Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Dado de baja Dado de baja
19 mensajes
01/07/2012 11:41

trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Soy Frank , coordinador de programa de voluntariado e intercambio cultural de "Sharing dreams-Peru", una joven Ong legalmente registrada, que desarrolla acciones de apoyo , soporte material y emocional a niños de comunidades en situación de pobreza de los Andes del Perú. hacemos nuestro trabajo libremente y de manera directa y practica. desde este 2012 estamos abriendo nuestro programa de voluntariado a aquellas personas de gran corazón, que deseen ayudarnos con nuestra misión,el voluntariado es Gratis ! también ofrecemos una opción de alojamiento a bajo costo,así como soporte y cursos sin costo de: cultura peruana, cocina,idioma quechua y oportunidad de conocer de manera presencial la cultura peruana en todas sus expresiones ( musica, comida, costumbres , entre otros) y también ofrecer la oportunidad de conocer los hermosos paisajes y lugares de interés turístico del Perú sin estar atado a tours costosos. a los interesados por favor escribir a : sharingdreamsperu@gmail.com Skype : frank coter o visitar: http://www.volunteersharingdreamsperu.org/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Rocio Quintana Rocio Quintana
4 mensajes
05/07/2012 01:08

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola Frank estaría interesada en este voluntariado para el mes de agosto me podrías enviar más información te envio mi correo rocioquintanap@hotmail.com.

gracias

Saludos,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merxe Merxe
1 mensajes
05/07/2012 03:05

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola a los dos!, también yo estoy interesada. Me podeis pasar la información; mi correo es merxe8387@gmail.com

Gracias,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
19 mensajes
08/07/2012 02:58

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


he mandado información general a los correos electrónicos que me dieron, muchas gracias por el interés mostrado en nuestro proyecto, si tienen otras preguntas, estaré feliz de responderles mediante el Skype.
Saludos desde el Perú

Frank Sharing dreams-Peru

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2012 03:55

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola Frank, soy Alex. Me encantó todo lo que leí en tu propuesta.
Tengo experiencia en el campo de voluntariado, soy miebro activo y voluntaria de pequeña ongd en Barcelona, he estado voluntaria de proyectos en Kenya y he coordinado programa de actividades en proyectos en Uganda. Suelo ir por libre.
Me gustaría recibir más información sobre el proyecto.
Muchísimas gracias, un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/07/2012 03:58

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


lo siento, se me olvidó el correo: daltresmons@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


dani dani
7 mensajes
08/07/2012 08:19

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola a todos.Frank,la verdad es que llevaba días buscando algo así para un período largo,te envio mail y hablamos.Muchísimas gracias,un saludo!mi correo es daniel.54@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/07/2012 01:19

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Buenas noches desde Granada, España.

Soy un enfermero de 31 años que, a pesar de estar en la "flor de la vida" lleva sin encontrar un mísero trabajo demasiado tiempo. He sido voluntario varios años aquí, en un horfanato. Motivado en parte por la situación de paro actual y también por mi antiguo sueño de servir humildemente a "la humanidad" con mis manos, y mi corazón, sea donde sea, me he decidido a buscar mi destino en algún lugar lejano, empezando, por qué no por el voluntariado. No me importa el dinero, nunca me ha importado, y no me preocupa lo más mínimo la dificultad, la escasez, el hambre, la privación de comodidades, ya que es algo que llevo conmigo siempre y practico día a día a pesar de estar en un país "rico". Estoy convencido de ser una persona idónea para el voluntariado internacional, dada mi vocación, mi forma de ser, y mi profesión y experiencia sanitaria. Estoy muy interesado en lo que comentas, Frank. Por favor, tenme en cuenta, infórmame y quién sabe, quizá dentro de unos meses me sienta más cerca de Dios al tener la posibilidad de ayudar a personas que están necesitadas de verdad. Gracias. Un abrazo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
13 mensajes
10/07/2012 06:14

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola Frank!!
Me podrias enviar a mi también la información? Mi mail es monchitavg@hotmail.com

Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


tere tere
2 mensajes
10/07/2012 06:50

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola a todos.... a mi me encantaría recibir información sobre el proyecto y la posibilidad de realizarlo en los meses de agosto y septiembre. mi correo es tereandrock@hotmail.com

muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sonsoles Sonsoles
2 mensajes
10/07/2012 09:15

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sonsoles Sonsoles
2 mensajes
10/07/2012 09:16

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola Frank me puedes enviar informacion del proyecto, yo voy a Peru en Septiembre.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
19 mensajes
11/07/2012 04:32

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola otra vez a todos y a todas !

Muchas gracias por el interés mostrado con nuestro proyecto, informo que los proyectos están abiertos y disponibles durante todo el año, adicionalmente estaría muy agradecido si pudieran ver la información que esta incluida en nuestro sitio web http://www.volunteersharingdreamsperu.org/, y así yo podría responderles de una forma mas puntual y exacta acerca de sus preguntas y requerimientos para el voluntariado.

El sitio web esta en ingles pero yo le he agregado un traductor

además también informo que somos una pequeña Ong y utilizamos los pocos recursos que logramos obtener para los proyectos, y es por eso que no podemos pagar los billetes o pasajes para nuestros voluntarios.

si alguien esta interesado/a podemos hablar por el Skype y así yo daré mas información al respecto, mi nombre de Skype es "frankcoter"

Muchas gracias por su gentil comprensión.

Frank Cotera :)

Sharing dreams - Peru

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Anna Giné Roda Anna Giné Roda
3 mensajes
11/07/2012 12:49

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


He leido la información de la web incluida. Creo que este voluntariado puede ser muy interesante, me gustaria hablar mas de ello. Gracias.

Anna

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NanaPuig NanaPuig
6 mensajes
27/07/2016 07:51

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Hola,
Soy la madre de una voluntaria en Sahring Dreams Peru. Mi hija ha sido expulsada a las dos semanas de estar allí, ahora que leo cosas, y después de la experiencia de mi hija allí, me doy cuenta de que el tal Frank es una persona problemática y os desaconsejo de veras cualquier tentación de acudir allí. Él va hablando por ahí de que soy una madre que se pone a favor de su hija,etc, pero os aseguro que las experiencias negativas que estoy leyendo sobre él y su hermano son tal cual. No tengo ningún interés particular, más que el de desaconsejar que hagáis voluntariado en este sitio, para evitar que a otra personas con la misma buena voluntad e ilusión con la que acudió mi hija se encuentren en la misma situación de desamparo, estafa y engaño que se encontró ella.
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
158 mensajes
28/07/2016 05:44

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Aclaro que las replicas fueron hechas en respuesta a comentarios públicos hechos por usted en nuestra pagina de Facebook cuya respuesta y aclaración nuestra fue:

"No la voy a cansar con mis replicas, y si usted juzga que lo que estamos haciendo acá es un simple ... y engaño, ¿ por que sus hijas se empecinaban en quedarse y continuar?, ¿ por que no les dijeron a tiempo a ustedes sus padres que estaban siendo estafadas o sufriendo de abuso psíquico aquí con nosotros? ellas estaban muy bien, como así ellas nos lo dijeron, decidimos retirarlas, muy a nuestro pesar, por la actitud prepotente de su hija y por la falta de respeto generalizado de el grupo al final, que quede esto bien claro." ellas No quedaron desamparadas ni en la calle , les devolvimos todo el dinero restante y les dimos 4 dias para encontrar un lugar donde estén mas a gusto, y obviamente sabíamos que tenían amigos en Lima que las alojaron por uno o dos días en su casa antes de venir y era su sueño volver allí .

"Si yo hiciese esto reiteradamente en vuestra casa como invitado, ¿ estaría contenta con esto y me aguantaría todo ? respondame por favor como persona consciente que creo es usted. no voy a entrar en mas detalles, pero armarnos escándalos reiterados frente a personas mayores como el caso de mi madre y al final mirarla con desprecio y ni despedirse de ella estando ella presente, eso si dice mucho de la educación..., yo tomo eso como inmadurez y falta de educación, nada de maldad a propósito, pero es algo que no se podía seguir aguantando, compréndalo, es algo anecdotista que paso aquí propiciado por personas que están en proceso de madurar, ( 19 años ) .... pero también aprendemos de nuestros errores, que claro que los tenemos, pues creo que somos humanos, sin embargo nadie aquí o en cualquier lugar nos puede acusar o probar que somos ladrones, delincuentes, asesinos, engañadores o estafadores........etc" ,y que hacemos esto a propósito para causar daño a nadie, esto seria ridículo, pretender criminalizar a una Persona, organización y trabajo social comprobado por el hecho de haber expulsado a la niña de la casa es una exageración,ya les hemos pedido las disculpas del caso,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
158 mensajes
28/07/2016 05:48

RE: trabajo voluntario con niños en situacion de pobreza en los Andes del Peru


Nos creemos en el deber de informar que en cuanto a las supuestas acusaciones que se nos hacen en un foro de viajes ( que nos negó nuestro derecho a Replica), se trata de una persona de Colombia que tenia un gusto muy especial por la comida y contagio su mala vibra a otra chica , las cuales retiramos unos días antes para que puedan constatar que lo que cobrábamos aquí era muy barato y la comida era gratis, y la otra es M. Navas , una "coordinadora" que NO coordinaba nada, y a la cual derivamos a otra ONG de Cusco , mas que nada por estar sola en el voluntariado,con alojamiento y comida GRATIS , participo el 2013 y recién el 2016 se acordó en denunciar su supuesta mala experiencia, el resto pensamos que son regalos para hacer mas picante la cuestión, podemos probar con documentos todo esto, a parte de esto hemos tenido de dos a tres expulsiones mas en CUATRO años de feliz experiencia de trabajo social y voluntariado, por cuestiones de droga e indisciplina o escándalo repetitivo, y claro que saltaran en algún tiempo por la Web para vengar la "afrenta" hecha, lastima que el escándalo prenda mas que las cosas positivas.

Finalmente decir que no somos perfectos, hemos tenido errores, al principio de planificación o falta de experiencia, pero nunca por mala fe o engaño a propósito, nos disculpamos por esto y haremos lo posible por no caer en acciones que por obra u omicion involuntaria puedan causar cualquier prejuicio de ningún tipo a nadie,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo