hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes

01/06/2012 01:37

Ayuda porfavor...adoptantes para colonia de gatos!
Buenos días, Escribo para ver si alguien me puede echar una mano en éste caso. Hace unos meses que voy a dar una vuelta a la Fuente de la Encina, en Santa Coloma de Gramenet, y encontré una colonia de gatos donde aún hay urbanización (en el Barrio de Les Oliveres), y desde entonces, cada vez que paso les llevo comida y les pongo agua para que coman. Ahora mismo hay 6 que viven justo al lado de unos bloques de pisos, y otros que van más por libre, por la zona de la montaña. El caso es que hoy hemos estado hablando con uno de los vecinos de la zona, y nos ha comentado que los gatos peligran, que hay muchos vecinos que no los quieren allí, y no es que no les den de comer, sino que algunos han sido envenedados, y cuando ven que hay algun gato por la zona, juegan a tirarles piedras justo cuando pasa un coche, hasta que les atropellan. Ahora mismo hay 6 gatos. Hay 3 gatitos de 3-4 meses (no sé si son machos o hembras, hay 2 atigrados y uno negro), 2 gatitas de un año y poco (una atigrada y una negra), y la más mayor, que tendrá unos 10 años rubia (que es la madre de todos). La mayor y la negra de un año estan castradas, y la que es atigrada me parece que no lo está (aunque de momento tampoco está embarazada). Por otro lado, hay un gato negro un pelín más grande, que no se bien si es macho o es hembra. Son todos cariñosos, se fian de la gente, y ahí vienen los problemas, porque la gente quiere quitarselos de enmedio. Se ven bien de salud, aunque habría que hacerle pruebas, yo me puedo comprometer a pagar parte de los gastos: estoy sin trabajo, pero la situación me supera y quiero hacer todo lo posible, antes de que los maten los propios vecinos. Ésta mañana he ido a darles de comer, y me he quedado con ellos mientras comían y bebían agua. Les he dejado una bandeja de pienso, y en menos de una hora he ido a mirar y ya lo habían tirado todo a la basura(y no han sido los de la limpieza...). No puedo ir todo lo que quisiera, porque me pilla a una hora de casa, pero intento ir 3 veces a la semana. Sé que esta todo muy saturado y muy mal, pero por poca ayuda que podáis darme, poner el anuncio, o lo que podáis hacer para que estos gatos salgan de ahí os lo agradeceré de corazón. Muchas gracias y perdón por no haber resumido más, pero es que acabo de llegar y estoy muy cabreada y disgustada. No he hecho fotos, pero os adjunto un vídeo que hice hace unos días donde aparecen todos (por supuesto, cuidado con las adopciones que puedan salir para los gatos negros antes de la fecha de San Juan...). http://www.youtube.com/watch?v=q3Spe7bMZ2M&feature=youtu.be Un saludo y gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
Julie Adzuar Julie Adzuar
4 mensajes

01/06/2012 02:03

RE: Ayuda porfavor...adoptantes para colonia de gatos!
Hola Saida!
Intenta acercarte a una protectora que tiene un programa de esterilización de gatos, ellos te podrán dar consejos y contactos. Pide también para poner un mensaje a la intención de los vecinos diciendo que es una colonia controlada en acuerdo con tal ayuntamiento o tal protectora...
Yo estoy en la misma lucha en mi pueblo cerca de Valencia...
Ánimo y suerte.
Julie

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
Fundación Hazloposible