Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Elemarmar Elemarmar
9 mensajes
16/06/2014 05:34

CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola! Me gustaría que alguien me orientase, ya que estoy muy interesada en hacer el curso de terapia asistida con animales. He mirado en varias asociaciones pero no estoy segura de en cual de ellas tiene más validez el título porque hay diferentes precios y muy variados. Mi idea es poder dedicarme a esto en un futuro, soy integradora social. Por eso si alguien a hecho el curso o conoce alguna información sobre cual es el más adecuado que me lo haga saber por favor. Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


17/06/2014 10:36

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola Elena! me llamo Raquel y estoy exactamente igual que tu! también lo quiero hacer este verano. Yo he mirado y por fechas me viene bien el de Bocalán pero tampoco se cual es el mejor....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elemarmar Elemarmar
9 mensajes
17/06/2014 03:34

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola Raquel!Yo también he estado mirando en Bocalán pero el precio es muy elevado y he visto que en otros sitios es mucho más barato por eso no se en que se diferencian unos de otros,quizá el diploma tiene más validez...también cambia el número de horas y no se cuales son las que piden para poder trabajar en este ámbito. La verdad es que me da miedo realizarlo antes de informarme por si luego no me sirve...El caso es que lo quiero hacer sí o sí. A ver si alguien lo ha hecho y puede orientarnos :/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Beatriz Prieto Beatriz Prieto
1 mensajes
17/06/2014 05:05

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lucia Roca Lucia Roca
43 mensajes
19/06/2014 07:19

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
22/06/2014 01:14

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola! Yo hice el curso en 2011 el extensivo de Técnico y Experto en TAA en Bocalan y la verdad es que quede bastante contenta, actualmente soy voluntaria de Bocalan y la verdad no os voy a engañar no es un curso en el que salgas 100% preparada pero si te marca una linea de trabajo ademas de los seminarios que dan gratis a todos los alumnos una vez termina el curso, tienen talleres de entrenamiento gratuitos en el que puedes seguir trabajando con tu perro y si no tienes te lo dejan, ademas de poder ir a terapias reales con distintos colectivos, sobre le precio…es caro pero también son mas de 200 horas así que viendo el resto de cursos como terapeuta ocupacional hay veces que un curso de un fin de semana me sale por 300 euros y no profundizas sobre nada.
Espero que os sirva mi opinión ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elemarmar Elemarmar
9 mensajes
22/06/2014 04:57

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola Elena! Muchas gracias por tu respuesta! Ya me habían hablado de Bocalan y estuve mirando en su web pero la verdad es que sí que lo vi bastante caro y si dices que no sales 100% preparada... Tú has podido dedicarte a esto una vez has terminado el curso?Mi temor es ese: hacerlo y que luego me digan que se necesita en concreto alguno homologado o algo así...por eso no se por cual decidirme. También he descubierto otras páginas y he estado mirando, son efpc, terapiaconperros.com y xanan animals, no son muy caros pero no se si servirá o habrá que complementarlos con otro curso. =(

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/12/2014 01:58

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Yo hice el curso de Bocalán, OS cuento mi experiencia: para llegar al centro hay que pasar por un carril de mala muerte donde varios coches se han estropeado, sobre todo en los días de lluvia. Digo yo que con lo que vale el curso ya podían reservar una sala en un hotel. La mayoría de los ponentes que te traen son grandes expertos en su campo, peeeeeeeeero casi ninguno trabaja con perros, pequeño detalle. ¿De que me sirve a mi que un gran experto en autismo me cuente durante 8 horas como trata él el autismo si yo no soy medico? Otro se nos tiro 4 horas hablando de fisioterapia en bebes, pero tampoco se hablo nada de perros, mucha neurona y motoneurona pero tampoco trabajaba con perros. El colmo fue el ultimo día que terminamos cantando el canta juegos, sin perros of course, con una gran Asistente social que ella si que trabajaba con perros pero no nos explico como hacerlo. Nos puso a cantar y a colorear....Las practicas son buenas si vives en Madrid y puedes ir puesto que la mayoría son entre semana. Y la parte de como enseñar a los perros también muy artificial puesto que al usar a los suyos parece todo muy fácil puesto que sus perros ya se lo saben todo de memoria después de tantos cursos, después te pones con el tuyo y todo cambia. Todo esto es verídico. Por ultimo, el titulo, aun no hay una homologación de esta actividad y por tanto todos los títulos tienen la misma validez

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lau Lau
1 mensajes
16/10/2015 02:05

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Buenas!!
Yo también ando buscando dónde poder formarme en terapias asistidas y he dado con Bocalán y con ISEP formación....Hay alguien que pueda decirme la diferencia en ambos?? Según lo que he podido ver en Bocalán hablan de "curso" y en ISEP de "master"...y por ahora sólo he podido contactar con ISEP, en Bocalan no he obtenido respuesta...es cierto, que me parece super caro el master, pero parece bastante completo...y de bocalan de llama la atención la cooperación que tiene con América Latina para el tema de prácticas y tal...Qué lío!! Alguien que pueda asesorarme?
Gracias! Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Alicia Alonso Alicia Alonso
3 mensajes
30/03/2016 01:00

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola, yo también estoy interesada en el curso del que hablais. Veo que todos son mensajes del año pasado o incluso del anterior. Alguno de vosotros lo hizo por fin?. Dónde y cuál fue su experiencia.

Lo mio sería un esfuerz profesional y economico muy grande por lo que tengo que estar completamente segura.

Gracias a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SILVIA I.S. SILVIA I.S.
2 mensajes
20/10/2016 08:08

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola!! veo que hace tiempo que no hay comentarios en este foro, y tambien estoy interesada en hacer uno. Hasta ahora, he pedido informacion en EDUCAN, ISEP Y YURACAN.
Educan y yuracan dan precios bastante parecidos, pero ISEP me parece mas caro. La verdad es que sobre todo me gustaria saber si alguien sabe qué posible salida hay.
Por otro lado, tambien quisiera saber a quien va mas dirigido este curso, puesto que yo solo tengo formacion como Auxiliar de Enfermeria y no sé si realmente podria servirme de algo.
Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elemarmar Elemarmar
9 mensajes
21/10/2016 07:43

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Elemarmar Elemarmar
9 mensajes
21/10/2016 07:51

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola Silvia, el curso está guay si quieres tener conocimientos sobre el tema y tienes intención de crear una empresa de intervenciones. Yo finalmente lo realicé y me gustó mucho pero el trabajo está muy chungo. Porque o creas tú la empresa o nada de nada...Y luego a parte tienes que hacer el de educador canino y tener perro que valga para terapia q además tiene que pasar un exámen. El curso es bastante caro por lo que yo te recomiendo que si no estás segura de que te quieres dedicar a eso no lo hagas, pero es mi opinión.... Yo desde que lo realicé no he trabajado en nada parecido pero eso sí aprendí mucho. Espero haberte ayudado. Suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SILVIA I.S. SILVIA I.S.
2 mensajes
24/10/2016 12:38

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Muchisimas gracias por la respuesta!! ¿donde lo hiciste si se puede saber??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
1 mensajes
15/01/2017 09:10

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola, buscando en Internet sobre cursos de terapia asistida con animales he encontrado este foro,si bien, veo que lleva tiempo sin comentarse nada. ¿Sabéis de algún curso para introducirme al tema? Si es online muchísimo mejor.
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


CamilaCassini CamilaCassini
1 mensajes
22/01/2017 11:10

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Yo la verdad realice el curso a Distancia en una plataforma en Argentina y es muy personalizado, con mucho margen y espacio de consulta y evacuacion de dudas. Siempre estan atentos a darte mucha herramienta y me super sirvio, muy buena la informacion y en cuanto a la practica, nos subian videos de cada actividad y despues nosotros subiamos a ese espacio videos de nuestras practicas y se nos corregia si habia errores. Un equipo bastante atento y personalizado por ser online, al principio no tenia confianza por el tema de paga online etc. Pero quede plenamente conforme y con muchas herramientas. Hasta nos dieron una guia para preparar sesiones de TACA y como confeccionar nuestros chalecos para las actividades. Les dejo la pagina. Quizas les sirve.
Athan Let It Be TACA y tienen otra que es Ciadis o algo asi. Saludos gente

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Esther Carmona Esther Carmona
2 mensajes
05/02/2017 12:49

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola.
Yo realicé el curso en Yaracan el año pasado. Estoy bastante contenta con la formación. Ahora estoy con ellos formando a mi perro y esta parte es una pasada.
Te deseo suerte en la busqueda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Silva Ana Silva
1 mensajes
12/02/2017 03:38

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Hola! Hay alguién por aquí que tenga realizado el curso de terapia asistida con animales en Fundación Bocalan Madrid? Pueden comentarme como ha sido la experiencia? Me gustaría mucho hacerlo pero ya he oído algunas cosas muy malas y quería tener la certeza de que estoy eligindo bien pues el curso es un poco caro para 4 meses.

Si conocen otras escuelas pueden decirme también?
Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Carmen Garcia Carmen Garcia
1 mensajes
23/03/2017 09:43

RE: CURSO TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN MADRID


Yo acabo de hacer uno en Murcia en Mr.Dogs y la verdad que me ha sorprendido mucho el curso, ha estado genial, tienen unas buenas instalaciones y es un curso muy completo, he aprendido monton de cosas para poder hacer terapia con perros, lo mejor es que he podido hacerlo con mi propio perro y tambien me ha gustado mucho que aparte de las clases haces muchas practicas reales en residencias con personas mayores. Os lo recomiendo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo