hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Taly Taly
3 mensajes

31/01/2013 10:47

JULIO/AGOSTO 2013
Ganas enormes de ayudar a niños, ya sea en escuelas como en lo que haga falta. Soy profesora de educación primaria y me encantaría dedicar un mes de este verano a cumplir uno de mis sueños. Estoy abierta a conocer gente que tenga las mismas ganas y quiero decidirme entre las tantas opciones que hay. ¿Alguien se anima a ayudarme?

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
1 agci 1 agci
143 mensajes

31/01/2013 11:26

RE: JULIO/AGOSTO 2013
Hola!
Quieres participar en programas de voluntariado en Maruecos?
Nuestra asociación le ofrece la oportunidad de hacer eso.Organizamos campos de trabajo voluntario que son ambos proyectos del trabajo de voluntarios y oportunidades para descubrir Marruecos y su cultura.
En 2013, tenemos quarto campos de trabajo voluntario:

AGCI 1: Campo Internacional de pintar una escuela primaria.
27 junio-7 julio 2013.
AGCI 2: Actividades de entretenimiento de los niños (en un pueblo.)
Del 11 al 28 agosto de 2013.
AGCI 3: Actividades de entretenimiento de los niños ( en la ciudad)
AGCI 4: Campo Internacional de pintura en un colegio

Para mas informaciones sobre los campos de trabajo voluntario que también contienen varias actividades en beneficio de los voluntarios (visitas, excursiones, veladas de nacionalidad .....),visite nuestro sitio Web www.agci.org.ma , o contacte con nosotros a info@agci.org.ma o agci.org@gmail.com

un saludo
La Asociación Generaciones por los Campamentos de Trabajo Internacionales
https://www.facebook.com/pages/Association-Générations-pour-les-Chantiers-Internationaux/163763306980961

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
AVS OZT AVS OZT
85 mensajes

01/02/2013 01:19

¡Voluntarios!

Después del gran éxito de todos los campos internacionales y de intercambio cultural de AVS desde su creación en el año 2008, la Asociación de Voluntariado y Solidaridad (Ouarzazate, Marruecos) vuelve a organizar dos proyectos internacionales para el año 2013

AVS1: Campamento internacional de actividades con niños.
Del 11 de Agosto al 28 de Agosto de 2013.

AVS2: Campamento internacional de pintura (En una escuela primaria)
Del 11 de Agosto al 28 de Agosto de 2013.

Para más información sobre nuestros campos de trabajo visita nuestra página Web: www.avsozt.org o contacta con nosotros por email: lorea_perea@avsozt.org o info@avsozt.org

Ambos proyectos incluyen varias actividades culturales, por las tardes y fines de semana, para el disfrute de los voluntarios (visitas de monumentos históricos, excursiones al desierto, tardes de las nacionalidades y muchas más…).

Saludos
AVS

Pagina Facebook: http://www.facebook.com/AVSozt

Laura GM Laura GM
2 mensajes

01/02/2013 11:52

Yo soy profesora de Infantil y comparto todo lo que dices!
Asique si sale algún proyecto interesante, estoy dispuesta a irme, con muchas muchas ganas! :)

01/02/2013 12:24

¡Hola Taly, y también Laura!
Es estupendo que os animéis para una experiencia así. No dejes de buscar la experiencia que os llame más, y sobre todo, informaros bien sobre el destino elegido.
¡Un saludo!

Evelina Evelina
2 mensajes

01/02/2013 10:18

Evelina Evelina
2 mensajes

01/02/2013 10:24

Hola Taly y Laura.
Mi nombre es Evelina y soy de Argentina.
Estoy interesada en viajar en agosto 2 semanas para Marruecos. Me interesan mucho los proyectos y los programas de cada organizacion. El problema es que no tengo referencias de ninguna..uds saben algo de alguna?
Hasta ahora me interesaron elbasma.org , felicidadsinfronteras.org , agci.org.ma
Aguardo sus comentarios!

saludos!

Nepal Sonríe Nepal Sonríe
71 mensajes

02/02/2013 01:32

Hola, nosotros ofrecemos un voluntariado en Nepal, en Hetauda, en una casa de acogida con unos niños y niñas abandonados o con discapacidades.

Los niños y niñas tienen desde 3 hasta 14 años, así que personal docente viene de maravilla en la casa.

Si os apetece conocer nuestro proyecto os invitamos a que nos visites en:

www.nepalsonrie.org y en https://www.facebook.com/nepalsonrie donde podréis ver muchas fotos de los nenes

O mucho mejor, que nos escribáis a voluntarios@nepalsonrie.org y os enviamos toda la información!!!!

Taly Taly
3 mensajes

02/02/2013 01:46

Laura i Evelinia!
Yo tampoco sé por qué decidirme de entre tantas opciones...estoy saturada de información. África me encantaría, pero la opción del Nepal o sudamérica también me llaman la atención. Tu Laura de dónde eres? Quiero mirarme con detenimiento todas las webs haber por cuál medecido... Merci por contestar!

urii urii
1 mensajes

02/02/2013 02:59

yo estoy como tu taly mucha informacion.. pero tanbien me gustaria dedicar un tiempo en algun voluntariado, y sudamerica mencantariaa :) si os interesa algo aqui estoy!! gracies

Empreinte Empreinte
10 mensajes

02/02/2013 07:46

Hola!

En EMPREINTE sabemos que las vacaciones son importantes y necesarias y por eso queremos que el voluntario pueda disfrutar al máximo de nuevas experiencias.

Por esta razón la Asociación EMPREINTE ofrece un nuevo proyecto en las vacaciones de verano que brinda a sus participantes la posibilidad de ayudar a otros mientras visitan nuevos lugares y aprenden otra cultura diferente.

Los voluntarios permanecerán en una casa, y habrá dos grupos: Actividades y Pintura.

En el proyecto de Actividades con niños se prepararán actividades de tiempo libre para niños de entre 2 a 6 años. Actividades como juegos, manualidades, talleres … También hay la posibilidad de enseñanza de idiomas (como el español, el inglés y el francés) de forma amena y divertida junto con las actividades.

Y el proyecto de Pintura consiste en pintar y decorar el centro Infantil dándole un nuevo aspecto acorde a los niños que permanecerán allí horas en el futuro.

Por último también habrá excursiones al desierto y las gargantas del Dades y Toudgha.

Cómo sabemos que hay otras asociaciones que ya cuentan con estos mismos proyectos, estamos trabajando en el diseño de otros nuevos, que podremos ofertar en verano:

- Reuniones interculturales además de la realización de actividades manuales y domésticas, con un grupo de mujeres que trabajan en un centro, para que nos expliquen su cultura y nosotros poderles explicar la nuestra, a través de unos temas clave, y así acabar con ciertos prejuicios y enriquecer nuestro conocimiento sobre las otras culturas.

- Actividades con niños de un orfanato, con la colaboración de un piscólogo español especializado en el tema de la muerte y el duelo, además de una pequeña formación para poder dotar a los voluntarios que asistan a este proyecto de unas herramientas y así ofrecer una ayuda adaptada.

Podrás ver estos nuevos proyectos mucho más detallados próximamente en nuestra página web:

http://www.association-empreinte.org/index.php

03/02/2013 01:07

Hola chicas!

Os cuento un poquito sobre el proyecto en el que estoy colaborando... se llama Afrikable, y nuestro trabajo principal es el empoderamiento de la mujer. Estamos en Kenia, concretamente en una isla al norte de la costa.

Contamos con dos escuelitas infantiles y necesitamos mucho apoyo profesional en este área... una de las profes enfermó muy gravemente el año pasado y la cuidadora de las tardes ha tenido que asumir el rol de profesora. Es una persona con gran capacidad y muy buena mano con los peques, y creemos que podrá conseguir ser una buena profesora... ahora durante las vacaciones escolares está yendo a clases para sacarse su carrera, pero claro, necesita mucho apoyo en clase, sobre todo porque los nenes son de edades muy variadas (de 4 a 11), niveles muy variados, y eso dificulta mucho de por si la enseñanza, como podreis comprender. Así que el perfil de profesora nos viene genial este año para poder apoyar a Joyce (la profe :-)!

Os animo a que visiteis nuestra web: afrikable.org ahí viene toda la info, tanto del trabajo que hacemos con las mujeres y los peques como de qué forma podeis participar. Si quereis tambien podeis escribirnos a vsolidarias@afrikable.org estaremos encantados de informaros!

Karibu Kenia! Karibu Afrikable!
Lola

03/02/2013 01:18

Hola a todos! Yo también estaba buscandon algun voluntariado para este verano, me apetece mucho. Todo lo que he leido es muy interesante! Yo no soy profesora, estudio fisioterapia. De todos modos si puedo participar en alguna cosa estaré encantada!

03/02/2013 09:04

Hola Selma!

Otros perfiles distintos al de profe tambien son bienvenidos :-) , nos podrías apoyar con las mujeres, en los talleres extraescolares, en logística, etc.... Comentaba lo de profe específicamente porque tenemos esa necesidad muy concreta este año, pero el resto de proyecto sigue necesitando perfiles variados, así que anímate!! Karibu!!!

Saludos!!
Lola

Monik Monik
9 mensajes

07/02/2013 01:01

Hola a todos! Yo también estoy barajando varias posibilidades para hacer voluntariado en Agosto, es mi mes de vacaciones y me apetece mucho. El destino me es bastante indiferente. Yo trabajo de educadora con discapacitados intelectuales pero me interesaría hacer voluntariado con niños o mujeres. Si necesitais algo podemos estar en contacto por mail. Saludos!!

07/02/2013 01:04

Perfecto entonces Lola! Como puedo ponerme en contacto con vosotros para tener más INFO?
Besitos

71 mensajes

07/02/2013 02:12

71 mensajes

07/02/2013 02:14

Hola Monik,

Nuestro proyecto es una Casa de Acogida para niños y niñas con 5 discapacitados intelectuales.

Además, hay también sordos, mutilados y niños y niñas abandonados por sus padres,

Si te apetece conocer nuestro proyecto te invitamos a que nos visites en:

www.nepalsonrie.org y en https://www.facebook.com/nepalsonrie donde podrás ver muchas fotos de los nenes

O mucho mejor, que nos escribas a voluntarios@nepalsonrie.org y te enviamos toda la información!!!!

10/02/2013 10:14

Hola Selma, mándanos un correo a vsolidarias@afrikable.org y te mandaremos toda la información que necesites!

Un abrazo!!
Lola

maria30 maria30
6 mensajes

10/02/2013 11:02

Buenas!
Yo también soy maestra y tengo ganas de hacer voluntariado este verano, probablemente el mes de julio. El año pasado estuve de voluntaria en India, y la experiencia fue increible!!! La verdad es que hay tanta oferta que cuesta decidirme...
Si alguien quiere que organicemos el viaje juntos estoy abierta a conocer gente!
Mi mail es socmaria1982@gmail.com
Saludos!!

Diana Martinez Diana Martinez
4 mensajes

10/02/2013 11:53

Hola a tod@s!! Escribo porque estoy muy interesada en realizar algún tipo de voluntariado este verano. Sólo dispongo de 2semanas por motivos de trabajo. me gustaría saber donde consultar o ver si me puedo poner en contacto con alguien que también lo esté mirando...ando un poco perdida y me encuentro "sola" en esta andaduda... Muchas gracias a tod@s.

Mel Mel
1 mensajes

10/02/2013 05:10

Hola a todos soy ayudante de odontología y también me gustaría realizar algún tipo de voluntariado me gustaría recibir más información ya q ando un poco pérdida en esto soy nueva espero q me ayudéis un beso a todos .

Monik Monik
9 mensajes

10/02/2013 07:55

Hola Diana! Yo también dispongo de poco tiempo en verano por motivos laborales y también ando perdida. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo via email: monicaloku@hotmail.com

Ramon Ramon
4 mensajes

14/02/2013 09:14

Hola a todos, yo soy profesor de secundaria y también estoy buscando un voluntariado para este verano, durante un mes o así. Me encantaría ir a Sur América. También voy un poco perdido y saturado de información, y preferiría ir con otra gente que sólo. Si queréis podéis contactar conmigo ramon.batlle.pujals@gmail.com por si encuentro alguna cosa interesante o si lo encontrais vosotros/as.

Saludos

16/02/2013 05:31

www.sosperuanitos.org

Tenemos varios proyectos en una escuelita educando a niños de extrema pobreza y con mamás. Contactar en sosvoluntariado@gmail.com para más info ;)

Saludos desde Perú

16/02/2013 09:09

Hola a todos!!!
Estoy muy interesada en poder realizar un voluntariado este verano, en el mes de Julio y parte de Agosto.
Tengo muchísimas ganas de vivir esta experiencia y de ayudar!! Barajo varias posibilidades, pero mi primera opción es sudamérica. Me gustaría recibir toda la información posible para terminar de decidirmeee!!! Muchas gracias!! Y, por supuesto, sería genial conocer a alguien que coincida en fecha y lugar conmigo y así no ir sola, pues es lo que más "palo" me da!!

Un saludooo!!

16/02/2013 09:09

Hola a todos!!!
Estoy muy interesada en poder realizar un voluntariado este verano, en el mes de Julio y parte de Agosto.
Tengo muchísimas ganas de vivir esta experiencia y de ayudar!! Barajo varias posibilidades, pero mi primera opción es sudamérica. Me gustaría recibir toda la información posible para terminar de decidirmeee!!! Muchas gracias!! Y, por supuesto, sería genial conocer a alguien que coincida en fecha y lugar conmigo y así no ir sola, pues es lo que más "palo" me da!!

Un saludooo!!

17/02/2013 04:47

Julia escribenos a sosvoluntariado@gmail.com nuestra coordinadora de voluntariado en el extranjero te contará todo detenidamente y te ayudará a solucionar dudas, incluso si le comentas puede ponerte en contacto con personas que van a viajar en ese tiempo. No dudes en escribirnos!

Saludos

meri meri
2 mensajes

17/02/2013 10:49

Hola tod@s!
Yo también estoy buscando un voluntariado para hacer este verano, soy profe y tengo los dos meses de verano. Al igual que muchos de vosotros no me apetece irme sola... Me gustaría encontrar algún proyecto en alguna casa de acogida u orfanato con niños y/o adolescentes. Como mi inglés es bastante malo me decanto por Sudamérica.
Gracias!!!

MIGUEL MIGUEL
2 mensajes

28/03/2013 01:59

Hola a tod@s!!

Yo también estoy interesado en hacer algún voluntariado. Podría ir desde mediados de julio hasta mediados de Agosto. Ante todo busco un proyecto serio y de fiar. Me encantaría ir a Latinoamérica, pero los gastos del viaje se me hacen muy elevados, asi que también estoy interesado en otros sitios más cercanos, como Africa o dentro de España. Si conoceis algún proyecto interesante y os apetece compartir la experiencia, os agradecería que me escribiérais a mimanpor@yahoo.es

Gracias.

Noemi Noemi
14 mensajes

02/04/2013 01:42

Hola, soy Noemí. Acabo de llegar de Perú, he estado como voluntaria con una amiga durante dos meses en la Casa Hogar Illaru Ika, y no podriamos haber elegido mejor. Ahora tenemos una familia en Perú. Esta asocación es muy pequeñita y necesita mucho apoyo, sobre todo de voluntarios para que el trabajo pueda ser continuado. Trabaja dando apoyo a menores, educación, apoyo escolar, ocio y tiempo libre, en definitiva compartir el dia con ellos. Si necesitais mas información estaré encantada de darosla. Puedes visitar la web www.illaryika.com o el facebook.
Un saludo

paula ag paula ag
125 mensajes

02/04/2013 12:52

¿¿¿Te apetece disfrutar de un verano diferente???

Association África te ofrece UNA NUEVA FORMA DE HACER VOLUNTARIADO;
Actividades con niños, renovación de escuelas, clases de idiomas, música, teatro,noches en el desierto,convivencias con famílias nómadas...
¿¿Y te lo vas a perder???

Pon tu granito de arena!!!!
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!!!

Más información: associationafrica@hotmail.com

...Gente pequeña,en lugares pequeños,haciendo cosas pequeñas,pueden cambiar el mundo...Siente África!

Alberto Alberto
2 mensajes

02/04/2013 10:59

Hola Noemi! te he enviado un mensaje para ver si me podías informar que tal tu experiencia, también soy de Granada y me gustaría poder hacer algo este verano.
Muchas gracias!

03/04/2013 03:48

Hola, yo también estoy buscando voluntariado y también ando perdida y abrumada por las opciones que hay. Al final en el foro estoy viendo que hay un montón de gente con la misma inquietud.
En principio estoy sola en la aventura pero encantada de unirme a alguien, aunque sea en la búsqueda. Me he planteado 15-20 días, en principio había pensado en Sudamérica pero estoy viendo que también hay opciones muy interesantes en otros destinos, quizá con vuelos más baratos. Ahora estoy viviendo en Madrid, os dejo mi dirección eguzkimtz@gmail.com.

Fernando FN Fernando FN
2 mensajes

03/04/2013 06:59

Buenas, estoy interesado en realizar algún tipo de voluntariado durante los meses de verano (julio/agosto). Soy chico de Valencia (28) trabajo de maestro de educación primaria. No tengo experiencia en voluntariado por ello necesito un poco de orientación en este sentido..Por mi trabajo podria ayudar mucho en voluntariados que trabajan con niños en temas de refuerzo educativo, valores,etc. Al ser la primera vez me gustaría participar en algún proyecto a nivel nacional..Por favor, si alguien me puede dar alguna referencia o algo se lo agradecería, porque ando un poco perdido en este sentido. Gracias

Voluntario1 Voluntario1
22 mensajes

03/04/2013 09:29

Hola. Soy Oscar Romero. Llevo 6 meses en Richmond Vale Academy, donde nos formamos como activistas del ambiente y ejecutamos proyectos en las comunidades y escuelas, huerto orgánico, excursiones, aprendizaje de inglés y amigos de 19 países. Ha sido una experiencia maravillosa, tanto que he decidido quedarme 6 meses más. Si te interesa no dudes en escribirme a volunteer1@richmondvale.org y te informo de costos y formas de pago.
También puedes visitar www.richmondvalea.blogspot.com (en español) y www.richmondvale.org (en inglés)

Musta Errachidia Musta Errachidia
21 mensajes

10/04/2013 05:32

Camino al sur abierto el período de inscripción de los Campos artísticos de verano de Camino al sur.
para mas informaciones consulata nuestra pagina web
www.caminosur.org

10/04/2013 09:24

Buenas noches!
Me llamo Anaïs y soy de Barcelona. También estoy interesada en hacer voluntariado este verano en Latinoamerica. Yo ya estoy en contacto con alguna asociación, pero si alguien estuviera interesado en coincidir (da como miedo ir sola a una experiencia así), estaría encantada! Así que si alguien estuviera interesado, iré siguiendo el hilo de este mensaje.

ACGLC ACGLC
62 mensajes

11/04/2013 10:44

ASOCIACIÓN CIVIL GIORDANO LIVA DEL CUSCO (PERÚ), requiere voluntarios de largo, mediano y corto plazo para su "Centro Cultural Giordano Liva" y su Jardín (para Cusco - Perú). Los voluntarios deben tener mínimamente un nivel intermedio de Español y mucho interés y motivación para trabajar con niños. De preferencia con experiencia como profesores. Se liberarán lugares para acoger a nuevos voluntarios a partir del 1 Julio 2012.

Nuestro Jardín atiende a 20 niños de 4 a 5 años y el "Centro Cultural Giordano Liva" funciona en las tardes para los niños mayores (asisten un promedio de 35 por día), de 6 a 15 años. Los voluntarios del "Centro Cultural Giordano Liva" ayudarán con tareas del colegio y podrán ofrecer un taller si tienen experiencia en algo concreto. Los voluntarios del Jardín ayudarán a las profesoras en el desarrollo de las diferentes actividades educativas, así como podrán proponer y hacerse cargo de algunos talleres o actividades de acuerdo a su experiencia.

Un voluntario puede trabajar en el Jardín y/o en el "Centro Cultural Giordano Liva". En ambos casos requerimos que sea responsable sobre el compromiso por el bien de los niños. El trabajo es de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs en el Jardín, y de 15 a 19 hs en el "Centro Cultural Giordano Liva" más los sábados de 9 a 12:30 hs.

La Asociación Civil Giordano Liva del Cusco ofrecerá a los voluntarios una casa donde vivir. Se trata de un departamento que tendrán que compartir con otros voluntarios, todos del mismo proyecto. La Asociación Civil Giordano Liva del Cusco, corre con los gastos de agua, luz, limpieza pública, seguridad pública y gas. El resto corre por cuenta de los propios voluntarios, es decir: alimentación, movilidad local, conexión a internet, pasajes internacionales, seguros, etc.

REQUISITOS PARA LOS VOLUNTARIOS: "CENTRO CULTURAL GIORDANO LIVA" Y "JARDÍN SEMBRADORES".

Las actividades que se realizan en el "Centro Cultural Giordano Liva" son mayormente de apoyo escolar para primaria y secundaria y también ofrecemos talleres de arte y manualidades, periodismo, música, fotografía, teatro, y mucho mas según las oportunidades que vienen proponiendo los voluntarios mismos.

Los voluntarios que nos quieren apoyar deben tener los siguientes requisitos:?- Ser mayores de edad.

- Hablar un buen español.

- Permanecer en Cusco por lo menos por 3 meses. Podemos conversar para periodos menores.

- Tener un mínimo de experiencia con niños de 4-5 años para el Jardín y con niños de 6 a 12 años de edad para el Centro Cultural

- Tener una actitud propensa a la escucha activa, a la apertura respecto otra cultura y sociedad.

Los interesados contactar al correo: asociaciongiordanolivacusco@gmail.com

PaulaJ PaulaJ
3 mensajes

11/04/2013 11:33

Hola! No estaría mal que nos fuérais diciendo con qué voluntariado os decidís para que, los que estamos más dudosos vayamos decidiendonos. Además, a muchos de nosotros no nos vendría mal tampoco encontrar algún tipo de compañía para realizarlo!
Un saludo!

12/04/2013 01:52

Hola PaulaJ! Si quieres nos ponemos en contacto y te cuento un poquillo como va mi busqueda. Es verdad que no vendría mal tener algo de compañía. Dejo mi mail por si alguien quisiera contactar conmigo: areygalarza@gmail.com
Saludos!

Marcos Muro Lopez Marcos Muro Lopez
40 mensajes

12/04/2013 12:47

Hola, me llamo Marcos, te puedo presentar varias ONG con las que he realizado voluntariados, trabajan en América latina y África. Dependiendo del campo en el que te interese realizar el voluntariado (educación, sanidad…) o el país (Perú, Bolivia, Tanzania…). Te puedo aconsejar cual podría ser la mejor opción para realizar el voluntariado, ya que las conozco por haber realizado con ellas un voluntariado o colaborar en el programa de voluntariado que realizan. Te paso mi email por si te interesa.
marcos_muro@hotmail.com

silvia92 silvia92
6 mensajes

15/04/2013 03:35

silvia92 silvia92
6 mensajes

15/04/2013 03:40

Hola, yo también estoy interesada en hacer un voluntariado este verano. Os digo por cual me decanto, si le interesa a alguien que se ponga en contacto conmigo ;) Sería en Errachidia, Marruecos, la asociación que más me ha llamado la atención es la de "El Basma", tienen varios proyectos, yo iría al de actividades con niños. Si alguien tiene pensado hacer algo parecido que me mande un correo: silvia_r92@hotmail.com ;)

FranGH FranGH
1 mensajes

16/04/2013 06:30

Hola!!!

Mi nombre es Fran, voy a hacer un voluntariado este verano, desde final de Julio a Ultimos de Agosto primero de Septiembre. Aun nose donde ir, lo que si se que estoy abierto a todo, y tengo muchas ganas! si alguien sabe de algo o si se anima y busca un compañero con musho arte andaluz este es mi facebook: fran.galvezhidalgo

samblake samblake
5 mensajes

17/04/2013 08:17

Estoy interesado en el mes de agosto partipar de voluntario, no tengo preferencias.

moviles libres

paula ag paula ag
125 mensajes

17/04/2013 08:46

Hola Samblake!

CAMPOS DE VOLUNTARIADO EN EL DESIERTO DE MERZOUGA(DUNAS ERG CHEBBI)

¿¿Te apetece disfrutar de un verano diferente???

Association África te ofrece UNA NUEVA FORMA DE HACER VOLUNTARIADO; Actividades con niños, renovación de escuelas, clases de idiomas, música,teatro,noches en el desierto,convivencias con famílias nómadas...

Necesitamos profesores o personas que dominen el idioma y se sientan capaces de impartir clases de;

-Ingles -Francés -Español

Para los campos de voluntariado de Julio,Agosto y Septiembre.

También gente dispuesta a ayudar en los proyectos de actividades con niños, pintura y restauración.

¿¿Y te lo vas a perder??? Pon tu granito de arena!!!!

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!!!

Más información: associationafrica@hotmail.com

...Gente pequeña,en lugares pequeños,haciendo cosas pequeñas,pueden cambiar el mundo...Siente África!

Muchas gracias

Jaime Montero Jaime Montero
16 mensajes

17/04/2013 11:19

Jaime Montero Jaime Montero
16 mensajes

17/04/2013 11:19

Hola a todos, yo también estoy interesado ir de voluntario durante julio o agosto en Marruecos, he estado buscando y he visto varias asociaciones pero al final me he decidido por esta www.elbassma.org. No se, parece muy cercana y fiable, están registrados en España y me he puesto en contacto a través de su página de facebook https://www.facebook.com/Association.Elbassma.for.volunteer.works con un voluntario que estuvo el verano pasado y me ha dicho que todo estaba genial, así que decidido! Yo me voy con elbassma, a ver si alguien más se anima y formamos un grupito para ir todos juntos :)
He puesto este mensaje otros lugares así que espero encontrar a alguien con quien compartir la experiencia.

elena elena
6 mensajes

22/04/2013 06:21

Que guay ver tanta gente por aqui con los mismos intereses que los tuyos!
Bién pues si alguien se anima yo me voy el mes de Agosto a Cusco (PERU) con la ONG COOPERARPERU. Si alguien se anima estare encantada de tener acompañantes!!!:) elena_vives@hotmail.com

23/04/2013 12:26

Hola gente,
después de muchos días de mirar y mirar proyectos para irme todo julio hasta mediados de agosto, creo que poco a poco voy acotando. Me voy quedando de momento con 3 opciones, a ver si alguien me puede decir algo de ellas, la verdad es que todas tienen muy buen pinta.
1. COOPERARPERU en Cuzco (si al final voy ahí, allí estaré Elena)
2. FUNDECOIPA en Ecuador, en la zona amazónica, estoy esperando su respuesta.
3. BADILISHA en Kenia, me encanta el proyecto, aunque me da un poco d vértigo el tema del idioma.

Si a alguien le pueden coincidir las fechas y le gustan estos destinos, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Por cierto, soy Iñaki, Ingeniero Técnico Agrícola de Pamplona, aunque llevo muchos años dedicado a la educación no formal, con niños y jóvenes.
Espero comentarios.

26/04/2013 06:30

Inma C, Inma C,
4 mensajes

27/04/2013 09:52

Hola a todos!! Otra más q se anima para finales de Julio principio de Agosto dnd ?? voy a ir mirando!!

Nazasol33 Nazasol33
1 mensajes

28/04/2013 02:09

Buenas:

Me llamo Nazaret, soy profesora de Educación Física. Me encanta el trabajo con niños y adolescentes. Leyendo todos los mensajes veo que hay mucha gente que coincidimos inicialmente a la hora de plantear nuestro voluntariado, lo digo por Taly, Laura, Urii, Selma, Ramón, Julia , Fernando...Me habéis alegrado un montón esta mañana de domingo, me sentía un poco perdida en esta búsqueda...ahora veo que no lo estoy. Mi idea es ir desde finales de Julio (29 -30) hasta finales de Agosto(29-30)a un país de américa del sur , lo digo por el idioma, y con el proyecto que me resulte más interesante. Veo que muchos de los mensajes los habéis enviado en febrero asique supongo que habrá gente que tenga muy avanzado el tema, pido por favor que me echéis un cable. A mi también me gustaría ir en grupo, ya que es la primera vez. Os dejo mi correo electrónico por si alguien se quiere poner en contacto conmigo: nazasol33@hotmail.com.
Muchas gracias y espero coincidir con alguno de vosotros.

samblake samblake
5 mensajes

07/05/2013 11:41

Donde se puede apuntar o enterar de las opciones que hay para el voluntariado

bicicletas segundamano

Mati MR Mati MR
1 mensajes

07/05/2013 01:36

Igual. Si alguien tiene ya algo decidido y aún quedan plazas para nuevos voluntarios, comentadlo, por favor. Mi correo: vayacorreo@hotmail.com Muchas gracias.

07/05/2013 03:55

Hola chic@as! Qué alegría ver a tanta gente q busca lo mismo que tú..:)
Yo soy Marina, el año pasado terminé la carrera de Psicología y ahora estoy estudiando magisterio. Desde hace años que tengo ganas de hacer un voluntariado a otro país (de África, Ásia, Sud America, y tampoco descarto Europa). Me gustaría participar en algun proyecto del con niños, mujeros, o discapacitados ( ya sea de eduación, actividades, horfanatos...etc.)
El problema es que por cuestiones de trabajo solo tengo unos 18 días de vaciones (la última semana de agosto y las primeras de setiembre) y me está costando encontrar proyectos para estas fechas. De momento estoy sola en esta aventura, pero estaría encantada de compartila con alguien que tenga las mismas ganas!
Os dejo mi email por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo: marinasala@yahoo.es

Gracias!

Taly Taly
3 mensajes

07/05/2013 10:29

Madre mia....increíble la de gente con ganas que he encontrado por aquí. Ojaláy muchos de vosotros ya os hayais decidido y tomado alguna iniciativa. Yo finalmente este verano sólo puedo marchar pocos días y por eso me decidí con un par de compañera a ir a Gambia. No vamos con ninguna asociación pero una de mis compañeras tiene allí una amiga que no hará de guía y llevará a diferentes escuelas y asociaciones de mujeres. Si alguno de vosotros/as se animara a hacer algo por allí no dudeis en consultarme.
Un sludo para todos/as

08/05/2013 01:18

08/05/2013 01:21

Hola chic@s!!
una más que se une al mismo objetivo! me gustaría participar en un voluntariado este verano en sud América...sólo que sé que es un poco tarde y no tengo experiencia en esto...ando bastante perdida...así que toda información será bienvenida! Gracias y ánimo a todos!

Sasal M Sasal M
2 mensajes

09/05/2013 03:59

Hola a todos/as!!
Yo también quiero y estoy muy interesada en hacer este verano voluntariado en sudamérica, preferiblemente empezar en julio. Mi correo es mirrayincienso@hotmail.com
Si podemos agruparnos y hacer un grupo de gente con las mismas inquietudes y reunir información no estaría nada mal. Un saludo!!

Inma C, Inma C,
4 mensajes

10/05/2013 11:55

Bueno preparamos algo ya?? sino se nos hecha tiempo encima yo puedo de finales de Julio a 1ª quincena agosto y me gustaria latinoamerica pero bueno Africa tb genial!!

Rocio Valcarcel Rocio Valcarcel
23 mensajes

10/05/2013 05:02

EL MUNDO Y AFRICA TRABAJAN !!!
http://www.elmundoyafricatrabajan.org/

samblake samblake
5 mensajes

12/05/2013 05:34

La solidaridad del puede crece día a día.

montamuebles

Sofìa Sofìa
5 mensajes

16/05/2013 10:15

Hola a todos, yo tambien estoy pensando en hacer un voluntariado.
Me anima mucho Vietnam, Camboya, Tailandia, pero tambien muchisimo Kenia, Mozambique, y todo Africa. Pero estoy abierta a muchas opciones.

Sería la primera vez que haga un voluntarido de este tipo. Siempre he tenido muchisima ilusión de hacerlo, pero por problemas de falta de tiempo he ido posponiendolo, pero este año estoy decidida.

Soy médico residente y puedo ayudar como médico, como profesora de ingles, frances, y en todo lo necesario.
He estado buscando en diversas ONGs, y las que he visto me piden mucho dinero, y lo veo mas en plan turismo voluntario, que no me parece mal, cada uno puedo irse en el plan que quiera. Pero lo que yo busco es ayudar a tiempo completo en todo lo que pueda.

Preguntando a compañeros y leyendo en foros, he visto que la mejor manera de llevarlo a cabo es contactar directamente con algun orfanato o institución religiosa, y montarlo por mi cuenta. Siendo chica, creen que sea seguro hacerlo?...yo soy muy aventurera y estoy dispuesta a irme sola, pero hay alguna zona que no me recomendarian ir?
si hay mas gente que se anime a buscar alguna buena opcion conmigo, yo encantada! podemos ir junt@s, es mejor ir en compañia.

Yo he pedido el mes de agosto de vacaciones y quiero dedicarlo entero a un programa de ayuda.

Agradeceria mucho experiencias en programas de ayuda.
Gracias.

17/05/2013 01:21

Si, si es genial ver tanta gente!! Yo he mirado proyectos de VOLUNTARIADO EN PERU, para el mes de JULIO y la primera quincena de AGOSTO! Si alguien comparte la idea que contacte conmigo! Buscar con alguien es mucho más fácil! :)
Mi correo es enana_nuri@hotmail.com
Ánimos y suerte a todos! :)

17/05/2013 11:04

Hola, yo estudié una ingeniería pero actualmente estoy haciendo el grado de magisterio. También estoy interesado en irme este verano tanto julio/agosto como voluntario, entre tanta oferta me siento algo perdido la verdad, preferiría un proyecto de cooperación para el desarrollo, educación, etc. si alguien está en la misma situación también podríamos formar un pequeño grupo e ir todo juntos. Gracias!!

samblake samblake
5 mensajes

17/05/2013 09:02

Me gustaria ir como voluntario

[url=http://www.posicionamientoweb-seo.es]posicionamiento web[/url]

MartaBO MartaBO
4 mensajes

18/05/2013 06:40

Hola!
Estoy mirando para irme este verano el mes de julio o agosto o parte de septiembre a algún país de voluntaria, no tengo preferencia por el país pero si puede ser que el inglés no sea imprescindible... Ya que tengo un nivel bastante básico.
Es algo que siempre he querido hacer y este verano podría, es para que me informéis alguien que haya hecho o que tenga algo mas o menos claro... Porque he ido leyendo y por lo que veo hay mucha gente como yo!
Muchas gracias:)

MartaBO MartaBO
4 mensajes

18/05/2013 06:40

Hola!
Estoy mirando para irme este verano el mes de julio o agosto o parte de septiembre a algún país de voluntaria, no tengo preferencia por el país pero si puede ser que el inglés no sea imprescindible... Ya que tengo un nivel bastante básico.
Es algo que siempre he querido hacer y este verano podría, es para que me informéis alguien que haya hecho o que tenga algo mas o menos claro... Porque he ido leyendo y por lo que veo hay mucha gente como yo!
Muchas gracias:)

18/05/2013 07:12

Buenas Marta!! Yo estoy también buscando cosillas! Me he puesto en contacto con asociaciones del Perú, te interesa?? Si te gustaría el Perú y todo lo que yo estoy buscando, ponte en contacto conmigo y lo hablamos! :) Mi correo es: enana_nuri@hotmail.com . También he contacto con alguien que ha ido y también me esta aconsejando!
Un abrazo :)

Sofval Sofval
6 mensajes

19/05/2013 10:06

Hola a todos!! me llamo Sonia, tengo 23 años y soy estudiante de Enfermería en Valencia y llevo tiempo queriendo participar como voluntaria.
Me encantaría participar con alguna asociación junto con más personas y probar la experiencia.
Si pudiera ser relacionado con SANIDAD junto con estudiantes y/o enfermeros/médicos y así ayudar y al mismo tiempo enriquecerme de conocimientos seria fantástico.
Tendría que ser en los meses de verano y en las zonas donde no se requiera nivel de inglés.
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias.

23/05/2013 05:56

Somos una organización que está trabajando en el Cusco, Peru. Trabajamos en la escuela pública con niños de 6 a 8 años, en una comunidad rural. Si estas buscando un voluntariado puedes escribirnos a este correo: voluntariado@hilorojo.org

23/05/2013 05:57

Somos una organización que está trabajando en el Cusco, Peru. Trabajamos en la escuela pública con niños de 6 a 8 años, en una comunidad rural. Si estas buscando un voluntariado puedes escribirnos a este correo: voluntariado@hilorojo.org

24/05/2013 10:18

Buenos días,
Mi nombre es Núria y también estoy buscando algún proyecto interesante para hacer voluntariado en el mes de Agosto (el único que mi trabajo me lo permite). Yo soy Logopeda y me gustaría encontrar algún proyecto educativo. Alguien conoce alguna iniciativa de este tipo y en datas propuesta. El destino no me importa, aunque tengo debilidad por África (he estado dos veranos en Senegal). Muchas grácias!! Mi e-mail de contacto es: xei82@hotmail.com

Kevin Alonso Kevin Alonso
1 mensajes

01/06/2013 07:39

Buenas! Estoy interesado en un voluntariado en Agosto. No tengo experiencia en voluntariado, pero me gustaría mucho vivir la experiencia, si fuera en otro país sería incluso mejor. Respecto a la formación, estudio la carrera de Economía, tengo el título de monitor de ocio y tiempo libre, y recientemente trabajé como traductor voluntario en la Champions Cup de basket en silla de ruedas en Valladolid. Tengo un nivel de inglés B-2. Me ayudaría mucho la máxima información posible porque estoy perdidísimo. Un saludo y gracias!

02/06/2013 05:26

Hola mi nombre es Judith soy Maestra de Educacion Infantil y estaria interesada en hacer un voluntariado en Agosto. Me gustaria que alguien que haya hecho alguno me comentara su experiencia y me echara una mano ya que estoy un poco perdida.
Un saludo y gracias

MartaBO MartaBO
4 mensajes

02/06/2013 06:37

Yo al final me voy a Senegal en julio, con la ong
www.ccong.com
Es la mejor opción que he encontrado...

Fundación Hazloposible