Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
nuri83 nuri83
8 mensajes
29/07/2015 09:27

Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Hola a tod@s, Mi nombre es Nuria y vivo en Madrid. Hace un año viajé a Senegal por libre hasta llegar a un pueblo llamado Boundoucoundi, en País Bassari. Un poblado rural muy pobre pero donde me acogieron con los brazos abiertos, de un modo que nunca había sido acogida antes por desconocidos. No me faltó comida, ni un lugar para dormir y me llevé mucho amor. Durante mi estancia se me llegó a plantear que me quedara a dar clases a los niños, que nunca me faltaría un hogar pero todo era demasiado complicado para quedar,me. De otro modo lo hubiera hecho sin pensarlo. Aunque visto ahora desde la lejanía creo que sola hubiera sido realmente difícil, sobre todo porque no dispongo de recursos económicos. Quiero ayudarles no solo por todo lo que recibí sino también porque vi en ellos la desesperación de avanzar. De aprender a gestionar otros recursos cuando las lluvias acaban con los cultivos. De que los niños reciban una educación completa. De disponer de un centro médico con el que evitar que una madre muera al dar a luz desangrada. De que tengan letrinas y no agujeros llenos de larvas totalmente insalubres. Desafortunadamente, no es así y cuando estás allí te das cuenta de cuánto camino les queda para conseguirlo. Pero se puede aunque hay que trabajar duro para ello. Yo desde entonces he intentado sin éxito hacerles llegar alguna ayuda y como no lo he conseguido creo que lo mejor es montar una asociación o fundación y dedicar mis esfuerzos a ellos. Por varios motivos, en primer lugar por ellos, porque tienen la posibilidad de una vida mejor y, en segundo lugar, porque lo que recibo a cambio es inmesurable. Mi idea es la de crear un grupo de personas para trabajar tanto en terreno como desde España con el objetivo de conseguir fondos para que construyan un pueblo habitable. Lo del terreno es más atrevido pero lo normal es que gente experta les orientara en la inversión de los fondos y en la gestión de los proyectos. Por otro lado, y para darle un enfoque más multidisciplinar, había pensado en promocionar un voluntariado low cost, seleccionado profesores, médicos y otros profesionales que sean útiles y que puedan estar en Bouncoundi durante una época. Podrían dormir y comer por muy poco dinero, además la zona es muy bella. Lo gestionaríamos todo desde aquí y nos daríamos a conocer a través de una página web, eventos y otras formas que habría que determinar. El proyecto puede ser realmente precioso :) ¿Alguien se anima?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


30/07/2015 01:48

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


¡Hola! por lo que he leído tienes intención de crear una asociación... si tienes dudas sobre cómo llevarlo a cabo, contacta con http://www.solucionesong.org/, proyecto hermano de Hacesfalta. Su equipo asesor te ayudará

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nuri83 nuri83
8 mensajes
30/07/2015 02:38

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Hola, sí voy a contactar porque ya estamos moviendo hilos.

Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gaetani Gaetani
39 mensajes
30/07/2015 08:02

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Buenas tardes, Nuria:
Si lo deseas, puedo ayudarte a dar los primeros pasos de cara a crear una asociación así como orientarte respecto a la búsqueda de recursos para implantar programas de ayuda.
No tienes más que contactar conmigo.
Un cordial saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nuri83 nuri83
8 mensajes
03/08/2015 03:30

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Hola Gaetani,

La verdad es que te lo agradecería muchísimo. Me he informado y sé los trámites que necesito pero en primer lugar me falta gente y al ser totalmente novata en esto: mucha orientación! :(

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


INDALOBASKET INDALOBASKET
4 mensajes
26/08/2015 12:49

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Hola Nuria ...
Me llamo Juan ramón y me encanta tu historia, es lo que me gustaría hacer a mi ... ir por libre y ayudar donde pueda ... cuenta conmigo para lo que quieras soy funcionario y vicepresidente económico de un club ... a parte de entrenador de baloncesto y diseñador gráfico ... me gustaría participar presencialmente si vas otra vez y si hay que pagar algo no me importa ... mi correo es .. indalobasket@adaba.net
gracias y un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nuri83 nuri83
8 mensajes
26/08/2015 01:16

RE: Asociación para ayudar a País Bassari ¿damos el paso?


Hola INDALOBASKET, me alegra mucho que te animes. He redactado los estatutos, me faltaría saber qué llevar a cabo exactamente, aunque creo que algo tipo agrícola sería genial. Te escribo y vamos hablando. Me alegro de que te animes!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo