hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales

04/03/2012 07:46

voluntariado en Cusco-Perú 2012
Invitamos a participar de nuestro programa de voluntariado en Cusco-Perú. La convocatoria esta echa y las inscripciones abiertas!! www.cooperarperu.org cooperarperu@gmail.com coordina.cooperarperu@hotmail.com http://www.facebook.com/lacajamagica http://www.facebook.com/cooperarperu EL RETO YA ESTA ECHO, LOS OBJETIVOS TRAZADOS, SÓLO FALTAS TÚ COOPERARPERU

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

05/03/2012 06:59

RE: voluntariado en Cusco-Perú 2012
Hola Chicos, gracias por vuestro interes en seguir ayudando, los proyectos se desarrollan en una comunidad cercana al Cusco, es increíble como ingresan una cantidad de turismo al Cusco y la poca ayuda que llega para estas comunidades cercanas!!!

Gracias por vuestro interés de ayudar...
COOPERARPERU

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
Martitatita Martitatita
6 mensajes

07/03/2012 05:19

Hola soy Marta, tengo 28 años, soy maestra de infantil y técnico superior en infantil, me gustaría que me informaseis más sobre el proyecto y sobretodo saber si tiene algún coste ya que en estos momento estoy en paro.

un saludo

08/03/2012 03:39

Hola Marta, para ingresar al proyecto no existe ningún tipo de pago, nosotros somos una ONG que trabaja en la ciudad del Cusco en Perú. Los proyectos están dirigidos a los niños y padres de familia de la comunidad de TANKARPATA, se tiene proyectos en salud y educación.

Ahora debido a nuestro poco recurso no podemos brindar ningún tipo de ayuda. Nos auto-financiamos gracias al hostel denominado la Caja Mágica. Se encuentra a 3 calles de la plaza de armas del Cusco. Tiene señal Wifi, ducha caliente, teléfono, cocina equipada, es decir, todos los servicios de hospedaje turístico. Es como una caja de Juguetes. Costo de hospedarse para los voluntarios 9 dólares por noche. De esta forma estarás contribuyendo a seguir trabajando. Si no quieres hospedaje en la Caja Mágica no habrá ningun problema ya que podrás ser parte del equipo de trabajo de voluntarios.

visita la Caja Mágica
http://www.facebook.com/lacajamagica

Martitatita Martitatita
6 mensajes

08/03/2012 10:03

Entonces sólo tendría que pagar el billete hasta Perú y el hospedaje, o no es necesario, es que no me ha acabado de quedar muy claro.
Ahora mismo tenéis algún proyecto en marcha?? Me gustaría que me explicaseis que es lo que hay que hacer para hacerse voluntariado, etc... mi correo es lunna83@hotmail.com, un saludo y gracias!!!!

08/03/2012 09:28

Sólo tienes que pagar tu billete de vuelo y el hospedaje. No existe ningún tipo de pago adicional. El pago por el hospedaje es por servicios que recibirás en Nuestra Caja Mágica.

sansan sansan
18 mensajes

18/03/2012 12:52

Buenas me encantaria ir a Peru, pero el vuelo es demasiado caro... donde podria encontrar vuelos asequibles?
Marta yo tambien soy maestra infantil, tngo 27 años. Me encantaria meterme en este proyecto, lo he estado mirando y esta muy interesante.
Un saludo
San

18/03/2012 04:32

Hola San, muchas gracias por contestar, sabes la forma más económica es de comprar el vuelo solamente hasta Lima, puedes buscarlos en las aerolíneas KLM, Aero-Sur, Iberia, Air Europa. Todo dependerá de que fechs quierás venir.

Saludos San y espero que puedas encontrar un vuelo más asequible.

COOPERARPERU

Marcos Muro Lopez Marcos Muro Lopez
40 mensajes

18/03/2012 09:29

Hola, yo me llamo Marcos tengo 36 años y tambien estoy buscando un lugar para realizar un voluntariado, mi problema es que estoy en el paro o en trabajos temporales y solo puedo pagarme el viaje. Mi inconveniente es el no poder `pagar la comida y el alojamiento durante un voluntariado de media o larga duracion, que es lo que estoy buscando. Yo tengo experiencia en gestion de ong y formulacion de proyectos de desarrollo y me comprometeria a dar mis conocimientos a la realizacion de proyectos o mejoras en la gestion de la ong, ya sea en financiacion, marketing o formulacion de proyectos. este es mi email marcos_muro@hotmail.com

saludos

fani fani
1 mensajes

18/03/2012 10:19

HOla a todos!!
Soy Estefania, tengo 28 años y soy enfermera. Me interesa mucho hacer voluntariado en Peru, es la primera experiencia que voy a tener pero estoy analizando las opciones. me encantaria poder llevarlo a cabo.
Un saludo

sansan sansan
18 mensajes

19/03/2012 05:40

Buenas Marcos Y Fani, veo que estais interesados en ir a Peru. Yo tengo un gran interes por este proyecto, estoy mirando vuelos y maneras como llegar. Cuando os interesa ir? a mi me va bien julio y agosto!
os dejo mi correo: squilez34@gmail.com
Podriamos montarnos un grupo y no ir solos!
un saludo
san

