hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Paula Buzarra Paula Buzarra
4 mensajes

18/05/2012 09:44

VOLUNTARIOS PARA CENTRO DE RECUPERAICON ANIMAL EN LA AMAZONIA
HOLA A TOD@S: El centro de recuperacion de animales trabaja con la policia medioambiental y el ministerio de medioambiente de Ecuador. Esta situado en la Amazonía ecuatoriana. Hay animales de toda clase: tucanes, loros, tairas, monos, tortugas,... La vivienda es una cabaña de madera de dos alturas,dispone de luz y agua caliente. Totalemnte integrada en el bosque pero bien comunicada. Las tareas osn de lunaes a viernes, principalmente por la mañana y consiten en cuidar a los animales y las instalaciones. Realmente necesitamos voluntarios,animate!! Todos los voluntarios desean quedarse a vivir ahi despues de esa experiencia :)

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
Rut Rut
2 mensajes

20/05/2012 05:04

RE: VOLUNTARIOS PARA CENTRO DE RECUPERAICON ANIMAL EN LA AMAZONIA
Buenas tardes Paula,

Soy Rut de Barcelona, me gustaria que me dieras más información acerca de este voluntariado. Mi email es_ rutcamins@gmail.com

Muchas grácias, un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
phoenix140391 phoenix140391
1 mensajes

20/05/2012 11:46

Hola!

Estoy interesada, nunca antes he hecho voluntariado... podrías pasarme mas información? Mi email es tatianna.macaroni@gmail.com

21/05/2012 02:27

Hola,
a mi también me interesaría recibir información. Mi email es horasyhoras@hotmail.com
Muchas gracias,
Un saludo,
Rocío.

21/05/2012 08:45

Hola Paula,

Soy Paoal de Hacesfalta.org, te animo a publicar ésta oferta de voluntariado en nuestra web, así tendrá mayor difusión, las personas interesadas podrán apuntarse directamente y recibirás automáticamente su interés en tu correo, y seguramente llegará a más personas interesadas en el voluntariado que propones, registra tu ong desde aquí:

registro de ONG

Cualquier duda, escríbenos a: hacesfalta@hazloposible.org.

Saludos,

Paola.

Sara Gaspar Sara Gaspar
2 mensajes

21/05/2012 03:25

Hola, a mi tb me encantaria ir, mi Mail es sgaspar1985@gmail.com
Estamos en contacto,
Gracias

david trabanca david trabanca
2 mensajes

21/05/2012 06:58

Informaros bien antes de ir. Preguntad bien a otros voluntarios que han estado allí qué tal su experiencia: el trato que les han dado, el cuidado de los animales... etc.

Pensad que es mucho dinero y puede pasar de un sueño, a una malísima experiencia...

4 mensajes

22/05/2012 12:20

Hola a tod@s:
Quiero comunicaros que estoy muy contenta por el interés que estais mostrando en el proyecto que ofrezco.Espero que os esté llegando la informacion que os envió y que os guste, si alguno no le llego mi mensaje diganme.

El consejo de David es correcto y os aclaro que yo fui voluntaria en ese centro y fue tan buena mi experiencia allá (el entorno, la gente, la vida,..)que comencé a trabajar en la labor de ayudar a los que dia a dia estan en el centro trabajando y en dar a conocer ese sitio para que mas gente como yo pueda tener esa inolvidable vivencia.De hecho seguramente vuelva en breve.
En ningun caso creo que lo que propongo pudiera tornarse en pesadilla, quizas alla quien no se enamore de el lugar pero eso es todo. Y ...¿mucho dinero? Bueno en cualquier caso vivir alla es mas barato que en España y precisamente las organizaciones que mas ayuda necesitan son aquellas que no se pueden permitir pagar vuelos y otras cosas a los voluntarios, por ello aquel que les ayuda esta haciendo una gran diferencia.
Aniamros!!gracias

22/05/2012 09:43

22/05/2012 09:44

yo también estoy interesado en este tipo de voluntariado , por favor si me puedes mandar información a mi correo a alegv2481@gmail.com. Muchas gracias

Anna Anna
2 mensajes

22/05/2012 10:34

Hola a todos y todas!
Me llamo Anna y hice un voluntariado en el centro que dice Paula al mismo tiempo que estaba ella y no es tan bonito como lo pinta..
Paula, sabes de sobra lo mal que estaban las cosas últimamente, sabes que murieron más de 9 y 10 animales por falta de cuidados y que todos los voluntarios que había se fueron antes de tiempo por culpa del trato que recibían ellos y los animales.
Me parece muy bien que fomentes los voluntariados con animales, y mas en países donde las leyes son tan permisivas con el maltrato y el trafico ilegal... pero no me gusta que engañes a la gente.
Animo a todo el mundo a informarse bien antes de hacer un voluntariado de ese tipo, que puede ser una experiencia brutal o horrible.

4 mensajes

23/05/2012 01:36

Hola Ana,
Lo que tu estas comentando ha de ser tu experiencia, bien sabes que al menos cuando coincidimos todo era genial. De hecho tu y tu amiga volvisteis alli despues de vuestro voluntariado.Y otros tantos lo hicieron, tambien conoces de sobra que hay dos personas en el centro que fueron de voluntarios y estan viviendo permanentemente.
A mi no me consta que murieran por falta de cuidados, yo no estuve presente en ninguna neglicencia de ese tipo, pero si lo estuve cuando en el Ministerio les felicitaron por su labor y remarcaron que eran uno de los unicos centros que no exivian a los animales y que se preocupaban mas de su higiene y dieta.
Bajo ningun concepto estoy enganando a nadie, el coordinador me pidio que le ayudara y estoy contando lo que yo vivi y lo que hay. La gente que se interese tiene muchos metodos de comprobarlo.
De todos modos suponiendo que las cosas hubieran cambiado, a si solo fomentas que cuando algo se torna a mal todos den la espalda y desaperezcan las pocas oportunidades que ciertos paises tienen de salir adelante.
Jamas me imagine que comentaras algo asi despues de ver la de fotos que tienes en ese "horrible"lugar.
La gente es libre de hacer lo que desee y tanto tu y yo de compartir nuestras opiniones.

Anna Anna
2 mensajes

23/05/2012 11:20

Paula, Marga y yo volvimos porque Olivia nos llamó desesperada porque no sabia como lidiar con los nuevos responsables.
Los 2 voluntarios que se quedaron lo hicieron por las respectivas relaciones personales que establecieron ahi.
Los coaties bebés que tu compraste al mercado negro, murieron los 5 por negligencia, 3 de los perros de hambre, los monos que murieron ya sabian que estaban enfermos y no hicieron NADA! Yo misma realicé varias necropsias y todo eran pulmonias por falta de refugio en las jaulas cuando llueve o por infestación de parásitos intestinales...todo ello es detectable y remediable.
Las dietas son pésimas, demasiado altas en azucares, papaya, maíz y plátano...eso no es lo que los monos comen en estado natural...y será k no hay fruta por ahí!
Las visitas del Ministerio te refieres a las que venian, se tomaban un vasito de agua, una frutita y subían a ver solo a los loros?? Oh si, magnificas visitas, de echo, las personas que las hacían ya han sido destituidas de su cargo por soborno...k sorpresa eh!
Estoy fomentando que la gente se mueva y pida opinión, pero está claro que lo que no voy a hacer es enviar a voluntarios a un centro al que van a pasarlo mal... Si las cosas no les van bien en Sacha yacu..es porque ellos solitos se lo han buscado, porque con Wilfrido todo funcionaba genial.
Y si, tengo fotos y recuerdos maravillosos de los animales, la mitad de los cuales ya están muertos, y del entorno, y volvería sin dudarlo, pero nunca, nunca, al mismo sito.

Pupe Pupe
1 mensajes

23/05/2012 12:41

Me encantaría recibir más información sobre este voluntariado. gracias!

Fundación Hazloposible