17/04/2012 08:50
RE: VOLUNTARIADO SUDÁFRICA 2012
¡Hola Caro! Yo no tendría ningún inconveniente, de hecho cuantos más mejor :) Supongo que haremos escala en Londres, no sé si desde Argentina hay vuelos directos a Sudáfrica, pero de todas formas podríamos quedar allí. Me gustaría ir en junio/julio. Bueno, básicamente todo lo que he escrito es lo que sé. Me gustaría hacer un voluntariado en Sudáfrica y he optado por esa ONG, que me parece que tiene unos buenos precios y una oferta amplia de voluntariado. Si entras aparece toda la información. Por ejemplo, el trabajo en orfanato, (te lo copio de la web):
Este programa permite a los participantes trabajar en contacto directo con niños de entre 8 meses y 17 años. Estos niños en su mayoría han sido abandonados, han sufrido abusos o han perdido a sus padres[...]
Entre las actividades se incluyen:
Enseñanza en las aulas:
Podrás enseñar a niños de guardería y primaria materias tales como matemáticas, educación física, ciencias, deportes, música, canto, agricultura, informática. También se presta apoyo extra a aquellos alumnos que están más rezagados; e incluso apoyo extra a aquellos niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual. También tendrás la oportunidad de ayudar a los niños con sus deberes y de enseñarles a través de cuentacuentos.
Actividades extraescolares:
Limpieza de solares donde se construirán orfanatos, construcción de áreas de recreo, hacer ladrillos para las escuelas, construcción de servicios, de bibliotecas, renovación de materiales en mal estado como arreglo de ventanas, puertas, tejados, pintura de paredes, trabajos de electricidad y fontanería.
Actividades sociales:
Echar una mano en los desayunos, almuerzos y cenas, ayuda en las comidas, bañarlos y secarlos, cambiar pañales, ayudar en las granjas del orfanato, hacer turnos de noche, dirigir actividades deportivas, ayuda con los deberes, apoyo a los niños discapacitados, y muchas más.
Trabajos administrativos:
Asesoramiento sobre la implantación de nuevas actividades, sobre la mejora de los servicios ya prestados, reuniones con la dirección de los orfanatos, seguimiento de los niños junto con los hospitales donde son llevados en caso de enfermar, registro de datos, captación de fondos, asesoramiento profesional a profesores (para aquellos participantes con experiencia profesional en la enseñanza) , asistir en el desarrollo organizativo del orfanato, apoyar a los profesores nativos en sus tareas de enseñanza. Los fines de semana son libres para los participantes de tal manera que puedan disponer de tiempo libre para visitar el país. Hay muchas razones que te harán querer participar en este programa. No lo dudes y contáctanos para saber más.
Nota: El programa recoge un periodo de prueba de una semana para que puedas evaluar si finalmente eres capaz de manejarte con las actividades por tu cuenta, aunque siempre dispondrás de personal experto a tu lado. Te aseguramos que el programa es muy seguro, educativo y lleno de entretenimiento. Pensarás en no volver a tu casa después de finalizar el programa.
Localización del programa: Boksburg, Durban y Ciudad del Cabo.
Tiempo de estancia: Mínimo 2 semanas
Si estás interesado en este programa, por favor rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto lo más rápidamente posible. También puedes enviarnos un e-mail a sappngo@gmail.com si deseas obtener más información.
Arriba escribí la página web y el fb para que te metas y veas las fotos y los programas. No sé nada más. Ojalá alguien nos contara algo de esta organización ya que no la conozco. Pero he hablado con el chico por teléfono y parecía bastante agradable.
Todavía no he reservado nada, a ver si hacemos un grupito y así no nos sumergimos sólos en esta aventura ;)
Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha
AQUÍ