20/03/2012 02:52

Hola, los vuelos más baratos que he encontrado a Cuzco son por 1200 euros, con dos escalas, en Bogotá y Lima, y con la compañía Avianca. Seguiré mirando pero me da que no vamos a encontrar nada mucho más barato. La duración del viaje son 24 y 40 horas, ida y vuelta respectivamente... Y las fechas que yo estoy barajando son del 31 de julio al 30 de agosto.
Un saludo

20/03/2012 03:50

Hola Chicos, me gustaría poder ayudarles, nosotros hemos encontrado vuelos con los similares precios que María José encontró 1160 Euros a 1200. Para las fechas que están buscando. Si me dicen en que fechas quieren viajar y en que fechas quieren regresar yo lo pondré a buscar e un buscador avanzado que tenemos en la Organización... Veremos si hay algo más económico. Generalmente mientras los días pasan tienden a subir ya que se va acercando la fecha de viaje.
Estamos para ayudarles Chicos.
Atte.
coordinación COOPERARPERU

GATA GATA
19 mensajes

20/03/2012 06:01

Buenas tardes!!! he estado revisando los proyectos de vuestra organización y la verdad es que me parece muy interesante y realizan una gran labor---y encima os encontrais en el cuzco, que es una maravilla--sólo una consulta pues si me animara a realizar colaboración con ustedes sería para el mes de septiembre u octubre--quería saber si en los 9 dolares diarios por el hospedaje incluye manutención?? de todas maneras ya le escribiré por mensaje privado más adelante ...

un saludo

sansan sansan
18 mensajes

20/03/2012 08:18

Buenas! Pues yo estoy barajando de irme los dos meses de verano julio y agosto. Yo he visto vuelos de menos horas! A ver si encontramos una ganga, pero no bajara de 1100 euros!
Al final seremos unos cuantos no?
un saludo
San

Olguitxu Olguitxu
1 mensajes

21/03/2012 11:41

Hola a todos¡

Me llamo Olga y soy periodista. Me encantaría hacer un voluntariado en verano, durante mis vacaciones. Sería posible realizarlo durante tres semanas? no tengo más disponibilidad. Sería desde el 30/31 de julio hasta el 18/19 de agosto.

Muchas gracias

21/03/2012 04:11

Buenos días Chicos, aquí en Perú recién es de mañana. Muchas gracias por vuestras ganas de ayudar. No se si es mucha molestia, Olga, Gata, estefanía y los que estén interesados en recibir información con más detalles sobre nuestros proyectos. Nos puedan facilitar vuestro correo electrónico o enviarnos un mensaje a cooperarperu@gmail.com

Muchas gracias, estamos para ayudarles.
Atte.
coordinación COOPERARPERU

sansan sansan
18 mensajes

21/03/2012 07:02

Buenas!! cada dia estoy mas convencida de irme a Peru! no se es algo que no me quito de la cabeza, las otras organizaciones estan muy bien pero esta no se, es algo raro lo que siento.
Bueno que ahora no me puedo comprar el vuelo, me lo comprare a principios de abril (cuando cobre) no me quiero quedar a dos velas! Cuando tenga el vuelo enviare mis datos a cooperaperu, para que me guarden plaza!
Tengo muchas ganas!os dejo mi correo por si alguien esta tan iteresado como yo y nos acompañamos en el viaje, que es bastante largo... Soy de barcelona y mi correo es: squilez34@gmail.com
Mi intencion es irme los dos meses de verano o un mes y medio (julio y agosto).
De todas maneras seguro que la organizacion sabe de gente de España que quiera ir para estas fechas, si no es mucha molestia me podriais enviar los correos de estas personas, si estas personas quieren, claro esta!
Muchas gracias por todo lo que haceis
Un saludo
San

Martitatita Martitatita
6 mensajes

21/03/2012 08:36

joooo!!! esta genial esto, lo que pasa que yo ahora mismo no tengo trabajo y no cobro prestación, tampoco me quiero arriesgar porque el billete es caro, pero esta claro que más tarde o más temprano tengo y quiero vivir esta aventura!!! Me pasa como a ti San, no me lo quito de la cabeza!!!

saludos a todos!

Martitatita Martitatita
6 mensajes

21/03/2012 08:38

Por cierto San, yo también soy de Barcelona

Kati Kati
3 mensajes

22/03/2012 12:06

Hola a todos, yo me estoy mirando la posiblidad de ir a Peru este mayo (o quizas junio). Los vuelos valen unos 700euros a Lima. Alguien vendria en esas fechas? Quiero quedarme unas dos, tres semanas para hacer el voluntariado. Si alguien le va bien que me contacte y a ver si coincidimos!

NAT NAT
3 mensajes

22/03/2012 12:11

Hola soy Natalia estoy interesada en hacer voluntariado este verano. soy abogada no sé si os sirviría.. también he dado clases particulares a niños y se me dan muy bien jeje
Me encantaría que me informaráis sobre vuestro poryectos. muchas gracias

os dejo mi email nataly_vmt@hotmai.com

Natalia :)

22/03/2012 06:36

Kati, es un precio muy bueno. Hola Sam gracias por ese interés por tus ganas de ayudar, estaremos listos para recibirte con los brazos abiertos, cuando tengas algún tipo de dudas estamos para ayudarte, asesoría en temas de viaje, clima, tipo de cambio y otros!!!

Muchas gracias Chicos por esas ganas de ayudar.

Atte.
COORDINACIÓN COOPERARPERU

sansan sansan
18 mensajes

15/04/2012 11:42

Buenas a todos!!!para.quien le interese ir con.esta.organiAcion ya estoy mirando vuelos para.ir este julio, buenos estamos. De momento somos dos chicas, una de alicante y yo de barcelona. Quien se quiera unir.a nosotras le.dejo aqui.mi correo. squilez34@gmail.com. Animaos!!!
Un saludo

sansan sansan
18 mensajes

19/05/2012 11:58

Hola de nuevo! el proyecto esta en marcha! encontramos un vuelo super barato, 600 euros, lo cogimos! Somos 3 chicas, por si alguien aun está interesado que no dude en contactar conmigo! ya he hablado con el coordinador.
Que ganitas...uffff

22/05/2012 12:07

Gracias Sandra por difundir nuestro trabajo y organizar a los que están interesados en ayudar en la organización.

Efectivamente ya hemos tenido una entrevista contigo, y tendremos con todos los que quieran venir como voluntarios.

Atte.

Wilver Eduardo, coordinador

COOPERARPERU

www.cooperarperu.org
http://www.facebook.com/lacajamagica
http://www.facebook.com/cooperarperu

24/05/2012 06:55

Campaña del friaje, en las alturas de la serranía en el mes de Junio, Julio, Agosto. Los azotes del frío son evidentes y los que sufren más son los niños de las comunidades que no tienen como abrigarse.

COOPERARPERU esta realizando una campaña que se llama, "Abrázame fuerte" Para poder canalizar todo lo que podamos conseguir para estos niños de la comunidad. Y si quieres ser voluntarios, nos ayudarás en la repartición de lo recaudado. Son niños desde los 2 años hasta los 12 años, si tienen ropa que quieran donar, les contactaré directamente con los voluntarios que están llegando al proyecto a Cusco-Perú.

Atte.

Wilver Eduardo, coordinador.

www.cooperarperu.org

sansan sansan
18 mensajes

01/09/2012 03:23

Hace una semana que llegué de Cusco. Al final marché y lo recomiendo 100%. Ha sido una experiéncia enorme y gratificante, incluso quiero volver el año que viene... Así que si alguien tiene una duda o lo que sea que contacte conmigo o con Edu.
Como ves Edu, sigo haciendo publicidad de tu organización, jajaja! En breve me ves otra vez por aqui buscando gente con quien ir, o irme sola. Un saludo a todos y un abrazo a la gente de Tankarpata y Caja mágica!

01/09/2012 04:38

Hola Sandrita!!!! Jo... Como pasa el tiempo, ya te fuiste!!!!! Sabes no te he comentado antes (durante tu voluntariado) pero tu equipo (Georgina)ha echo un muy buen trabajo. He seguido tu iniciativa de los rincones y la verdad quedará plasmado durante mucho tiempo y contaré a los voluntarios vuestra iniciativa.

Eres una chica con mucha iniciativa y con mucha ganas de ayudar... Muchas gracias por venir a echarnos un cable en esta labor.

Espero que nos volvamos a ver nuevamente!!!!

Saludos...
Atte.
Vuestro coordinador edu COOPERARPERU

Fundación Hazloposible