://www.facebook.com/refugeforwildlife/?fref=ts https://www.facebook.com/asvocostarica/?fref=ts de los 4 mejores lugares que puedo recomendarles

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gloria Glm Gloria Glm
4 mensajes
20/06/2016 09:22

RE: Costa Rica


Hola!
Mi nombre es Gloria, soy de Valencia. Hace un par de semanas publiqué un mensaje pidiendo consejos sobre ONGs y organizaciones que hagan voluntariado en Sudamérica pero no he recibido ningún mensaje. Como he visto que este foro sigue activo desde hace unos días pruebo suerte por aquí a ver si alguien me puede ayudar... :) Quiero intentar escoger algo pronto para que no suban mucho los vuelos! Bueno, el caso es que me gustaría hacer voluntariado social con niños pequeños en Enero o Febrero del año que viene durante 3 o 4 semanas. Mi idea principal era Perú pero estoy abierta a otros destinos de momento. Lo que más me interesa es saber ONGs de confianza que recomendéis por vuestra propia experiencia ya que he contactado con muchas pero no estoy 100% segura y como me voy sola quiero mirarlo bien...

Cualquier consejo se agradece!
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Truman Truman
5 mensajes
29/10/2016 06:41

RE: Costa Rica


Hola gloria. Yo estoy buscando alguna ong para hacer un voluntariado en latino América. Mis fechas so. Para enero o febrero y estaba interesado en ir a costa rica pero se pueden mirar otras opciones. Si as encontrado algo comentamelo. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/05/2017 03:18

RE: Costa Rica


Hola de nuevo...
Aún me siguen escribiendo emails gente para que les de información. Agradezco la lectura de todos los mensajes ... uno de ellos es mio, donde explico la trayectoria que hice finalmente. Por lo que no puedo ayudar a nadie ya que cambié totalmente de camino. Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo