Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
nita81 nita81
1 mensajes
03/06/2014 08:49

¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Hola, He tomado la decisión de hacer un voluntariado en África, concretamente en Ghanda, con la ong Cooperating Volunteers y quisiera saber si alguno ha participado en esta organización para conocer algún testimonio y su experiencia. Agradecería mucho cualquier tipo de información ya que no quiero equivocarme con esta decisión tan importante. Muchas gracias de antemano!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Lucia Roca Lucia Roca
43 mensajes
13/06/2014 03:48

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Yo también lo estuve mirando para hacer un voluntariado en Lationamerica. pero finamlemte he decidido ir a Nepal y estoy en busca de alguna ONG local.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
04/07/2014 07:57

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Hola! Yo el verano pasado pasé un mes en Uganda colaborando con Cooperating Volunteers. Fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Aprendí muchisimo, hice amistades geniales tanto con gente de alli como otros voluntarios de diferentes rincones del mundo, conocí una cultura extremadamente diferente a la que tenemos... Lo recomiendo al 100%. Y la organización la verdad sq fue todo rodado, desde el primer contacto con ellos fue todo muy facil y muy transparente; son de confianza.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/08/2014 09:57

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Cooperating Volunteers no es una ONG, sino una agencia intermediaria que cobra una comisión por encontrar voluntarios para las ONGs que piden pago por el alojamiento y manutención. Muchas ONGs ofrecen alojamiento y parte de la alimentación de modo gratuito a sus voluntarios a cambio del trabajo que éstos realizan, pero últimamente están aumentando las organizaciones que cobran a los voluntarios que quieren colaborar. No tengo nada que argumentar a ésto, ya que es un contrato entre particulares, pero hay que tener mucho cuidado porque en ocasiones se trata de negocios encubiertos.
En cuanto a Cooperating Volunteers, cobra unos 170 euros mínimo por una gestión que el voluntario puede hacer por su cuenta simplemente entrando en la Web de la ONG en cuestión para contactar directamente con ellos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lucia Roca Lucia Roca
43 mensajes
26/08/2014 12:16

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lucia Roca Lucia Roca
43 mensajes
26/08/2014 12:22

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Hola Benedicta, me puedes dar alguna información sobre algunas ONGs que tu conozcas ? resulta que estos pensando hacer el próximo verano un voluntariado; te lo agradecería. Muchas gracias Lucia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/08/2014 07:54

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Hola Lucía. Parece que hubo alguna incidencia y no podía publicar responderte.
Te recomiendo estas ONGs:
Casas de la Esperanza en Granada (Nicaragua) https://www.facebook.com/CasasDeLaEsperanza es para dar apoyo a niños en la escuela. Alojamiento gratuito y almuerzo gratuito de lunes a viernes, solo tienes que pagar 30 euros de una vez para gastos de voluntarios. Ten cuidado porque hay una web que me parece que es de una agencia intermediaria. No recuerdo la dirección de correo pero en cuanto la consiga la publico. Estuve allí tres meses el año pasado.
Hombres Nuevos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). http://www.hombresnuevos.org/ También para apoyo escolar. Alojamiento y comidas gratuitos. Estuve un par de veces.
Solidaridad Médica en San Ignacio de Moxos (selva Boliviana) http://www.solidaridadmedica.org/ Temas sanitarios pero no necesitas experiencia. Según la época puedes ir por el río recogiendo enfermos y luego ayudar a cuidarlos. Alojamiento y comidas gratuitos. Estuve varias veces y es una experiencia inolvidable.
Hospital del Hermano Pedro en Antigua (Guatemala) http://www.obrashermanopedro.org/ también sanitaria. Es un poco duro trabajar ahí. Estuve dos veces con los bebés enfermos en el nido y fue lo que más me gustó. Almuerzo gratuito, tienes que buscarte el alojamiento pero los hay económicos. Para alojamientos puedes ir a www.airbnb.com
En Burkina Fasso estuve con temas escolares pero hay que ir con una ONG que es solo de personal de aviación.
En principio desconfía de las ONGs que cobran, aunque las hay bien legales. Infórmate antes.
Llevo diez años en esto, desde que me jubilé.
Que tengas suerte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/09/2014 06:22

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Estimada Bendicta Sánches Alvarez, personalmente realice un voluntariado con esta organización y el trato fue inmejorable tanto en la preparación del viaje como en las imprevistos que me surgieron a la llegada a África (perdida de equipaje), donde estuvo el personal de Cooperating Volunteers apoyándome en todas las gestiones que de esta causa se derivaron. Por lo que si pague unos costes de gestión para que pudiera haber una serie de personas dedicadas a esta maravillosa causa, ayudando a otros a poder realizar su voluntariado en optimas condiciones aportando de esta manera unas garantías sin intención de lucrarse de ninguna de las maneras. Todo esto lo comunico con conocimiento de causa ya que posteriormente he colaborado en la gestión de esta organización sin cobrar ni un centavo (altruistamente) y he podido observar que en ella trabaja gente apasionada en ayudar a los demás y que también ha realizado diversos voluntariados por lo que son gran conocedores de este ámbito. Ahora bien, te invito a visitar las oficinas de Cooperating Volunteers por tal de que conozcas mejor esta organización y quizá puedas aportar tu granito de arena con tu amplia experiencia en este ámbito. Lamentablemente yo no estaré ya que estoy cursando mis estudios en el extranjero pero te encontrarás con gente joven dispuesta a compartir todas sus experiencias contigo. Muchas Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2014 11:40

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Para Lucía Roca. La dirección de Casas de la Esperanza de Granada (Nicaragua) es: asoc.casas.de.la.esperanza@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2014 05:10

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Benedictina:

estoy leyendo vuestros comentarios y me parece que tienes amplia experiencia internacional.Soy trabajadora social, y he decido comenzar en temas de cooperación y desarrollo. Creo que puede ser buena idea comenzar con un voluntariado para conocer la experiencia pero veo que hay muchiiisimo interés monetario de por medio , la verdad.Te agradecería muchísimo si me pudieras aconsejar ; me gustaría empezar por India.Pero estoy abierta a todo.

Gracias por adelantado .Un abrazo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mayra Fernandez Mayra Fernandez
1 mensajes
10/09/2014 05:31

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Hey Pau como estas? Es genial hacer un programa de voluntariado, te recomiendo la experiencia!! Entiendo el punto de los "Intereses Económicos". No obstante a esto, te cuento que yo viaje por Cooperating Volunteers, la experiencia fue INOLVIDABLE. Estuve en Uganda por dos meses, si bien pague una tasa mínima para el asesoramiento no me parece que atribuya a "beneficios económicos". Me asesoraron de todo y los chicos estaban muy pendiente de mi y de mis compañeras. Fue mi primer viaje y la verdad que no sera el ultimo. Tenes todo tipo de asesoramiento te recomiendo que hables con ellos para que te cuenten.
Saludos y cualquier cosa preguntame.. te puedo dar el contacto de las chicas tmb!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ÁLVARO ALONSO ÁLVARO ALONSO
1 mensajes
27/05/2017 08:06

RE: ¿Alguien conoce la ong "Cooperating Volunteers" ?


Supongo que este mensaje llega ya muy tarde.
Mi experiencia personal de voluntariado fue muy buena y gratificante, 100% recomendable.
En cuanto a la coordinación con la organización Cooperating Volunteers te recomiendo que te la ahorres. No le encontré ningún sentido a la supuesta coordinación que se encargan de hacer a cambio de los 235 € que tuve que abonar. Desde mi punto de vista, se encargaron de poco más que de reenviar el formulario que rellené, así como el dinero, a la organización del país dónde realicé el voluntariado (Camboya), que realmente son los que lo organizan todo.
Sí que me enviaron algunos correos y algo de información adjunta a éstos. Algunos de estos correos eran correos estandar, con información que les había facilitado la propia organización de Camboya.
Los principales puntos que más me decepcionaron de la organización fueron los siguientes:
1.- La propia organización funciona también como intermediaria a la hora de hacer llegar el dinero a la organización del país de destino. Dicho ingreso debe de hacerse en USA dolares en una cuenta multidivisa. Debido a ésto, se considera cuenta internacional y te cobran la correspondiente comisión (entre 30 o 40 euros) por la transferencia o incluso ingreso en la propia sucursal.
Es por ese motivo por el que me puse en contacto con la organización para tratar de buscar una forma más económica de solucionarlo, a lo que me contestaron que esa comisión era la habitual que la gente pagaba. Así que me las tuve que buscar yo para conseguir ahorrármela. No era tan complicado después de todo.
2.- Una de las preguntas que les envié un par de veces a la organización era sobre la visa. Al estar más de un mes en el país necesitaba extender mi visado. Su contestación fue que ellos no me lo podrían confirmar, pero que me ayudaría la organización de Camboya allí. Esperaba algo más de ayuda en un aspecto tan básico, ya que no creo que fuera el primero en esa situación.
La última vez que les pregunté, la mejor solución que encontraban era salir y volver a entrar en el país, lo que resulta más fácil de decir que de hacer. Una vez más, lo solucioné por mi cuenta allí y no afortunadamente no resultaba tan complicado tampoco.
3.- Parte de la información que se me facilitó sobre el programa del voluntariado estaba mal, seguramente por haber sido mal facilitada por el propio programa en Camboya. Pero se supone que parte del dinero que se paga a Cooperating Volunteers es para tener a gente controlando ese tipo de cosas.
No fue nunca nada grave ni mucho menos, pero por ejemplo se me dijo que estaríamos entre 2 o 3 voluntarios por aula y en todo momento no solo estuve yo solo, sino que en ocasiones tuve que dar clase a dos aulas a la vez. Insisto que fue una muy muy buena experiencia igualmente, eso nunca fue un problema, pero me molestó la falta de información.
4.- Descubrí que el propio programa que coordinaba en Camboya, a su vez cooperaba con la fundación donde realizaba el voluntariado (la escuela propiamente dicha). El colaborar con esta escuela como profesor voluntario era totalmente libre y gratuita. No era necesario arreglar nada de antemano y se podía cooperar de la forma y del nivel que uno quisiera o pudiera.
Es cierto que resulta mucho más seguro y cómodo tener a un intermediario local que te respaldara y ayudara si surgiera algún problema, así como tener alojamiento y comida incluidas, pero creo que por menos 540$ al mes (precio del programa del voluntariado) se puede manejar uno perfectamente en Camboya, pudiendo organizarse uno a su gusto.
¡Ojo! Este último punto no es una mala crítica hacia Cooperating Volunteers ni hacia el programa que lo coordina en Camboya, es simplemente una observación personal.

Espero que esto ayude a futuras consultas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo