hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
ERIKA ERIKA
19 mensajes

16/04/2012 08:25

VOLUNTARIADO SUDÁFRICA 2012
Bueno, ya nos hemos puesto en contacto dos chicas, Cristina y yo, y estamos barajando irnos en junio/julio 2012 (unas 4 semanas) de voluntariado a Sudáfrica con la ONG SAPP: Solidarity africa Practical projects. En principio nos gustaría realizar un voluntariado de orfanato o guardería, pero hay otros muchos como sanidad, trabajo forestal, construcción... Si hay algún interesado más que contacte con nosotras y lo vamos hablando. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

17/04/2012 06:45

RE: VOLUNTARIADO SUDÁFRICA 2012
Hola Erika, explicame un poco más´, o mandame informacion sobre esta ONG, saber si cumplo los requisitos, etc. Estoy buscando hacer voluntariado para este verano y quiero saber si es accesible para mí. Estaría encantada y podría participar con niños, mujeres, familias, y el are de cuidado personal, sanidad, u otros. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
ERIKA ERIKA
19 mensajes

17/04/2012 06:55

¡Hola Charo! Lo escribo aquí por si hay algún interesado más que se anime.
La ONG es SAPP Solidarity Africa Practical Projects. No sé mucho de ella, he hablado con el chico por teléfono y parece muy amable.Ojalá alguien nos pueda informar sobre ella, experiencias de otros años... La web es la siguiente: http://sappngo.org/Sudafrica-Voluntariado/ en donde yo he buscado la información. Tienen una sede en Granada y otra en Johannesburgo (SUdáfrica). Su página de fb: http://es-es.facebook.com/pages/Solidarity-Africa-Practical-Projects/206579682751931. A ver si alguién nos puede decir más sobre ella.
Yo creo que el voluntariado es para todo el mundo, de todas formas con ponerte en contacto con él sería suficiente para explicarle tus características. Eso sí, necesitas saber algo de inglés, pero con una base es suficiente por lo que me dijeron. Se ofrece voluntariado en construcción, educación, conservacion de la vida salvaje, orfanatos... vamos que la oferta es super variada. El precio está bastante bien: 4 semanas 470 €. El avión sería aparte. Se vive con las familias, e incluye la manutención. Creo que nada más, si tienes alguna duda... O si lo llamas nos cuentas, así nos enteramos de más cosas!!!

CarolinaInés CarolinaInés
4 mensajes

17/04/2012 08:03

hola! Como están todos=? Mi nombre es Caro, soy de Bs As Argentina y llegue a esta pagina porque estoy buscando para hacer un voluntariado en África..se que muchos de Uds son de España pero me preguntaba si siendo de aquí puedo participar.
Erika, me podrías contar un poco mas del voluntariado que mencionas??=
Gracias y abrazos a todosss

ERIKA ERIKA
19 mensajes

17/04/2012 08:50

¡Hola Caro! Yo no tendría ningún inconveniente, de hecho cuantos más mejor :) Supongo que haremos escala en Londres, no sé si desde Argentina hay vuelos directos a Sudáfrica, pero de todas formas podríamos quedar allí. Me gustaría ir en junio/julio. Bueno, básicamente todo lo que he escrito es lo que sé. Me gustaría hacer un voluntariado en Sudáfrica y he optado por esa ONG, que me parece que tiene unos buenos precios y una oferta amplia de voluntariado. Si entras aparece toda la información. Por ejemplo, el trabajo en orfanato, (te lo copio de la web):

Este programa permite a los participantes trabajar en contacto directo con niños de entre 8 meses y 17 años. Estos niños en su mayoría han sido abandonados, han sufrido abusos o han perdido a sus padres[...]

Entre las actividades se incluyen:

Enseñanza en las aulas:

Podrás enseñar a niños de guardería y primaria materias tales como matemáticas, educación física, ciencias, deportes, música, canto, agricultura, informática. También se presta apoyo extra a aquellos alumnos que están más rezagados; e incluso apoyo extra a aquellos niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual. También tendrás la oportunidad de ayudar a los niños con sus deberes y de enseñarles a través de cuentacuentos.

Actividades extraescolares:

Limpieza de solares donde se construirán orfanatos, construcción de áreas de recreo, hacer ladrillos para las escuelas, construcción de servicios, de bibliotecas, renovación de materiales en mal estado como arreglo de ventanas, puertas, tejados, pintura de paredes, trabajos de electricidad y fontanería.

Actividades sociales:

Echar una mano en los desayunos, almuerzos y cenas, ayuda en las comidas, bañarlos y secarlos, cambiar pañales, ayudar en las granjas del orfanato, hacer turnos de noche, dirigir actividades deportivas, ayuda con los deberes, apoyo a los niños discapacitados, y muchas más.

Trabajos administrativos:

Asesoramiento sobre la implantación de nuevas actividades, sobre la mejora de los servicios ya prestados, reuniones con la dirección de los orfanatos, seguimiento de los niños junto con los hospitales donde son llevados en caso de enfermar, registro de datos, captación de fondos, asesoramiento profesional a profesores (para aquellos participantes con experiencia profesional en la enseñanza) , asistir en el desarrollo organizativo del orfanato, apoyar a los profesores nativos en sus tareas de enseñanza. Los fines de semana son libres para los participantes de tal manera que puedan disponer de tiempo libre para visitar el país. Hay muchas razones que te harán querer participar en este programa. No lo dudes y contáctanos para saber más.

Nota: El programa recoge un periodo de prueba de una semana para que puedas evaluar si finalmente eres capaz de manejarte con las actividades por tu cuenta, aunque siempre dispondrás de personal experto a tu lado. Te aseguramos que el programa es muy seguro, educativo y lleno de entretenimiento. Pensarás en no volver a tu casa después de finalizar el programa.
Localización del programa: Boksburg, Durban y Ciudad del Cabo.

Tiempo de estancia: Mínimo 2 semanas

Si estás interesado en este programa, por favor rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto lo más rápidamente posible. También puedes enviarnos un e-mail a sappngo@gmail.com si deseas obtener más información.

Arriba escribí la página web y el fb para que te metas y veas las fotos y los programas. No sé nada más. Ojalá alguien nos contara algo de esta organización ya que no la conozco. Pero he hablado con el chico por teléfono y parecía bastante agradable.
Todavía no he reservado nada, a ver si hacemos un grupito y así no nos sumergimos sólos en esta aventura ;)

4 mensajes

17/04/2012 10:22

hola!!!! genial gracias por la info y la buena onda!!! :) bueno tendré que ponerme en campaña para juntar el dinero..!!! creo que desde bs as me conviene directo a Sudáfrica pues el pasaje a londres de por si es bastante caro, y si le sumo la ida a África se me encarece muchísimo.
cuanto tiempo piensan ir? yo creo 1 un mes...de todas formas tengo que evaluarlo bien..pero vamos hablando por aquí te parece??y la idea del orfanato me gusta bastante
un beso

ERIKA ERIKA
19 mensajes

17/04/2012 10:28

De nada! Para lo que sea!! Si, creo que lo mejor para ti es vuelo directo, lo que pasa que desde Madrid lo más barato es hacer escala en Londres creo. Yo también me quiero ir un mes en junio/ julio. Me es indiferente. Y la ONG tambien me da igual, si alguien tiene otra idea mejor, pero en principio opto por esta. A mi me gusta el orfanato, la guardería y el programa de desarrollo de mujeres y jóvenes, pero me da igual con tal de ayudar y estar en contacto con los nacionales.
Vamos hablando, un besazo!!!

ERIKA ERIKA
19 mensajes

18/04/2012 05:21

Hemos creado un grupo en facebook para ir hablando sobre el voluntariado en Sudáfrica. Como ya he dicho sería para junio o julio. Si a alguien le interesa que me escriba. Un beso.

05/06/2012 02:39

05/06/2012 02:42

Supongo que llego más que tarde , pero también estaría interesado. Acabo mi carrera de derecho el día 6 de julio. Aún así cual es el grupo ese de FB , para intentar ponerme al día.
Un saludo y gracias!

06/06/2012 11:15

Hola!
Yo también estaba buscando para irme este verano!Tiene buena pinta este proyecto . Mejor me uno al grupo que habeis creado en facebook y asi me entero. Yo habia pensado irme en el mes de julio.
A que zona concreta habeis pensado ir??
Gracias por la informacion!
Seguimos en contacto!

06/06/2012 11:18

Por cierto;como se llama el grupo de facebook??
;)
Saludos

Elena Elena
2 mensajes

06/06/2012 11:35

Hola! yo también llego algo justita pero suena muy bien! A ver si me puedo apuntar.... yo podría hacerlo a partir de julio, pero al igual que Pilar si podeis decir cual es el grupo de facebook os lo agradezco.
Gracias!

ERIKA ERIKA
19 mensajes

06/06/2012 07:48

El grupo es privado, lo tenemos en fb! Si me dais el correo (puede ser por privado) con vuestro nombre en fb os agrego al grupo ok? Nosotros nos vamos a Ciudad del Cabo el día 30 de junio.
Un saludo a todos y siento la tardanza.

Ladyblue Ladyblue
4 mensajes

06/06/2012 08:29

Hola a tod@s!! la verdad es q tiene muy buena pinta. Yo este año no me puedo apuntar :( y aunque creo q me decantaría por el voluntariado en conservación de la vida salvaje, me gustaría muchísimo si podéis contar vuestras experiencias a la vuelta.
Mucha suerte!!!

06/06/2012 08:46

Pilar Coello, es mi nombre en fb
;)
Gracias!!

4 mensajes

06/06/2012 10:59

hola!!! yo quiero entrar al grupoo mi face es carito bobadilla!!!!! agreguenme bsotee...asi veo si llegoo

ERIKA ERIKA
19 mensajes

07/06/2012 12:28

Hay muchas Pilar Coello y Carito Bobadilla! cómo es vuestra foto??

4 mensajes

07/06/2012 12:29

te paso mi mail no tengo problema es lacharola_85@hotmail.com

07/06/2012 04:37

Pilarcoellosanchez@hotmail.com es mi correo,la foto es de pelo rizado y rubia,una foto solo de cara.

ERIKA ERIKA
19 mensajes

08/06/2012 12:05

agregadas!! Un saludo!

08/06/2012 01:44

Hola! Q interesante! Yo tambien estoy interesada, me añadis al grupo de facebok?mi correo:gemikola@hotmail.com. gracias!

11/06/2012 08:59

y a mí!!!

mariyons @ hotmail.com

gracias!

JAN JAN
1 mensajes

11/06/2012 07:29

hola a todos
como no siempre llego tarde, estoy interesado en participar en ayuda en sudafrica a mi me iria bien en julio.
no se si estoy a tiempo o que,y me gustaria saber un poco mas,os dejo mail haber si me podeis agregar al face joancarbo38@gmail.com
un saludo

ERIKA ERIKA
19 mensajes

18/06/2012 12:32

Os he contestado a los 3, cualquier duda escribidme por aquí o por e-mail, aunque leeré antes este último. Un saludo a todos y a la vuelta prometo contar mi experiencia para que podáis tener una opinión más. Cualquiera que se quiera unir nunca es tarde. Un beso. Erika.

EVA EVA
3 mensajes

21/06/2012 10:31

Hola!
Buscando información sobre SAPP, he topado con este foro. Por lo que veo nadie tiene mucha información sobre esta ONG, yo me voy en agosto con ellos a un orfanato de Senegal. Hablando con el chico de la ONG me dijo que también habia otra persona interesada en hacer lo mismo que yo y en principio coincidiremos allí. Si hay alguien más interesado en ir que lo diga, cuanta más gente mejor! A veces da un poco de reparo el hecho de viajar solo a un lugar desconocido, así que si alguien se quiere apuntar para estas fechas, por lo menos ya sabe que va a coincidir con alguien de habla castellana! Y yo tb me comprometo a explicar mi experiencia a la vuelta! Saludos!

EVA EVA
3 mensajes

Hola!
Buscando información sobre SAPP, he topado con este foro. Por lo que veo nadie tiene mucha información sobre esta ONG, yo me voy en agosto con ellos a un orfanato de Senegal. Hablando con el chico de la ONG me dijo que también habia otra persona interesada en hacer lo mismo que yo y en principio coincidiremos allí. Si hay alguien más interesado en ir que lo diga, cuanta más gente mejor! A veces da un poco de reparo el hecho de viajar solo a un lugar desconocido, así que si alguien se quiere apuntar para estas fechas, por lo menos ya sabe que va a coincidir con alguien de habla castellana! Y yo tb me comprometo a explicar mi experiencia a la vuelta! Saludos!

EVA EVA
3 mensajes

Hola!

ERIKA ERIKA
19 mensajes

21/06/2012 01:14

Yo el día 30 de julio estoy de vuelta y contaré mi experiencia ya que es difícil decidirse y saber si la ONG es fiable o no. Espero que te sirva de ayuda Eva ;)bueno y a todos los que vayais con SAPP. Un saludo.

ERIKA ERIKA
19 mensajes

21/06/2012 01:15

Yo el día 30 de julio estoy de vuelta y contaré mi experiencia ya que es difícil decidirse y saber si la ONG es fiable o no. Espero que te sirva de ayuda Eva ;)bueno y a todos los que vayais con SAPP. Un saludo.

21/06/2012 01:29

Hola, mi nombre es Ana.
He leido todos los comentarios y me parece muy interesante la idea
Creo que voy a esperar que vengáis de allí, Eva y Erika.. porque me temo que ya voy un poco tarde,no? Informarme de todo, no sé ,las vacunas, el viaje..
Mi nombre en facebook es Ana Fernando (sale una foto de un elefante), me podéis agregar a grupo?
Muchas gracias

ERIKA ERIKA
19 mensajes

21/06/2012 01:35

Ok yo te agrego, pero el grupo es sólo de Sudáfrica. No sé si te interesa, dimelo antes de que te agregue. Vacunas para entrar a Sudáfrica no hay ninguna obligatoria. Yo me puse Hepatitis A, B, tifoidea y meningitis. Llevaremos malarone porque vamos al Parque Kruger, pero si estás por la zona de ciudad del Cabo no hace falta nada más. Para entrar en alguno países (no Sudáfrica) te exigen la vacuna de fiebre amarilla. De todas formas para las vacunas mejor que acudas al centro de vacunación internacional de tu ciudad y allí te informarán mucho mejor. Un saludo. Erika.

21/06/2012 01:54

Ok, Erika. Gracias por la información
Mejor me espero a que vengáis ya sea Eva de Senegal, y tú de Sudafrica, y que contéis vuestra historia y experiencia, pq esto es demasiado precipitado, son muchas cositas!!!
Muchas gracias!!!

ERIKA ERIKA
19 mensajes

21/06/2012 02:21

Si, mejor, porque un viaje así no se organiza en dos días. Además, si tienes opiniones pues mucho mejor. Nosotras dudamos un montón antes de contratarlo, y si hubiesemos tenido alguna experiencia de otro año nos habría ayudado mucho, asi que esperamos poder hacerlo nosotras. un besito Ana!

kily18 kily18
1 mensajes

25/06/2012 12:15

Hola , yo estoy buscando para hacer un voluntariado con animales en Sudáfrica . Si me agregáis al grupo de facebook os lo agradecería. Salgo como Carlos Corella Lafuente. Gracias

25/06/2012 05:05

Hola a todos, bien hecho por crear este foro. Yo tambien me voy con esta organizacion en agosto. El problema es que saber si es fiable o no es muy dificil, no encuentro casi nada de SAPP. Erika, de todos los que estamos aqui eres la unica que te vas antes. podrias darme si quieres tu correo electronico e intercambio mas informacion. Estoy bastante preocupada, pues el vuelo ya lo he pagado y aun no me han mandado info de nada mas. Mary

26/06/2012 11:46

Hola, me encantaría realizar este viaje con vosotros. Supongo que llego un poco tarde pero sería mi sueño poder irme este verano de voluntaria. Yo soy estudiante de enfermería pero me daría igual el ámbito en el que pueda ayudar. Por favor incluirme en el grupo del facebook o escribirme para poder hacer un grupo e irnos juntos. Mi email es soniabgomez@hotmail.com Muchas gracias.

ERIKA ERIKA
19 mensajes

27/06/2012 12:05

Nos vamos este sábado!!!! Si encuentras algún vuelo barato y te apetece venirte adelante, aunque seguro que haceis otro grupo en otra fecha, todo es cuestión de ponerse ;)
al volver os comentaré que tal la experiencia, organización... y ya os agrego si quereis a todos ;) Un beso!

Mª José Mª José
2 mensajes

01/07/2012 04:36

Mª José Mª José
2 mensajes

01/07/2012 04:38

Hola a tod@s! He estado mirando la informacion en internet y he contactado con ellos. Mi idea es irme a mediados de Julio a Sudafrica. Alguien va sobre esas fechas o esta interesado?? Gracias!!!!

02/07/2012 10:22

Hola.
Alguien conoce alguna asociación que prepare un viaje a África en septiembre?
Un saludo
Yolanda

SAPP SAPP
1 mensajes

25/07/2012 09:23

Buenos días a todos gracias a los que nos seguís y a los que no visitar nuestra página web y podreís hacerlo y os asesoraremos en todo lo que haga falta

www.sappngo.org

Gracias a todos y todas y buen verano

Un saludo de todo el equipo de SAPP

ERIKA ERIKA
19 mensajes

05/08/2012 05:42

¡¡Buenas tardes a todos!! Soy Erika. Ya he llegado de Sudáfrica. El viaje increible, es una experiencia única. Respecto a la ONG: SAPP no es un timo. Al principio nos costó confiar en una ONG creada de la nada, pero al final salió bien la cosa. No te dejan tirados, te recogen el el aeropuerto y te llevan a tu lugar de voluntariado. Todo muy bien.Ahh! Y Alfredo es un cielo, podéis hacerle todas las preguntas que queráis que os contesta rápidamente. Cualquier duda que tengáis podéis escribirme por aquí o por privado y os ayudaré en todo lo que pueda. Un saludo.

Fundación Hazloposible