Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
mercedes Gutierrez Palacios mercedes Gutierrez Palacios
15 mensajes
12/05/2015 11:33

Voluntariado en Nepal verano 2015


Tengo la intención de ir a Nepal durante los meses de Agosto y Septiembre del 2015, para realizar algún proyecto o bien de acción humanitaria o de cooperación con alguna organización de allí, que esté colaborando en la reconstrucción, ayuda a los damnificados, etc..a raíz de los seísmos ocurridos estas semanas. No estoy encontrando desde aquí, mucha información, y aún habiendo contactado con varias organizaciones a través de Internet, estoy viendo que esta todo muy complicado. No tengo un perfil sanitario ni de emergencias, así que en ese campo no podría aportar mucho. Pero sí en muchos otros, cosas normales y básicas. Hay algún interesado en este foro en hacer lo mismo? o conocéis la situación real ahora mismo allí para valorar si es posible? Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


12/05/2015 08:37

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola mercedes yo también tengo la intención de ir a Nepal este Junio próximo, lo he mirado a través de http://www.cooperatingvolunteers.com/
Espero que te sirva,
Saludos.
Roberto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/05/2015 01:09

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Roberto, te agradezco la info, esa organización no la había mirado. Lo único que, a raíz de lo que ha pasado, muchas organizaciones han paralizado sus programas hasta Septiembre (o eso dicen).

A tí te han dicho que sí que es posible? Y luego otro tema, por lo que veo, esta organización es una "gestora" al final. De todo lo que se les paga, se sabe cuánto les llega a los proyectos locales en los que nos involucraríamos?

Si por lo que sea decides retrasar tu viaje, ya que ahora mismo estás las cosas muy difíciles por allí. Podemos ir hablando!

Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
13/05/2015 02:45

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola!pues yo tmb estoy interesada en el viaje..estoy buscando informacion sobre todo y en muxas org han cancelado todo..me gustaria mantenerme informada,gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/05/2015 09:33

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Zori, yo estoy bastante pendiente de todo. Te cuento con las que he contactado:
- Voluntarios Internacionales
- Voluntarios del mundo.
- Nepal Sonrie
- Tierra, Agua y Sol

De esas, las que tiene o gestionan los proyectos en Kathmandú, están viendo muchos problemas con los programas de allí. Otra opción en la que estoy pensando, es irme para allá, y buscar organizaciones desde allí. Así que sí te animas, lo vamos hablando. Podemos ir comentando las noticias por aquí.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
14/05/2015 10:23

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Si,es buena opcion la de viajar y desde alli ponerse con todo,fue una de mis ideas..la verdad que me exe atras ya que al no star muy bien informada(aunque he visitado muchas webs)y un pais en el cual no sabria ni por donde empezar pues sincermente el sentir la sensacion de soledad y en territorio desconocido me dio un poco de miedo,pero si me gustaria esa opcion para compartirla con alguien,viajar y tener los puntos claves d dnd ir no?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/05/2015 11:06

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Pues mira, yo te voy contando todo lo que vaya sabiendo. He enviado a un correo a Cooperating Volunteers, de los que me habló Roberto, a ver que me contestan.
Y lo vamos hablando. Yo estoy decidida a irme Agosto y Septiembre. Encontraremos la manera seguro!.
Una vez lo tenga todo un poco mas definido, hablamos si quieres fuera del foro, para ir concretando. :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
14/05/2015 03:21

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Vale perfecto

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marcel Vidal Marcel Vidal
2 mensajes
14/05/2015 07:04

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Mercedes, somos Marcel e Iris. Nosotros tambien estamos interesados en ir al Nepal este agosto. Estamos buscando y enviando emails a varias organizaciones que se mueven por la zona (global volunteer network, namaste i ehn-nepal, de momento) pero por ahora no sabemos nada. Igualmente, si no encontramos nada, tambien iriamos por libre, ja que tengo varios contactos alli que nos podrian ajudar (aun no he contactado con ellos).
Vamos hablando por favor

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Cristina
1 mensajes
15/05/2015 11:13

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos,
Estoy en la misma situación que vosotros,he estado buscando maneras de ir a colaborar allí pero es todo un poco confuso.Me parece una buena idea organizar un grupo para intercambiar información o incluso viajar hasta allí para ayudar en la reconstrucción .Yo podría ir en Agosto también.
Espero vuestras noticias un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
15/05/2015 11:23

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos..si contra mas seamos mas facil sera..mi pensamiento es ir y me gustaria quedarme el mayor tiempo posible ayi..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


David David
1 mensajes
15/05/2015 09:20

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola!
Yo llevo un tiempo investigando, pero parece que a las ONGs les cuesta responder...
Agosto-Septiembre son los meses que querría ir también, si conseguís algo, avisad!!
Un saludo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/05/2015 08:23

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola de nuevo, veo que ha sido una buena idea crear el foro!
Pues como bien decís, estamos todos un poco igual.
Yo lo que vaya encontrando, os lo voy contando.
De momento Cooperating Volunteers y Tierra Agua y Sol, tienen proyectos de acción humanitaria para esta catástrofe que ha ocurrido. Proyectos más enfocados a la reconstrucción y ayuda a los damnificados.
Podéis consultar sus webs.
Consejo, para que os respondan, no solo les lancéis una consulta, es mejor rellenar los formularios para solicitar las plazas a los programas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


PaulaGLH PaulaGLH
2 mensajes
19/05/2015 07:51

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos.
Lo primero, enhorabuena Mercedes, ha sido genial la idea de crear el foro, da gusto ver estos ánimos tan rápido en tanta gente.
Por mi parte quizá lo tenga ya un poquito más resuelto, pero también busqué información de "porsiacaso" que os paso ahora mismo. Os cuento el proceso que seguí para, quienes podáis, probéis opción en las repescas.
Me apunté hace más o menos un mes a las listas de voluntariado que organiza INJUVE en Madrid (aunque hay en todas las comunidades de España, pero es sólo de 18 a 30 años). Hice la preinscripción y después de las miles de preinscripciones más que hicieron otros jóvenes, tuve la suerte de quedar entre los 200 primeros en el sorteo, poder elegir y encima estar disponible Nepal. Con este sistema se pagan 180€ e incluye la estancia completa allí durante 2 semanas. Por mi cuenta corre el viaje y el seguro, pero para las ofertas que he ido viendo, no está nada mal. La asociación con la que voy oficialmente este par de semanas que os digo es VIN (lo de INJUVE es como el "contacto descuento" para jóvenes, pero esta organización es admite voluntarios adultos de cualquier edad) y VIN ha habilitado también planes enfocados a las consecuencias de la catástrofe, así que os uno el enlace: http://www.volunteersinitiativenepal.org/earthquake-disaster-relief-volunteering/
Este voluntariado es del 25/Ago al 5/Sep, pero yendo ya hasta allá y estando las cosas como están, me gustaría quedarme un poco más adelantando la ida una o un par de semanas.
Estoy buscando por lo tanto gente que quiera también hacer este tipo de cosas, para poder reunirme allí con ellos y organizarnos para hacer algo productivo el tiempo que estemos por allí, porque sinceramente no creo que pudiese pagarme un voluntariado de los de 500€ diez días...
Lo dicho, muchas muchas gracias por crear el foro y por toda la información que estáis dando.
Ánimo a todos y seguiré atenta a vuestros mensajes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/05/2015 02:40

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Bienvenida Paula!
Como bien dices, hay mucho de 500 euros 2 semanas.....Lo gestionan intermediarios al fin y al cabo, y te cobran por muchas cosas....entre otras la ayuda al proyecto y a la organización, y una vez allí, no se yo la cobertura real que te darán. Por eso, yo sigo pensando en gestionarlo desde allí si no encuentro nada que se adapte a lo que busco. Lo que si que he mirado es alojamientos baratos de por si acaso.....y hay Guest House por 6 euros al dia con el desayuno incluido...si queréis quedaros un tiempo allí, creo que es buena idea. Yo seguramente lo haga así.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/05/2015 08:55

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todo el foro... acabo de descubrir este hilo, y veo que somos varios los que estamos intentando ayudar en Nepal sobre el terreno. Por lo que he leído yo iría más tarde que vosotros, pues podré organizar mi viaje en octubre o noviembre, así que agradeceré toda la información y experiencias que podáis acumular... Mi preferencia es encontrar una organización o comunidad con la que poder trabajar, as ser posible sin intermediarios que no aporten nada a proyecto en si... así que con atención todos vuestros comentarios. Por mi parte trataré de contactar con dos personas que conozco de allí, y si obtengo información de interés os cuento!

Namaste!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/05/2015 04:26

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Yo he empezado a mirar pues necesito un cambio en mi vida y quiero empezar de nuevo. Soy amante de la montaña y me he planteado ir a ayudar y así poder estar cerca de mi pasión. Yo no quiero nada a cambio solo ayudar en lo que este de mi mano y con tener que comer y donde dormir me vale. Tampoco busco ir un periodo, busco ir y ya cuando quiera volver vuelo. Digamos con pasaje de ida sin vuelta programada.
Seguiré el foro muy de cerca para ver como evoluciona y ver que posibilidades hay.
Un saludo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Estela Estela
4 mensajes
28/05/2015 12:45

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Yo también estoy interesada en ir a Nepal entre el 1 de julio y el 10 de agosto. Ahora estoy buscando ONGs pero hay pocas respuestas. Alguien va a ir en esas fechas o sabe algo de alguna ONG para solicitar información?? Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


markos markos
3 mensajes
28/05/2015 08:18

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Buenas a todos!!!
Yo soy otro más de los que quiero poner mi grano de arena para ayudar a la gente de Nepal.
También he visto buscando en la web que hay muchos programas paralizados.
Por otra parte, yo trabajo y no puedo ir más que 15 días, por lo que estoy algo más limitado.
Una pregunta Tierra,agua y sol organiza viajes, ¿pero realmente es voluntariado?

estaré atento al foro, a ver si conseguimos sacar el viaje adelante
saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/05/2015 11:12

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos!
Yo tambien estoy buscando ONG para agosto, he contactado con Nuria, parece ser que es voluntariado pequeño, casi ONG local diria yo, se llama Riki Tiki Tavi, estan preparando programas para este verano, aun estoy a la espera de más información pero ella se va para allí el 5 de Junio para valorar como esta aquello y preparar el voluntariado, teneis razón en que muchas ONG estan paralizadas con Nepal.
Es un buen foro, os mantendré informados y seguire el hilo a ver si entre todos conseguimos algo, que seguro que si.
Saludos.
Jorge

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Anuski Anuski
1 mensajes
30/05/2015 10:13

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos!!!
Estaba buscando información para ir de voluntaria a Nepal este año y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con este foro :)) Me alegra ver que tanta gente comparte mi misma inquietud!!
Yo en principio podría ir de mediados de Setiembre a mediados de Octubre. He hecho otros voluntariados pero nunca he ido con una ONG, han sido a través de las misioneras de la caridad (madre teresa Calcuta), atendiendo tareas básicas y de supervivencia, asi que voy un poco pez a la hora de buscar, jejejejejej.
Mi idea es llamar a esta congregación allí en Nepal, a ver que me cuentan (no te piden que seas creiente ni practicante) y también hablar con un contacto que esta muy metido en todo esto de las ONG, a ver si me puede ayudar, ya os ire contando......
Muchas gracias por compartir vuestra información, es un regalo!!
Un abrazo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jess Jess
1 mensajes
30/05/2015 11:51

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola!!
Estoy planteándome hacer un voluntariado en Nepal este verano (julio-agosto) y os he encontrado por casualidad...
Yo de momento estoy en etapa de exploración, pero me decanto por la organización Nepal Sonríe, que es para hacer el voluntariado en una escuela. A mi me gustaría colaborar con niños discapacitados o en riesgo de exclusión social, pero no sé si ir con organización o por libre... La segunda opción es mejor con alguien, pero no he convencido a nadie todavía.. En principio me pondré en contacto con Nepal Sonríe para que me den información, os iré comentando por si alguien está interesado! Del mismo modo, si alguien tiene algo de información de alguna otra, o organizamos el viaje de ayuda por nuestra cuenta... estaré encantada de colaborar en lo que pueda, gracias a cada uno por poner un granito de arena para conseguir un mundo mejor... :)
Un abrazo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/05/2015 08:38

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola de nuevo a todos.
Varias cosas, Tierra Sol y Agua es una Asociación que tiene proyectos de cooperación y a la vez organiza viajes solidarios. Me consta que el de Nepal de Agosto sigue en pie y creo que hay plazas. Por otro lado Nepal Sonríe, llevo hablando con ellos varias semanas. Si os interesa , contactar con el departamento de voluntariado. Hay una reunión en Madrid en Junio, yo voy a ir, porque seguramente me vaya a sus proyecto de Hetauda en Septiembre.
Muchas organizaciones están ahora un poco colapsadas, es la sensación que me da. Pero creo que lo mejor es contactar con las organizaciones locales directamente.
La Organización de Cooperating Volunteers tb me da buena espina. Yo desde España son las 3 con las que estoy en contacto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


markos markos
3 mensajes
01/06/2015 07:53

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


markos markos
3 mensajes
01/06/2015 07:58

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola chicos
Veo que cada día se suma más gente, y me encanta. Que sepáis que me dais una envidia terrible, porque yo solo puedo ir unos 20 días. Mi trabajo me lo impide :(

Bueno quería deciros que me puesto en contacto con cooperatour.org y me han dicho que probablemente el día 6 de Julio empezarán ya con los voluntariados de Nepal.
Parece que va mejorando la cosa en general. En cuanto tenga más info os informo, al igual que de Tierra, agua y sol o de Nepal Sonrie
Saludos y buena semana

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JesusUntitled JesusUntitled
1 mensajes
02/06/2015 02:24

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola! Me llamo Jesús, saludos desde Granada.
Yo también estoy interesado en realizar un voluntariado a Nepal, y en ayudar tanto como sea posible, mi idea seria también cualquiera de los dos meses ( julio o agosto ). Y me encantaría tener información de como poder hacerlo. Muchas gracias de antemano, y me parece genial la idea del foro.
Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


esteveb esteveb
1 mensajes
02/06/2015 06:01

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Buenas tardes a todos,

Me llamo Esteve y ambulando por Internet buscando proyectos por hacer este verano, he encontrado que buscan voluntarios para participar en distintos proyectos de Nepal. La web es www.workaway.info; y para quien no lo conozca, es una web donde pagas 23 euros por dos años y puedes acceder a numerosas propuestas de voluntariado, permacultura, construcción ecológica y proyectos sociales en todo el mundo. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

http://www.workaway.info/111557877792-en.html

Yo me estaba planteando ir a hacer un proyecto social por Europa porque no tengo demasiado dinero para pagarme un vuelo tan lejos... De todas formas, si alguién sabe una orientación barata de como pueden ir los precios para Nepal me gustaría que me lo dijiera, porque era una de las opciones que quería hacer para este verano...

Espero que el link sea realmente una ong con proyectos de reconstrucción y de apoyo a la sociedad nepalesa después de los terribles terremotos.


Un abrazo a todos y gracias Mercedes para abrir el foro,

Esteve

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Estela Estela
4 mensajes
03/06/2015 12:49

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


La ONG Tierra, agua y sol me ha respondido y tiene alguna plaza en julio y agosto para colaborar en una casa de acogida de niñas por si le interesa a alguien. Mi idea es ir a ayudar a alguna zona de montaña. El problema es que no solo han perdido las casas sino que al hundirse la casa también se han quedado sin la comida almacenada que tenían dentro. Yo me iré para Katmandú el 6 de julio por si alguien se anima y ya me buscaré la vida allí para colaborar. Estoy intentando contactar con un chico nepalí que tiene una agencia de trekkings y que tal vez pueda servir de ayuda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/06/2015 11:28

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, soy Ana Rios. También estoy interesada en Nepal este verano. Ya tengo experiencia en voluntariado internacional aunque no en Nepal. Me gustaría unirme a vuestra iniciativa. Podré los meses de agosto y septiembre. Espero noticias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bagmanguz Bagmanguz
2 mensajes
03/06/2015 11:56

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola..... como tod@s, estoy interesado en ayudar y de este modo, aumentar mi autoestima, que por motivos personales no es la mejor, obvio tambien el hecho de ayudar, no me tacheis de egoista.. ;-) y llevo tiempo mirando foros y como vosotr@s, no veo nada que realmente parezca un proyecto de colaboración y ayuda... en muchos no se trata mas que de web disfrazadas y entiendo que haya que pagar viaje y costes adicionales, pero de eso, a tratar de hacer negocio pues....Yo también pretendo irme a fnales de Agosto y ppios de Septiembre, que es cuando no tengo a mi hijo...Quizas sea la forma, hacer un grupo de gente y organizarlo todo.. no se... si puedo ayudar en buscar u organizar estoy a vuestra disposición... saludos.. espero vernos.. ;-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paco García Paco García
1 mensajes
05/06/2015 09:46

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, al encontrar este foro y leer vuestros comentarios y preocupaciones entiendo que estamos todxs un poco igual... yo también quiero visitar Nepal este verano, al igual que Estela mi intención es viajar a principios de Julio y aprovechar al menos tres semanas por la zona.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros en cuanto a que es mejor encontrar las alianzas con organizaciones estando ya allí.. ;))))

Gracias Mercedes por el foro, seguimos en contacto...!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/06/2015 10:28

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola amigos!
Finalmente yo me he decidido por Tierra Sol y Agua Y Nepal Sonrie.
A parte de los proyectos de voluntariado que ambos tienen, me están resultando organizaciones muy transparentes. Os informo que para los que tb quieran conocer Nepal un poquito, más allá de los propios proyectos en sí, Tierra Sol y Agua hace un recorrido solidario en Agosto, por varias zonas de nepal, en el que se fusionará la participación en los proyectos del orfanato del cual son responsables, y de en este caso ,dado la situación, ayuda humanitaria a los damnificados con el turismo. Buscad información en su web.

También me consta que desde allí, no solo las organizaciones si no las agencias de viaje y sobre todo los guías nepalies, están ofreciendo su experiencia en asistir a las zonas menos favorecidas, y sobre todo guiar a quienes quieran ayudar en esta labor, porque los accesos, los transportes y la logística se han visto muy afectadas....

Seguimos en contacto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/06/2015 12:46

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola,me llamo Mireia y me alegra haber encontrado este foro,me encantaría poder hacer un voluntariado este mes de agosto pero voy muy perdida encontrando organizaciones,algunas lo planifican con mucho tiempo,os dejo mi email y telf por si me podeis ayudar
mireiahs@hotmail.com / 626214570

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Estela Estela
4 mensajes
09/06/2015 12:40

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Estela Estela
4 mensajes
09/06/2015 12:45

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Si alguien quiere hacer el voluntariado en julio, poneros en contacto conmigo lo antes posible para ir organizando el viaje. Yo tengo contactos con una agencia de trekking de Nepal que nos puede ayudar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
119 mensajes
09/06/2015 09:52

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


hola

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


csierra csierra
5 mensajes
29/06/2015 09:14

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


csierra csierra
5 mensajes
29/06/2015 09:15

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


csierra csierra
5 mensajes
29/06/2015 09:17

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, yo también estoy buscando para ir a Nepal de voluntariado pero no consigo respuesta de las ong, me parece genial este foro y poder estar en contacto con personas con la mismas inquietudes que yo,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miguelahe Miguelahe
1 mensajes
10/07/2015 04:51

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, también tengo interés de ir, ver y colaborar. Tengo posibilidad las dos últimas quincenas de julio y agosto. Gracias Mercedes por el foro, y al resto por tanta información.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


joseluis joseluis
1 mensajes
11/07/2015 11:20

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Me apunto, última semana de Agosto y dos primeras de septiembre. Muchas gracias a Mercedes y al resto de participantes.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/07/2015 09:08

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola de nuevo!
Yo al final por temas familiares hasta Octubre no voy a poder ir.
Os agradecería a los que vayáis yendo, que luego compartáis la experiencia en este foro, para tener más datos.
Si alguno se anima en Octubre, que lo diga! Así podemos contrastar impresiones.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mar Mar
1 mensajes
13/07/2015 02:33

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Muy buenas a todos! Sé que llego a este foro con algo de retraso pero me alegro mucho de haberlo encontrado!
Estoy muy interesada en hacer un voluntariado en Nepal este verano, entre los meses de agosto y septiembre. Me he estado informando y finalmente me gustaría colaborar con la organización de Tierra, Agua y Sol.
Si alguien está pensando lo mismo y también quiere hacerlo me encantaría saber su opinión!
Muchas gracias por la información.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paula Palicio Paula Palicio
2 mensajes
13/07/2015 10:58

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola!
Yo estuve el año pasado haciendo un voluntariado en Nepal con Nepal Sonríe y os lo recomiendo 100% Me encantaría volver de nuevo en cuanto pueda, ahora me he quedado embarazada y me viene un poco mal ;) pero en cuanto las circunstancias me lo permitan volveré. Nepal es un país increíble, no os decepcionará una parte de mi siempre estará en Nepal. Si necesitáis cualquier cosa no dudeis en escribirme :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ana mar ana mar
1 mensajes
14/07/2015 06:16

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, soy Ana. Veo que todo el mundo esta igual. En mi primera busqueda he visto cosas de 1000$ me he asustado. Estoy buscando algo que me cubra alojamiento y comida, porque con el viaje no me queda mucho dinero. He mando un email a ayudalanepal a ver que me contestan. Voy a ver las asociaciones que habeis comentado. Quiero irme en agosto. Estaria bien tener el contacto de alguien que vaya en agosto por si acaso.
Mil gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


PaulaGLH PaulaGLH
2 mensajes
14/07/2015 07:32

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Buenas a todos:
Al final he conseguido todo y me voy para allá! :)
Iré la ultima quincena de agosto y la primera semana de septiembre. Los primeros días serán un poco de conocer Kathmandú pero luego me uno al proyecto de salud pública de VIN, que con la adjudicación de INJUVE ha salido relativamente barato para lo que hay y el pago es de unos 150€, así que si os interesa para el año que viene os dejo cosillas: es para jóvenes, lo hay en todas las comunidades y os informan en las oficinas de jóvenes y las prescripciones suelen ser por abril o así. La verdad es que cogiéndolo ello solo desde la propia asociación no sé si sale mucho más caro (la organización se llama VIN, como he dicho).
Si hay alguien que vaya a ir sobre esas fechas, si queréis, poneros en contacto y vemos a ver si coincidimos en cosas por allí y si no de todas formas mandaré un mensajillo a la vuelta... Va por ti Mercedes! Gracias por crear esto y darnos tantas pistas :)
Abrazos,
Paula

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


esther esther
1 mensajes
24/07/2015 04:14

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


hola a todos, estoy igual que muchos de vosotros, a mi nadie me contesta practicamente, tampoco he buscado mucho, solo lo justo, pero he decidido irme directamente para alla, ya que ahora estoy en tailandia. estare alli a mediados o finales de agosto, si alguien quiere contactarme aqui estare! voy a ver si con ayuda de gente que conozca a gente y moviendome por alli, encuentro algo. Tambien me gustaria hacer voluntariado con ninos,
un saludo a todxs si alguien quiere escribirme este es mi correo estherlop087@gmail.com
namaste.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/08/2015 05:29

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola, Yo también estoy super interesada en ir a Nepal. Mis fechas serian octubre y si pudiese algo de noviembre también!!!
Ya he visto que hay alguien k tb estaba interesado en ir x Octubre.
Yo tb he estado mirando varias ONG y no encuentro mucha info. Asi k seguire buscando.
Un saludico desde Pamplona , y si alguien va por esas fechas que avise... cuantos mas seamos mejor, no?? Mas podremos aportar nuestro granito de arena

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/08/2015 08:03

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos, quiero formar parte de esto, ayudar en Nepal estuve interesado desde el ultimo desastre natural y des afortunadamente no pude viajar por asuntos económicos, pero ahora estoy interesado en ir por algún tiempo o el tiempo que sea necesario.
si alguien puede compartir información conmigo se los agradeciera y yo estoy dispuesto el tiempo que sea.
SALUDOS PARA TODOS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
24/08/2015 08:19

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Yo no he tenido la oportunidad aun,ya yevamos meses con este foro y lentamente cada vez somos mas,yo apartir de a final de septiembre estare libre,propongo hacer un grupo para averiguar todo y proponer fecha de viaje dsd un punto

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/08/2015 08:22

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Seria genial, Quisiera ser parte de esto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


zori zori
6 mensajes
24/08/2015 09:31

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Bueno pues yo soy nueva en esto y nose por donde empezar pero imagino que primero necesitariamos al menos saber el punto de yegada y estancia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/08/2015 09:49

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


eso si, alguien que tenga experiencia en esto que pueda alludar????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 04:59

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola de nuevo amigos!
Retomo este foro, con la fecha de mi viaje ya clara. A finales de Noviembre estoy poniendo rumbo a Nepal.
Mi idea es desde Kathmandu contactar con algunas personas que ya tengo de confianza para involucrarme en las cosas que allí están haciendo.
Si hay algún interesado podemos hablar del tema por correo o tlf.

Un saludo a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 05:40

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola MErcedes, Que tal? Yo me voy el 3 de octubre para alli, asi que ya os comentaré lo que haga, x si os interesa.
Animo con todo.
Un saludo,
cristina

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 05:40

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola MErcedes, Que tal? Yo me voy el 3 de octubre para alli, asi que ya os comentaré lo que haga, x si os interesa.
Animo con todo.
Un saludo,
cristina

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 05:54

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Cristina!
Por supuesto que me interesa!
Te vas quedar mucho tiempo? Por si coincidimos alli en Kathmandú,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 05:55

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Me volvere a principio de noviembre. Una pena no coincidir

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/09/2015 05:55

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Me volvere a principio de noviembre. Una pena no coincidir

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/09/2015 10:11

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola amigos!
Empiezan mis dudas, a ver si me podéis echar una mano.
Estoy valorando con quien realizar el voluntariado, y he visto 3 organizaciones desde España, que son:
Nepal Sonrie
Cooperating Volunteers
Tumaini Viajes Solidarios

Alguno ha ido con estas organizaciones?
De Nepal Sonrie tengo muy buenas referencias, de las otras ninguna ni buena ni mala.

Gracias por la ayuda!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


coli coli
1 mensajes
24/09/2015 09:39

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola , desde el 8 de Noviembre planeo ir a Kathmandu para realizar un voluntariado con niños o empoderamiento de la mujer . Por motivos laborales no dispongo más que de 2 semanas , poco tiempo y no demasiado dinero . He estado echando un vistazo a vuestros mensajes y me surgen exactamente las mismas dudas que much@s de vosotr@s habéis planteado ¿ Alguien ha realizado ya el voluntariado y puede aportar alguna experiencia ? Estoy barajando la posibilidad de irme con algunas de las agencias que anteriormente habéis mencionado como Tierra sol y agua o Cooperatour pero sobre todo en ésta última sí es cierto que hay que desembolsar una gran cantidad de dinero y no sé si verdaderamente va destinado a quien realmente debe de ir . ¿Algún consejo o contacto para evitar este tipo de intermediarios ? O alguien recomienda una vez llegada a Kathmandu buscar in situ ONG sin correr el riesgo de que al no ir organizada y con poco tiempo me quede si poder realizar voluntariado
Agradezco enormemente todo feedback o contacto que me podáis aportar .Mi mail es colina147@hotmail.com Gracias !

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/09/2015 08:54

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola,
Os comento, a mi me han dicho k no,pague absolutamente nada por ir a ayudar!! Nosotras vamos 3 amigas y nos hemos ido poniendo en contacto con gente allí por medio de otros amigos que han ido yendo. (Sos Himalaya, hugging nepal, nepalko txora ...y amigos de amigos)
Nos han dicho k necesitan ropa para k se les lleve, sobre todo de niños.
Nosotras vamos a llevar todo nuestro equipaje facturado con cosas para darles allí y lo nuestro en equipaje de mano.
Hemos creado una página en Facebook, k se llama ayudando a Nepal y ahí vamos a ir actualizando todo lo,k vayamos haciendo con fotos para k vayáis viendo.
También tenemos una cuenta para que la gente que sienta dar un donativo pueda hacerlo y nosotras lo llevaremos allí a donde mas creamos conveniente, pero en primera persona y sin intermediarios para asegurarnos que llega.
Así que por medio de AYUDANDO A NEPAL vais a tener desde dentro de una semana , mucha info que os va a ser súper util, eso espero.....
Os invito a todos a seguir nuestra aventura desde donde os encontréis.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/09/2015 04:53

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Mercedes,

Soy Manu de las Las Palmas de G C y estoy interesado también en hacer un voluntariado en Nepal en octubre o noviembre. Aun no me he informado de mucho al respecto, pero para cualquier cosa puedes contar conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/09/2015 05:03

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos!
Me encanta este foro! :)
Pues yo el 27 de Noviembre me voy. Y me voy a Cooperating Volunteers, se que se puede ir allí y contactar directamente con las organizaciones locales, pero yo sólo tengo 2 semanas, y por varios motivos personal me he decidido a hacerlo así.
Así que Manuel, si quieres echa un vistazo a la página de Cooperating, tiene muchos proyectos en varias zonas de Nepal. Si te convence alguno me cuentas! o si tienes claras tus fechas del viaje.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/09/2015 05:17

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Que bien Mercedes. La cosa es ir a donde mas te vibre... si sientes que ese es tu lugar perfecto!!! Hay mucho por ayudar, asi que genial!!!!
Me alegro mucho por ti

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/09/2015 05:19

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Manu, Si por lo que sea decides ir en Octubre, nosotras estaremos allí!! Hay mucho por hacer!!!
Nosotros nos hemos puesto en contacto para ayudar en temas de construcción, también en campos de desplazados para hacer diferentes funciones.
Si quieres ya te iremos informando de lo que vayamos viendo!!!
A ver si coincidimos por allí!!!!
Animo con esto, que pinta genial!!!!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/09/2015 04:54

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Cristina y Mercedes,

Ya he enviado una solicitud a Cooperating para irme la segunda quincena de octubre, puede que sea un poco pronto, pero si es mas tarde no tendría problema ya que me encuentro desempleado ahora mismo.

Cristina, con que organización te vas a ir tu??

Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Ana
1 mensajes
28/09/2015 12:14

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Cristina, Mercedes y Manuel,

Me llamo Ana y soy de Madrid. También he enviado mi solicitud a cooperating para irme de voluntariado a Chitwan durante los meses de noviembre y diciembre, a los programas de enseñanza en en templos y de reconstrucción de casas. Voy a estar 8 semanas de voluntariado y luego he dejado 15 dias o asi para viajar por el pais, por si alguno se quiere apuntar, estaría encantada de ir acompañada, y sino espero veros por Nepal.

Saludos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/09/2015 12:26

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola Ana, te he enviado un privado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/09/2015 12:28

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Y Cristina, os he añadido en Linkedin, para seguiros!
Hasta cuándo estaréis por allí?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/09/2015 12:49

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Segunda quincena de Noviembre quise decir yo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/01/2016 07:00

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos!finalmente fuisteis a Nepal el año pasado?qué tal fue la experiencia y con que ONG?a mi me gustaría ir cara junio-julio....me podríais aconsejar con qué ONG por favor?me estoy volviendo loca...
saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/01/2016 02:28

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Buenas a todos!,
También me interesaría saber vuestras experiencias, ideas sobre que ONGs son más fiables, etc.
Porque en verano quiero irme a nepal a hacer un voluntariado, si es sanitario mejor, pero reconstrucción de casas o cualquier otra cosa, no me importa :)
Lo dicho, cualquier información se agradece.
Y gracias de antemano. Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nepal Sonríe Nepal Sonríe
124 mensajes
02/02/2016 05:04

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


Hola a todos y todas!!!!

Da un poquito de verguenza escribir cuando han hablado bien de ti :-)

Lo primero de todo es un consejo: No vayáis a Nepal "y allí busquéis algo". Esa fórmula es la mejor para potenciar la esclavitud de niños/as que son apartados de sus familias para obtener ingresos "montando" una Casa de Acogida.

¿De verdad pensáis que una organización con un proyecto serio va a estar dando vueltas por Kathmandu "a la caza" de un voluntario que está dando vueltas buscando un proyecto?

Irse de voluntariado no es irse de turismo, ya que vamos a estar en contacto con colectivos muy vulnerables.

Os recomendamos que tampoco uséis la vía de "conozco a un guía de trekking...." Por el mismo motivo. Ese guía os llevará a un proyecto de un conocido suyo. Y ese proyecto será real o será un negocio. nunca os enteraréis. Por eso es importante acudir a las ONG´s que trabajan sobre el terreno 365 días al año

A la hora de buscar una ONG siempre se suele mirar el precio, bien, pues os vamos a dar un consejo. Que el precio sea lo segundo que miréis, lo más importante es la formación que se os va a dar aquí.

Preguntad antes de hacer un voluntariado si se os va a informar de a dónde vais o simplemente se os va a mandar un manual tipo. Preguntad sien vuestro proyecto va a haber alguien de la ONG con la que vais y que de respuesta por la ONG en caso de que tengáis cualquier dificultad o problema. Y luego ya, mirar el precio. No hay nada más caro que una mala experiencia.

En Nepal hay ONG´s maravillosas: Amics del Nepal, CIDEN.... cuyo trabajo es fabuloso y os invitamos a conocerlas.

De Nepal Sonríe no vamos a hablar, pero si os invitamos a conoceros: www.nepalsonrie.org o en nuestro Face https://www.facebook.com/nepalsonrie/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
7 mensajes
05/02/2016 06:55

RE: Voluntariado en Nepal verano 2015


¡Hola a todos!

Debido a vuestro interés en realizar voluntariado en Nepal comentaros que desde el proyecto "Oriéntate en tu Voluntariado" podemos ayudaros a buscar un lugar pues hay muchos que seguro que os interesan. Para saber en que consiste la orientación para el voluntariado que ofrecemos, aquí tenéis la info de como funciona: http://blogorientatentuvoluntariado.blogspot.com.es/2015/08/orientacion-y-eso-que-es.html

https://www.facebook.com/orientatentuvoluntariado
http://blogorientatentuvoluntariado.blogspot.com.es/
https://twitter.com/Oetv_Contacto
E-mail: orientatentuvoluntariado@gmail.com

Si estáis interesados o para cualquier otra consulta, no dudéis en escribirnos!

Un saludo y suerte!

Esther López.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo