Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Alicia Aragoneses Díaz Alicia Aragoneses Díaz
1 mensajes
19/08/2015 05:51

Cambio de rumbo laboral


Hola, Escribo por aquí porque todos mis estudios y mis experiencias laborales están relacionadas con la economía y las finanzas, pero todo este sector no me gusta. Después de mucho tiempo imaginándomelo, he llegado a la conclusión de que este sector no me gusta y me apasiona mucho más todo lo que hago como voluntaria con personas con discapacidad. Después de pensarlo mucho, lo que me gustaría es cambiar completamente de rumbo y moverme al ámbito social y poder encontrar empleo como auxiliar en alguna residencia de día o piso tutelado de alguna asociación. Me gustaría saber si para ello es necesario tener algún tipo de estudios y cuales porque hasta ahora no tengo conocimientos teóricos, fuera de lo aprendido durante los voluntariados... Estoy mirando grados superiores (integración social) pero estando trabajando tendría que estudiar a distancia y los pocos que hay son muy caros en comparación a los públicos presenciales... Si alguien supiera de cursos, grados o algo para ir mejor preparada, se lo agradecería mucho :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Dado de baja - Dado de baja -
158 mensajes
19/08/2015 08:06

RE: Cambio de rumbo laboral


Hola , he leído con atension tu idea de cambio de rumbo, hay veces la vida nos plantea o dirige a nuestro cause natural, en este caso , seria genial si combinas tu formación en Economía y tu pasión por ayudar a los demás, sugiero hagas una inmercion al tema de las ONG o cooperación , hay muchos bonitos y gratificantes proyectos que desarrollar.

En mi caso ,por ejemplo, desarrollo un proyecto personal (una ONGD) , que me ha dado la oportunidad de hacer algo que también me apasiona,el voluntariado, la ayuda social y desarrollo personal
actualmente estamos estudiando la pronta necesidad de tener una sede en España y desarrollar poco a poco proyectos formales, además estamos abiertos a la participación de gente que posea pasión Social por ayudar, se puede participar como colaborador o coordinador , aquí en Perú o en España, si te interesa el tema, puedes echar un vistazo a nuestro sitio web: http://www.sharingdreamsperu.org/es/

Te deseamos toda la suerte del mundo

Frank :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/08/2015 10:17

RE: Cambio de rumbo laboral


Hola Alicia,

Nos alegra mucho que estés interesada en dedicarte de manera profesional al ámbito social. En cuanto a formación, te sugerimso que visites en sigueinte enlace: http://www.hacesfalta.org/formacion/ En él encontrarás muchos cursos que puedan interesarte.

Para ser monitora de un piso tutelado, suelen requerirse trabajadoras sociales, pero también puedes estudiar temas de mediación sociocultural que te pueden valer. Para auxiliar en una residencia de mayores, existen cursos para personal en geriatría.

En todo caso, con tus conocimientos de economía y finanzas puedes aportar mucho al trabajoq ue realizan organizaciones que trabajan en el ámbto social, formulando proyectos o trabajando en un departamento de captación de fondos.

Te deseamso mucha suerte con tu cambio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/09/2016 06:54

RE: Cambio de rumbo laboral


Hola!
yo te recomiendo que estudies Técnico en cuidados auxiliares de enfermería(Grado medio) o atención sociosanitaria(también grado medio) con este último puedes acceder a grados superiores interesantes como integrador social animador sociocultural educación infantil... con esto podrás trabajar con el colectivo de mayores discapacidad menores etc... Suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raquel R Raquel R
17 mensajes
10/11/2016 03:18

RE: Cambio de rumbo laboral


Hola Alicia,
Como estas??
No veas como te entiendo, yo he sido durante 15 años contable en varias empresas, hasta que di el giro!!
Te quiero contar por si te aminas mi proyecto:
Me voy a África, durante las vacaciones de Navidad, a una casa de acogida de niños y niñas en Etiopia. Me he tenido que pagar el vuelo, y una aportación a la Ong donde voy en concepto de manutención, alojamiento y seguro.
Si quieres mas detalle te escribo un mail mejor...
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo