Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Sara Ramos Sara Ramos
3 mensajes
16/04/2014 11:59

Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola! me llamo Sara y tengo 20 años. Desde hace bastante tiempo quería hacer un voluntariado en el extranjero (especialmente en India o África) y he decidido hacerlo este verano. He visto muchas propuestas pero todas ellas por unos 3000 euros sin embargo, he encontrado esta página http://iniciativas-solidarias.blogspot.com.es/2011/04/voluntariado-barato-en-el-extranjero.html donde hay varias iniciativas asequibles. Estoy buscando a gente que le interese cualquiera de estas propuestas u otras para formar un grupo ya que lo de ir sola me da un poco de miedo. Un saludo! :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


17/04/2014 10:27

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Sara, estaba echando un ojo por el foro y he visto tu comentario, y creo que yo también busco algo así! Al igual que tu lo que me hace pensármelo un par de veces es lo de irme sola! Bueno si quieres que hablemos e intentemos organizar algo ponte en contacto conmigo. Un saludo :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Teresa Teresa
1 mensajes
17/04/2014 02:53

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Chicas! Yo estaba buscando justo lo mismo tengo también 20 años, y me encantaría poder irme este verano de voluntariado, al igual que vosotras también me echaba para atrás un poco la idea de irme sola, pero si queréis podemos hablar, me encantaría que os pusierais en contacto conmigo y formar un grupo para poder ir. Un saludo :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cris27 Cris27
1 mensajes
18/04/2014 12:08

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Chicas! Yo estoy interesada en hacer voluntariado este verano. Yo tengo 21 años y llevo unas semanas viendo un poco lo que hay.También me tira la idea de irme sola pero me parece buena idea hacer un grupo para proponer ideas, así que contar conmigo también! Un saludo :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/04/2014 01:25

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


¡Hola chicas! Me llamo Mónica y estoy de acuerdo con vosotras en que tristemente el voluntariado es un verdadero negocio para algunas organizaciones. Yo personalmente estoy en contra de esa forma de entender el voluntariado y por ese motivo, entre otros, nos juntamos un grupo de amigas y fundamos una ONG que es una plataforma para poner en contacto proyectos pequeños por todo el mundo con gente que quiera realizar un voluntariado, enfocado sobre todo a voluntariados de corta estancia, para hacerlos en el periodo de vacaciones. Podéis ver más detalles acerca de los proyectos que he visitado en http://viajestumaini.blogspot.com.es/.

Tenemos proyectos en Asia y África y ofrecemos formación, seguridad y confianza porque hemos visitado y evaluado todos los proyectos y realizado voluntariado en ellos, alojamiento, manutención, seguro de responsabilidad civil y accidentes especializado en voluntariado, etc. Los precios rondan los 400 eur por un mes.
Creo que es importante destacar que el voluntariado es una actividad gratuita, ninguna ONG cobra por realizar un voluntariado aunque sí cobran una cantidad a cambio de alojamiento y manutención. Esto es así porque la mayoría de las organizaciones, siendo proyectos chiquititos, no son capaces de asumir el coste que supone recibir voluntarios por un periodo corto de tiempo.

Si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en contactarme, estaré encantada de resolver vuestras dudas :)

Un saludo y que tengáis buen fin de semana

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/04/2014 02:07

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Buenas Mónica!! He echado un vistazo a tu blog y es justo lo que estaba buscando. Soy una profe de 32 años y me encantaría vivir esta experiencia desde hace tiempo pero me da un poquillo de miedo el hecho de ir sola.
Te agradecería que contactases conmigo a crixtymar@hotmail.com
Espero tu respuesta, un saludo, Cris

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2014 12:55

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Chicas! Yo me llamo Irene tengo 21 años y soy de Madrid.
He estado mirando la pagina y es lo que estoy buscando también, me pasa lo mismo sola no me atrevo, estaría genial que nos juntáramos un grupo y lo fuéramos hablando para ver si conseguimos ir este verano.
Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2014 12:33

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Irene,
¿En qué ámbito te gustaría trabajar? ¿Tienes alguna preferencia respecto al destino?
Si quieres mándame un mensaje a info@viajestumaini.org y tratamos de crear grupo para este verano. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Helen Helen
2 mensajes
19/04/2014 03:49

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


¡Hola a todas! Yo también estoy interesada en hacer voluntariado este verano. ¡Me gusta esta idea de formar grupo! Estaré atenta a vuestras ideas, un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sara Ramos Sara Ramos
3 mensajes
19/04/2014 05:30

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola! De momento nos ha gustado mucho la ONG http://www.solucionesong.org/ong/chazon-africa/8883/view No sé si habéis mirado los precios pero todo está sobre los 1000 euros y es demasiado y sin embargo esta, parece ser que sólo cobra por el alojamieno y comida 65 euros a la semana. Además las estancias pueden ser del tiempo que queramos. Mañana tenemos pensado quedar por primera vez para poner ideas en común, ver otras propuestas... etc así que si queréis enviadme vuestro correo o móvil por privado y os agrego :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MARIA toscano MARIA toscano
1 mensajes
19/04/2014 06:23

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola a todas, me gustaria unirme a su grupo de voluntariado para este verano, soy de Mexico y hace tiempo que estoy buscando un grupo para no hacer esto sola, les agradeceria que se pongan en contacto conmigo a toscano.maria@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2014 06:48

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Sara, me parece muy buena propuesta la ONG que comentáis, asi que si podemos contactar, te lo agradecería. Mi email es crixtymar@hotmail.com y mi móvil, te lo mandé por privado. Si alguien está interesado en formar un grupo, que contacte conmigo por e-mail. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Matias Sanchez Matias Sanchez
1 mensajes
21/04/2014 07:56

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola. Me llamó Matías, Tengo 20 años, soy de Madrid y estudio CAFYD. Tengo pensado ir este verano de voluntario a algún lugar preferiblemente de África pero como es mi primera experiencia me gustaría ir con alguien. Si quieres ponerte en contacto conmigo a mi correo y hablamos: matidunk@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marta H.G. Marta H.G.
2 mensajes
21/04/2014 07:55

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola chicas, quería contaros mi experiencia con Chazón porque estuve el año pasado con ellos. El proyecto es muy bonito, ellos son majísimos, y esa zona de Kenya es preciosa, pero cuando yo fui no me informaron de las vacaciones de los niños, así que cuando llegué apenas había cosas que hacer, ni en la escuela ni en el orfanato, aunque bueno, siempre se saca algo, pero no de lo que yo creía. Así que os aconsejo que preguntéis bien sobre las fechas de las actividades. Yo, por si os vale de referencia, fui la segunda quincena de agosto.
Si tenéis cualquier duda podéis consultarme sin problema. marta2837@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/04/2014 08:51

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Buenas Mónica! Me llamo Yolanda. Soy profesora en un colegio de Madrid.He entrado en la página y me ha encantado. Estaría dispuesta a hacer algo este verano. Tengo muchas ganas de vivir esa experiencia y de aportar mi granito de arena en lo que pueda. Dónde podría informarme más o contactar contigo?. Muchas gracias. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 12:33

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola chicas!! Me llamo María y tengo 22 años, y l verdad es que he caído aquí buscando lo mismo que vosotras. Mónica me encanta tu blog, me gustaría ponerme en contacto contigo! Bueno y con todas que me contéis que tenéis pensando :-) a mi me gustaría una estancia de un mes y medio o dos meses. Eso sería posible o son estancias más cortas?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 12:47

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Mi nombre es Manuel y soy de Madrid aunque ahora estoy viviendo en Alemania. Este verano me gustaría ir de voluntario a la India pero sólo puedo dos semanas porque tengo que terminar mi máster. Me gustaría saber si alguien podría aconsejarme una Ong en la que no exijan pagos y también claro si alguien está pensando en hacerlo pues juntarnos para hacerlo juntos. Yo iría para principios de agosto finales de julio (el 29 de julio termino de trabajar).

Mil gracias por la ayuda!!!

Abrazos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 12:47

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Mi nombre es Manuel y soy de Madrid aunque ahora estoy viviendo en Alemania. Este verano me gustaría ir de voluntario a la India pero sólo puedo dos semanas porque tengo que terminar mi máster. Me gustaría saber si alguien podría aconsejarme una Ong en la que no exijan pagos y también claro si alguien está pensando en hacerlo pues juntarnos para hacerlo juntos. Yo iría para principios de agosto finales de julio (el 29 de julio termino de trabajar).

Mil gracias por la ayuda!!!

Abrazos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 01:21

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola Yolanda y María, muchas gracias por vuestras palabras. Si queréis me podéis escribir un email a info@viajestumaini.org y os explico todo con detalles, estaré encantada de aclarar todas vuestras dudas :)

Manuel, casi ninguna ONG cobra por realizar un voluntariado como tal aunque las que pueden ofrecer estancias en el propio proyecto, suelen cobrar a cambio del alojamiento y manutención, algunas muy poquito y otras no tan poco y normalmente el dinero que tú pagas lo usan por una parte para cubrir gastos y por otra como fuente de financiación para el propio proyecto. Para estancias mayores (de varios meses o un año) algunas sí que asumen estos costes y ofrecen alojamiento y manutención gratuitos. El motivo de cobrar es que el realizar un voluntariado de dos semanas es poquito, es más un viaje diferente y responsable, para acercarte a otra realidad y de intercambio cultural pero normalmente el impacto sobre los proyectos cuando es tan poquito tiempo no es muy grande, quizás suena mal decirlo pero normalmente a no ser que sea algo preparado con antelación y muy bien definido, es así. Eso no quita que sea una experiencia maravillosa y que nos volvamos a casa con una mochila cargada de experiencias difíciles de olvidar :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 02:06

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola, me llamo Sara y este septiembre, del 2 al 16 iré a marruecos concretamente en Merzouga ha hacer un voluntariado, la asociación con la que voy es association africa. Si alguien más va ir o le interesa ir en estas fechas que me informe y podríamos mirar de partir juntos de españa.
Mi email es sara.arguimbau@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Migueldlmm Migueldlmm
6 mensajes
22/04/2014 09:32

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Migueldlmm Migueldlmm
6 mensajes
22/04/2014 09:35

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Me llamo Miguel, yo también estoy buscando algo para este verano a partir de finales de Julio, y con una duración de 15 días o un mes.

Los precios que encuentro son excesivos para poder afrontarlos. Estaría interesado en sudamérica en general (Chile en concreto), o la zona de Nepal.

¡Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Migueldlmm Migueldlmm
6 mensajes
22/04/2014 09:35

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Me llamo Miguel, yo también estoy buscando algo para este verano a partir de finales de Julio, y con una duración de 15 días o un mes.

Los precios que encuentro son excesivos para poder afrontarlos. Estaría interesado en sudamérica en general (Chile en concreto), o la zona de Nepal.

¡Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/05/2014 09:38

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola! he visto la página que ha puesto Sara y es justo lo que estaba buscando.Al final habéis formado un grupo? Me encantaría unirme!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
79 mensajes
22/05/2014 11:22

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Hola, somos la Asociación Hart Afrika y estamos buscando voluntarias y voluntarios que quieran participar en nuestro proyecto de Estancias Solidarias en Marruecos en agosto. Aceptamos grupos.

Se trata de hacer un recorrido desde Marrakech, pasando por Ait Ourir, Tighedouine, Errachidia, el oasis del valle del Ziz y Merzouga. Desde el 5 al 20 de agosto.


Podéis enviarnos un correo electrónico a hartafrika@gmail.com y os informaremos de todo lo que haremos.

Un saludo,

Hart Afrika

www.hart-afrika.com / www.facebook.com/hartafrika

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/05/2014 12:11

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


La Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras os invita a conocer sus proyectos de voluntariado para el próximo verano. Se desarrollarán en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos. Su principal objetivo es atender las necesidades sociales de la zona, muy especialmente la educación y formación de los niños y niñas.

Por tanto, si sentís interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias, os invitamos a conocer más a fondo nuestros proyectos. Podéis consultar toda la información en nuestra página web: http://acasf.org/ o a través del correo electrónico: info.acasf@gmail.com

Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión. Un cordial saludo,

Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Migueldlmm Migueldlmm
6 mensajes
22/05/2014 12:25

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Migueldlmm Migueldlmm
6 mensajes
22/05/2014 12:26

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Estamos buscando algún proyecto en Perú, concretamente por la zona de Cuzco, pero estamos abiertos a sugerencias.

Muchas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ASTREA ONG ASTREA ONG
4 mensajes
23/05/2014 12:38

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Si estáis interesados en hacer voluntariado internacional este verano y también adquirir formación en cooperación y participación para el desarrollo, desde Astrea-ICSCE.ORG hemos organizado un voluntariado en Nepal con formación. Se trata de 1 mes de curso a distancia + 1 mes de voluntariado internacional en Nepal + 2 sesiones presenciales.
Hemos ajustado el precio para poder llegar a todxs aquellos que quieran realizarlo sin que el coste del mismo suponga un problema. ¿lo mejor? Lo hemos conseguido y ese dinero se destina al proyecto en el que vais a trabajar. De esta forma y siguiendo uno de los objetivos de Astrea-ICSCE.org se duplican los beneficiarios del proyecto: formación accesible en el Norte y revertimiento de los fondos en proyectos de desarrollo en el Sur.
Mas info en la web o escribiéndonos a formacion@astrea-icsce.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ASTREA ONG ASTREA ONG
4 mensajes
23/05/2014 12:58

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Por cierto q no hemos dicho el precio: 475€ incluyendo el curso, los talleres presenciales y el voluntariado en Nepal (incluye alojamiento y manutención y excluídos el billete de avión y seguro) Ya.
www.astrea-icsce.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nicasolidaridad nicasolidaridad
128 mensajes
27/05/2014 06:59

RE: Grupo de gente para voluntariado en verano 2014


Realiza tu voluntariado en Nicaragua, el país más seguro de Centroamérica. Disfruta de sus paisajes y lugares turísticos, comparte experiencias con profesionales de diferentes organizaciones y ayuda a quienes más lo necesitan...
NicaSolidaridad...
http://nicasolidaridad.blogspot.com/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo