Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
soler99 soler99
1 mensajes
06/02/2015 03:02

es una verguenza


sinceramente me parece una verguenza que se hable tanto de que este mundo necesite ayuda y que cualquier ayuda es poca con todo lo que necesita este mundo, cuando he contactado con varias ong y lo unico que me han puesto pegas para ayudarle y me refiero ayudarles en persona no contribuyendo con dinero. No entiendo si esque tanta ayuda necesita este mundo y asi es, que nos pongan pegas, yo no pido que me paguen el vuelo ni que me faciliten el ir a cualquier pais para ayudar sino que me expliquen como pertenecer a esa ong y que me digan como ir y ayudar a esas personas que verdaderamente lo necesitan, es muy facil poner un numero de contacto y que no te contesten o solo te pongan pegas ,con esto quiero decir que soy una persona que aunque no tenga una carrera me gustaria ayudar a cualquier persona,en cualquier lugar de este mundo. Si alguien sabe alguna informacion que pueda ayudarme se lo agradezco .GRACIAS

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Marina Argeisa Marina Argeisa
6 mensajes
07/03/2015 10:44

RE: es una verguenza


Hola soler99,

El voluntariado debería ser profesionalizado. Es decir, debería ser que si en España no te dejan trabajar con personas con discapacidad sin título, tampoco en India, por ejemplo. O sea, exigirse lo mismo que te exigirían en tu país: el Curriculum Vitae, ser adecuado para el puesto de voluntariado, incluso los antecedentes penales si se trabaja con niños o con personas vulnerables.

Los países denominados del "tercer mundo" no son países en los que sus gentes sean inútiles. Pero cuentan con muchos problemas (entre ellos, falsas ONGs que han visto en los voluntarios un buen negocio sin tener en cuenta lo importante que son los derechos de las personas).

Las ONGs con las que has contactado si son serias y te han dicho que no a un voluntariado sin profesionalizar es bueno.

Pero tienes razón, una cosa es hacer una donación y otra voluntariado, y el voluntariado en esencia es y ha de ser gratuito. Por lo tanto, cuando es un voluntariado pagando, se ha de ser muy claro sobre el objetivo del voluntariado. Es decir, si es una fuente de ingresos y porque, y si eso es lo que prima como se lleva a cabo de modo que no afecte negativamente al objeto o sujetos del voluntariado.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marina Argeisa Marina Argeisa
6 mensajes
07/03/2015 10:55

RE: es una verguenza


*profesionalizar: me refiero a tener las cualidades y/o estudios aptos para el voluntariado en concreto. No me refiero a tener título universitario si no hace falta. Es otras palabras, cumplir los requisitos para ser apto para un voluntariado concreto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Africa Origen Africa Origen
12 mensajes
12/03/2015 11:18

RE: es una verguenza


www.africaorigen.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nicasolidaridad nicasolidaridad
128 mensajes
14/03/2015 03:28

RE: es una verguenza


Mira nuestra web http://nicasolidaridad.blogspot.com/, plantea tus dudas, conversemos y quizás esas pegas no las encuentres en Nicaragua para realizar el voluntariado que quieres hacer.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo