Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Carmela Lamas Fernández Carmela Lamas Fernández
3 mensajes
16/03/2016 03:31

VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas foreros, estoy buscando alguna ONG con la que poder realizar voluntariado en campos de refugiados sirios a lo largo de Europa. Por supuesto me pagaría vuelos y alojamiento y podría comprar material que fuera necesario, bien llevarlo desde España o sobre el terreno (con un límite por supuesto, ya que ahora mismo no estoy trabajando). Sobre todo quiero ayudar en lo que pueda en mi día a día allá, ya sea en Turquía, Grecia, etc. Si alguna ONG interesada lee esto me gustaría que os pusiéseis en contacto conmigo; y si algún forero me puede informar de alguna organización con la que poder ir os lo agradecería un montón. Un saludo y gracias por anticipado!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Cityzen34 Cityzen34
2 mensajes
16/03/2016 10:03

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas Carmela,
Estoy en la misma situación que tú. No se donde conseguir información para poder irme de voluntario.
Estoy recabando algo de información de Cruz Roja.
Espero poder poner mi granito de arena a esta buena causa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/03/2016 01:06

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola,
Pues yo también estaba pensando en ello, y algo que pensaba era ir directamente al lugar y allí ver lo que se puede hacer.
Marina

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/03/2016 04:29

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola Carmela, yo estoy igual también. Te dejo mi e mal y si qui eres estamos en contacto según nos vamos enterando: aurorapruiz@icloud.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Silvana Silvana
2 mensajes
17/03/2016 08:25

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Me sumo a vosotros, yo tendría disponibilidad en verano.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/03/2016 10:05

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola,me llamo Silvia,me uno a vosotros,yo tambien quisiera cooperar en un campo de refugiados,pronto tendre vacaciones del 29 de abril al 9 de mayo,son pocos dias pero quisiera ir a ayudar,lo quiero con toda mi alma,si alguien me podria asesorar,si alguien coincide con mis fechas,o cualquier tipo de informacion se lo agradezco,un saludo a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Tatiana O Tatiana O
1 mensajes
18/03/2016 10:17

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola,
Yo tambien estoy pensando en ir de voluntaria a ayudar a los refugiados este verano a Grecia. La situacion es muy cambiante y no se como evolucionará pero mi idea es viajar a Lesbos o Idomeni por mi cuenta y una vez alli ver como y con quien puedo colaborar. Tengo un amigo que hizo eso y esta colaborando con diferentes Ongs. Os recomiendo que visiteis su pagina https://www.facebook.com/Helping-Refugees-in-Eidomeni-1538152056483315/.
Si alguien tiene pensado ir en verano en el mes de julio , me gustaria que nos pusieramos en contacto porque quizás coincidamos en fechas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/03/2016 10:27

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Gracias a to@s los que estáis respondiendo, Tatiana, muy interesante la información que nos das. Ya lo he agregado al face. En mi caso, aunque estaría más libre a partir de finales de mayo, me adaptaría a las necesidades, lo importante para mí es estar allí donde sea realmente útil; y me da la sensación de que la "información" que recibimos a través de los medios de comunicación no nos deja muy clara la situación. Espero que alguna ONG se pronuncie sobre si realmente hacen falta manos o no. Por el momento he escrito un mensaje a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, cuando me respondan os digo. Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
20/03/2016 05:50

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Chicos,
Yo también he estado pensando ir este verano (julio) a hacer voluntariado con los refugiados. Me alegra encontrar gente por aquí con ese objetivo, porque así podríamos coordinarnos y ayudarnos unos a otros. Además de Turquía o Grecia, he visto que en Calais o Dunkerke también necesitan toda la ayuda posible: http://www.supportrefugees.org.uk/volunteering/volunteer-in-calais/
Y bueno, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, mi email es anniecostellob@gmail.com

¡Seguimos en contacto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
7 mensajes
20/03/2016 06:29

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola chicos! Soy Esther, orientadora en el proyecto "Oriéntate en tu Voluntariado". Si estáis interesados en hacer un voluntariado para la ayuda de refugiados echad un vistazo a la página "Bienvenidos Refugiados Voluntariados Grecia" https://www.facebook.com/bienvenidosrefugiadosgrecia/?fref=ts y encontraréis mucha información útil. Si queréis hacer un voluntariado en España, visitad la página "Bienvenidos Refugiados- España": https://www.facebook.com/BienvenidosRefugiados/?fref=ts

Mucha suerte! Si queréis saber un poco más acerca de voluntariado, formación entre muchas más cosas de ámbito social, no dudéis en visitar nuestra página de facebook, twitter y blogspot.

Un abrazo a tod@s!
Esther López
https://www.facebook.com/orientatentuvoluntariado
http://blogorientatentuvoluntariado.blogspot.com.es/
https://twitter.com/O_Voluntariado
E-mail: orientatentuvoluntariado@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miguel Miguel
4 mensajes
20/03/2016 09:16

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Muchas gracias, Esther por esa información. Yo también estoy pensando en ir de voluntario a Grecia o Turquía en verano. Me informaré a través de la web que dices.

Un saludo

Miguel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/03/2016 12:04

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas noches a todos,

en primer lugar, quisiera deciros que me ha dado muchísima alegría encontrar a gente que está buscando lo mismo que yo y que tengamos un mismo fin. La verdad es que he acabado exámenes hace nada y estoy buscando información para poder realizar lo que todos estáis diciendo.

Supongo que no será tarea fácil y me iré enterando poco a poco de todo. Yo propondría de hacer un grupo de whatsapp o de facebook y comunicarnos todos por allí y que se reincorporen todos los que posteriormente quieran unirse a la causa. Entre todos podemos avanzar mucho más.

Poneros en contacto conmigo si queréis que lo hagamos así. Un abrazo a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/03/2016 02:50

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas
Mi nombre es Jose Maria, vivo en Sevilla, ahora debido a mi situación laboral, estoy en paro, quiero aventurarme y aportar mi granito de arena como voluntario ayudando a la pobre gente que está huyendo de la guerra dejando atrás muchos enseres.
Me gustaría que alguien me pudiese dar información o si habeis creado algún grupo de whatapp, poder comunicarnos.
Mi correo es josemari81@hotmail.com
En espera de vuestras noticias.
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
21/03/2016 07:34

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Yo también vi la página de FB para ayudar en Grecia... la cosa es que con el nuevo acuerdo UE-Turquía, al parecer ya están desmantelando los campos de refugiados griegos y echando a los voluntarios/ONG's de allí. Así que de aquí a verano no sé si será tan "fácil" ir allí como voluntario... tendremos que ver qué pasa.

La idea del grupo de Whatsapp me parece genial, Carmela, ahora te paso mi número. Quien quiera contactarme, mi correo es anniecostellob@gmail.com

Abrazos a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/03/2016 11:02

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Ana Isabel yo pienso como tú; creo que a partir de ahora habrá que plantearse ir a Turquía, pero primero habrá que ver lo que hacen con la gente, y si el gobierno turco deja entrar voluntarios; aunque en Turquía se puede entrar como turista de todas formas y luego ya se verá. Yo me planteo ir, o bien la segunda quincena de Abril, o bien a principios de Junio (en ambos casos etaría sobre un mes), en función de la situación y las necesidades. Me compraría vuelo y cogería mochila y el material que pudiera. Ya os contaré a los que os interese, por si alguien más se anima. Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/03/2016 11:41

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


YA SE HA CREADO UN GRUPO DE WHATSAPP. Habladle a Carmela por correo para dar vuestros móviles y os incorporamos al grupo. Cuantos más seamos mejor.

Un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/03/2016 01:09

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todos, yo también estoy interesada en pasar mis vacaciones en julio en un voluntariado con los refugiados, me alegra saber que hay muchas personas interesadas.Me pongo en contacto y me uno al grupo de Whatsap.

Saludos a todos/as

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cityzen34 Cityzen34
2 mensajes
22/03/2016 07:00

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas tardes compañeros,
Estoy hablando con diferentes organizaciones para el tema que nos compete.
El día 31 de Marzo van a salir un transporte de Pamplona a Turquía con material de abrigo, material de cura, compresas y demás.
En Madrid, Cruz Roja va a recibir los primeros Sirios pero no me dan nada de información al respecto
Mi correo es dav_gar_san@hotmail.com.
Un abrazo a todos los que queremos que esto cambie.
David

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miguel Miguel
4 mensajes
23/03/2016 11:53

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola.
Carmela, te he enviado un correo con mi número para que puedas añadirme al grupo de whatsapp. Yo aún no tengo claro si finalmente podré hacer voluntariado este verano, pero por si acaso, me gustaría estar en contacto con vosotros.
Un saludo
Miguel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Silvana Silvana
2 mensajes
20/04/2016 10:37

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a tod@s, Hace ya tiempo que nadie escribe en el foro con lo cual no sé si sigue activo. De ser así, me gustaría sumarme al grupo de WhatsApp que habéis creado, si es posible, ya que una amiga y yo estamos intentando organizarnos para ir a Grecia en verano. Os dejo mi correo sribolla@yahoo.com.
Gracias !

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marion Marion
1 mensajes
15/06/2016 04:05

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas, también tengo pensado en ir en AGOSTO, y no sé cómo y qué mirar. Si sigue activo el foro, o el grupo de whattsapp me podríais meter? mi mail es mariona.serrano96@gmail.com
Muchas gracias, me alegro de tantas personas queriendo ayudar!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sara liaño sara liaño
1 mensajes
31/07/2016 10:29

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola chicos, Me quiero ir la primera semana de septiembre, si seguis teniendo el grupo de wassap escribidme por favor: sarago_perales@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Amira Mazu Amira Mazu
1 mensajes
24/08/2016 07:19

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola! Estoy en la misma que usd. Soy de Argentina y estoy intentando conseguir información ya que estoy interesada en ser voluntaria. Les agradecería si pueden darme datos! Mi mail es amira.mazu@gmail.com Gracias! Saludos a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merces Merces
11 mensajes
12/09/2016 02:40

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola chicos /as. Estoy leyendo los mensajes ,no se si alfinal habeis podido hacer el voluntariado o lo vais hacer en breve. A mi me quedan 11 días de vacaciones y me gustaría hacer algo en Grecia o Turquía también. Si alguien tiene alguna información le agradecería que me ayudara ya que me he metido en algunas organizaciones y no obtenido respuesta . Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merces Merces
11 mensajes
12/09/2016 02:40

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola chicos /as. Estoy leyendo los mensajes ,no se si alfinal habeis podido hacer el voluntariado o lo vais hacer en breve. A mi me quedan 11 días de vacaciones y me gustaría hacer algo en Grecia o Turquía también. Si alguien tiene alguna información le agradecería que me ayudara ya que me he metido en algunas organizaciones y no obtenido respuesta . Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


odiseo19 odiseo19
2 mensajes
16/10/2016 10:28

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, me gustaría ayudar en algún campo de refugiados de Grecia o Turquía. ¿Sabéis dónde puedo acudir?
Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merces Merces
11 mensajes
17/10/2016 10:54

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola odiseo19, yo estoy en contacto con dos campos de refugiados en Grecia para ir en noviembre y diciembre dos semanas, te pasó mi teléfono por si quieres más información 669168293

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merces Merces
11 mensajes
17/10/2016 10:55

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Perdón me equivocado en el teléfono...es este 660168293

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


odiseo19 odiseo19
2 mensajes
17/10/2016 11:17

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Gracias, Mercedes. ¿A qué hora puedo llamarte?

Saludos,
Manuel Peña Pulido

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


RA RA
2 mensajes
18/10/2016 05:32

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, Mercedes, me interesa la información de los dos campos de refugiados con los que estás en contacto. Estoy interesada en poder ir en mis vacaciones. No sé si me podrías dar esa información gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Isabel Isabel
3 mensajes
20/10/2016 11:10

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas!Estaba buscando información sobre ONG y formas de hacer voluntariado en campos de refugiados. ¿Sería posible unirme a esa información de los dos campos de refuagiados con los que estás en contacto Mercedes? Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Isabel Isabel
3 mensajes
20/10/2016 11:12

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Marion,Silvana..consiguieron hacer el voluntariado?Quizá su experiencia podría ayudarnos a encontrar la mejor forma. Muchas gracias, un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Merces Merces
11 mensajes
20/10/2016 03:51

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola! Contacte con dos ONG's que trabajan en Grecia en campos de refugiados y quiero ir a finales de noviembre cuando me decida por cuál. Mantengo contacto con Manuel que me pidio información oír aquí y probablemente vayamos juntos. Os dejó teléfono por si queréis más información acerca de las ONG's o si os queréis unir al viaje, 660168293. Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Isabel Isabel
3 mensajes
20/10/2016 11:17

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Muchísimas gracias mercedes por la info,contactaré contigo!un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/10/2016 08:16

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola!! A mi me gustaría realizar también un voluntario en campo de refugiados durante julio o agosto de 2017. Podría unirme a vuestro grupo para recibir información? Y si alguien coincide también en los meses de verano?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Txaro Beitia Txaro Beitia
1 mensajes
03/11/2016 11:33

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, a mi tambien me gustaria realizar un voluntariado en campo de refugiados durante junio o julio de 2017. Por desgracia no tengo whatsapp, me podriais enviar un email con la informacion que teneis¿

beitiatxaro@gmail.com
Un abrazo, y gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/11/2016 12:28

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Holaa!!! que que alegría encontrar este grupo!!! mi intención es trabajar para reunir dinero en diciembre y poder ir a ayudar en enero y febrero. Mercedes te escribo por whatsapp, y si alguien tiene información que pueda darme se lo agradecería, dejo aquí mi num: 646716126. Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2016 03:38

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola!! Yo también estoy buscando participar en un voluntariado en campos de regugiados, pero en verano todavía tendre 17 años, lso cumplo en octubre ¿Alguien sabe si eso puede ser un problema? De todos modos me encantaría intentarlo. ¿Me podeis mandar la información que teneis, y contarme un poco como funciona el proceso para participar?
Muchas Gracias
Beatriz.
P.D:
Mi email: lubequife@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Yeison Quiroz Yeison Quiroz
1 mensajes
10/12/2016 09:24

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Yo también busco una organización para ser voluntario por ejemplo en siria o en campo de refugiados. Soy dominicano pero vivo en España, Tarragona. Tengo 22 años y actualmente no trabajo. Y mi tiempo me gustaría ayudar en lo que se pueda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria Gal Maria Gal
1 mensajes
16/12/2016 04:49

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, soy de Argentina y me gustaría viajar, en mis vacaciones, a ayudar en un campo de refugiados, Alguien puede orientarme? he estado buscando un poco, pero no encontré información precisa. Gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/12/2016 08:47

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, aqui salen las ofertas: https://www.facebook.com/groups/1729581117324150/
Yo tenía pensado ir en las vacaciones de agosto. Si alguien tmb tiene pensado ir en verano me puede contactar a federicamancini3@gmail.com.
Merci!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ADE ADE
2 mensajes
18/12/2016 04:39

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todxs!!! Estoy interesadisima en poder ir a ayudar este verano. Alguien que tenga alguna información o pueda contarme su experiencia. mi correo electronico. Ade95ag@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/12/2016 09:31

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Me gustaria ser parte de esto, si me pueden dar mas informacion acerca de que campos de refugiados estan disponibles para recibir voluntariado, soy enfermero y me encantaria apoyar con mis dones, vivo en mexico pero desde hace tiempo quiero hacer esto si alguien me puede guiar de como poder lograrlo seria de gran ayuda muchas gracias. DEJO MI CORREO ELCTRONICO agonzalez17@uabc.edu.mx

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/01/2017 09:52

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola!

Me gustaría también ir este verano (Julio y Agosto) a echar una mano en lo que se pueda, ya sea a Grecia, a Turquía o donde se necesite.
No se si al final el primer grupo que creo Carmela consiguió ir. Algún dato o información que nos podáis aportar? O volver a ir este año claro..

En cuanto a los que habéis escrito para ir este verano, no se si tenéis algún grupo de whatsapp, o un grupo de correo, pero me gustaría estar en él y poder ver toda la información que tenéis! Yo también estoy buscando en ONG's de por allí.
Mi dirección de correo es: s.bmunoz@gmail.com

Muchas gracias de antemano!
Sergio

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
3 mensajes
16/01/2017 03:52

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todxs. Tengo pensado ir como voluntaria a Grecia en julio. En concreto me gustaría ir a Lesbos, pero me daría igual ir a cualquier campo donde se me necesite. Estoy recabando toda la información posible y me gustaría estar en contacto con los que pensáis ir en verano. He visto en mensajes anteriores algo de un grupo de whatsapp, no sé si estará operativo, pero si lo está, me encantaría estar en él. Os dejo mi correo y teléfono para que podáis contactar conmigo
Mª José: ismaalva@hotmail.com 677270330

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/01/2017 07:30

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola de nuevo!

Hemos creado otro grupo de whatsapp para la siguiente vez que vayamos. En un principio estamos pensando para Julio y Agosto, pero todo el mundo bienvenido para poder compartir información y/o fechas.

Podéis contactar con Isabel, María José, Cristina o yo para que os metamos, y vayamos avanzando.
Conmigo podéis contactar a través del correo: s.bmunozg@gmail.com

Saludos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/01/2017 06:07

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todos. Soy argentina y durante el verano voy a estar en España trabajando. Estaba pensando en hacer luego voluntariado en esta problemática. ¿Cuáles son los lugares donde están necesitando gente o en los que se puede participar?
Agradezco la información que puedan aportar
Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/01/2017 09:26

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas tardes,
He estado mirando de irme como voluntario este verano, para poder echar una mano en lo que sea. He buscado información pero la verdad es que no me queda muy claro, como tengo que hacer las cosas y en que lugares y de que forma mi ayuda resultaría más útil. Si alguien tiene información que me pueda ser de utilidad o si sabe de grupos que estén organizando alguna cosa en concreto.
También he visto en mensajes anteriores algo de un grupo de whatsapp, no sé si estará operativo, pero si lo está, me encantaría estar en él.
Mi número de teléfono es 659577312 y mi correo electrónico carlesg10@hotmail.com
Muchas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Moassi Moassi
1 mensajes
24/01/2017 06:42

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola,

He estado mirando y hay tanta informacion tantas ong tantos sitios que no tengo claro nada...por eso recurro a esta web. Me gustaria que me contactara alguien que haya estado o piense en ir este mes de Febrero. he mirado el vuelo en Aegean como recomienda "bienvenidos refugiados" en facebook.

por favor aqui mi mail estaria muy agradecido si alguien me guia un poquito. Tenemos la intencion de ayudar pero quiero hacer las cosas bien.

Saludos y gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
3 mensajes
25/01/2017 09:19

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todxs de nuevo,
Sergio, que era el contacto para el grupo de whatsapp que hemos creado, va a estar desconectado unas semanas,así que os dejo mi correo para que todos los que estéis interesados en estar en él, podáis contactar conmigo para que os añada.
ismaalva@hotmail.com

Un saludo!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnanta lnanta
1 mensajes
25/01/2017 12:40

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola!! Estoy interesada en realizar un voluntariado, pero igual que muchos de vosotros, la información que he encontrado no me queda muy clara si alguien puede guiarme o si hay algún grupo creado me gustaría unirme. Mi idea es ir antes de verano, pero no tengo fechas cerradas. Mi correo es lucia.nunez.anta@gmail.com. Gracias y saludos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/01/2017 09:23

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola chicos, yo este verano pasado estuve en Lesbos trabajando con una ONG llamada Lifeguard Hellas y hacían un trabajo precioso con los niños del campo Karatepe. Se trata de enseñarles a nadar y a muchos quitarles el miedo al agua debido a la travesía.
Por si alguien le interesa, es un voluntariado mucho mas relajado pues solo trata con niños aunque tu una vez alli haces más, lo que te pidan en el campo (algunos días les ayudábamos a organizar fiestas y otras actividades) y por la noche la guardia (campfire) que es la vigilancia por si viene algún dingy.
Una organización que funcionaba estupendamente era ERCI.
Hay un perfil de Facebook que ayuda bastante y es Bienvenidos Refugiados Voluntariados Grecia y os paso su link:
https://www.facebook.com/bienvenidosrefugiadosgrecia/
Espero ser de ayuda, para cualquier duda os dejo mi móvil: 603569415.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


frank frank
6 mensajes
26/01/2017 08:30

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


HOLA!!! yo también he estado buscando información para ir de voluntariado a Lesbos. He mirado sólo Lesbos porque tengo un amigo que ya está allí, pero bueno no me importaría ir a cualquier otro sitio.
Mis fechas también serian para ir entre julio y agosto... Si tenéis el grupo de wasthapp ahora escribo a Majo para decir si pueden añadirme.
Muchas gracias y espero que nos veamos pronto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/01/2017 10:54

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas noches¡

Además de los refugiados de Siria, también están los que llevan más de 40 años. LOS SAHARAUIS.

Están en el desierto de Tinduf. Lejos de su tierra, arrebatada por Marruecos ( consentido por España).
La luz, la consiguen con placas solares. Agua, les viene en cisternas. Comida, la poca que da Ayuda
humanitaria.

Si queréis información podéis escribirme. Hay muchos proyectos que se pueden desarrollar...allí y aquí.
Saludos

afrikamontesinos@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/02/2017 03:54

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


hola, yo estoy muy interesada en poder ayudar en cualquier lugar en los que ellos se encuentren como podría ser en la frontera, cualquier país en los que se encuentren o Grecia. Estaría muy interesada para comenzar esta aventura de solidaridad humana en agosto o septiembre. No encuentro mucha información ni páginas webs en las que poder ver cómo ayudar y colaborar (que no sea de modo económico sino con mi ayuda mano a mano"). Os agradecería mucho que me contactárais si alguno se encuentra en mi misma situación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/02/2017 11:51

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola de nuevo!!

El grupo de whatsapp sigue en marcha y muy activo!!!!
Lo único, ahora es Maria José la que va a estar desconectada, y vuelvo yo a encargarme de revisar el blog por si alguien quiere recibir mas información, o meterse en el grupo.
Para ello, poneros en contacto conmigo a través de mi dirección de correo: s.bmunozg@gmail.com

Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Patricia Rb Patricia Rb
1 mensajes
16/02/2017 12:29

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola

Alguno está interesado en irse una semana solamente? me planteaba esto mismo pero para Semana Santa, alguien con experiencia para saber a dónde podría dirigirme o alguien interesado?

Muchas gracias

Patricia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marco Rodriguez Marco Rodriguez
1 mensajes
21/02/2017 12:55

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todos
Super interesado con estas iniciativas de ayuda humanitaria y colaboración con lo más necesitados. He buscado información pero no he encontrado nada conciso y puntual sobre estas actividades
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/03/2017 06:36

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Me gustaría ir de voluntaria a algún campo dos o tres semanas en el mes de agosto. Si alguien ha tenido una experiencia positiva con alguna organización, por favor, facilitadme los datos de contacto. ¡Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Leire Garate Leire Garate
1 mensajes
06/03/2017 11:11

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a tod@s!

Como algunos de vosotros mi intención es también irme en Agosto 2 semanas a ayudar a Grecia. Lo tenía bastante atado con una organización de la zona pero han tenido que cerrar la cocina con la que estaban ayudando y ya no necesitan más voluntarios. Con lo cual, estoy buscando algunas opciones pero como vosotros no he encontrado mucha cosa :-(

Si seríais tan amables de facilitarme también los contactos o incluirme en el grupo de whatsapp estaría muy agradecida.

Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Chelsea Chelsea
1 mensajes
07/04/2017 05:25

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas tardes, quiero ser parte de voluntarios para ir a Siria. mi correo es chelsea.albercas@hotmail.com necesito cn urgencia informacion. Tengo toda a disposicion de ir

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


LANDRIX LOZA LANDRIX LOZA
1 mensajes
07/04/2017 10:37

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


HOLA BUENA TARDE
ES MUY GRATIFICANTE VER QUE MAS PERSONAS ESTAN TAN INTERESADAS EN AYUDAR A ESTA CAUSA, FRANCAMENTE YO NO PODRIA VIAJAR PERO ESTOY VIENDO DE QUE OTRA MANERA PUEDO APOYAR Y ESTOY ORGANIZANDO UNA COLECTA DE AYUDA EN MI COMUNIDAD , TRABAJO FAMILIA ETC.
VIENDO QUE HAY AQUI QUIENES TIENEN LA POSIBILIDAD DE IR QUISIERA VER LA MANERA DE ENVIAR ESTA AYUDA ECONOMICA A TRAVES DE ALGUIEN COMO USTEDES , PENSANDO EN QUE SI LO HAGO POR MEDIO DE UNA ASOCIACION SIENTO QUE NO SERIA DE UNA MANERA TAN DIRECTA COMO ESTAR EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE VA A VIVIR LA EXPERIENCIA Y PUEDA COMPARTIR LA GRATIFICANTE EXPERIENCIA Y SOBRE TODO PODER COMPARTIR CON QUIENES SE UNAN CONMIGO A ESTO PARA DAR MAYOR CONFIANZA Y QUE LA AYUDA SEA CONTINUA .

ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME O ME INSTRUYAN EN FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/04/2017 01:50

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todos! Como Chelsea, estoy buscando información para ver si es posible hacer voluntariado en Siria. Si saben de algo por favor escríbanme a verdessim@gmail.com
Muchas gracias! :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/04/2017 08:59

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/04/2017 09:01

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Buenas! Nosotros somos dos amigos que estamos buscando alguna ONG para ir a Grecia este verano a ayudar en campos de refugiados.
Alguien sabe alguna ONG que necesite voluntarios?
roger.ortoll@hotmail.com
(Tenemos 20 años)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Adriana Yuko Adriana Yuko
2 mensajes
12/04/2017 12:07

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


hola! yo también quiero ofrecerme como voluntaria para ayudar en campos de refugiados no importa la localidad si alguien sabe de una ONG que necesite voluntarios contactase conmigo a adri_2772@hotmail.com Por supuesto me pagaría vuelos y alojamiento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Adriana Yuko Adriana Yuko
2 mensajes
12/04/2017 12:07

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


hola! yo también quiero ofrecerme como voluntaria para ayudar en campos de refugiados no importa la localidad si alguien sabe de una ONG que necesite voluntarios contactase conmigo a adri_2772@hotmail.com Por supuesto me pagaría vuelos y alojamiento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/04/2017 09:02

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola de nuevo!

Para las personas que habéis escrito ultimamente, el grupo de whatsapp que comentamos sigue muy activo (más que nunca, con más de 70 personas!!!), y para dentro de nada se va la primera avanzadilla!

Para cualquier persona que siga interesada en todo esto, por favor, yo sigo organizando el meteros en el grupo, así que escribidme a mi correo:

s.bmunozg@gmail.com

Os esperamos!!

Saludos

Sergio

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/04/2017 10:03

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola Sergio! he envié un correo a la dirección que dejaste!

Saludos!


Marcella

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MBonafe MBonafe
2 mensajes
17/06/2017 02:06

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola, buenas! Soy María , de Valencia, y llevo bastante tiempo buscando alguna organización con la que poder ir este verano, julio y agosto, a Grecia o Turquía a ayudar con lo que sea!. Toda la información que he encontrado es bastante pobre. Querría saber si hay alguien como yo, interesado en hacer este tipo de voluntariado este verano y si podría facilitarme información sobre alguna organización que necesite a gente o me pueda hablar de su propia experencia. Gracias. Os dejo mi correo : mbonafecervera@gmail.com. ¡Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/07/2017 10:35

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todxs, estoy igual que todos vosotrxs. Estoy buscando alguna organización que trabaje en Grecia y donde se necesite trabajar para ayudar. Utilizaría mis vacaciones así que mi disponibilidad está en torno a unas 2-3 semanas. Cualquier ayuda o contacto os lo agradecería. Un saludo. Os dejo mi correo javiercaceresurones@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/07/2017 03:43

RE: VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE REFUGIADOS


Hola a todos/as!
Soy Esther, responsable en RRHH de voluntariados nacionales y soporte en internacionales de la ONG Open Cultural Center. Somos una organización sin ánimo de lucro que hace proyectos en Polykastro (Grecia) dirigidos a personas refugiadas. Desde España hacemos hincapié a las actividades de sensibilización y recaudación de fondos para seguir nuestros proyectos en Grecia. Estamos buscando voluntarios/as internacionales de septiembre en adelante y el perfil que buscamos es:

- Mayores de 23 años.

- Estancia mínima de un mes.

- Personas capacitadas y con actitud para liderar actividades académicas.

- Dominio del habla inglesa y valorable alemán y árabe.

- Vínculo profesional en el sector educativo, cultural, deportivo, social y el ocio.

- Preferiblemente experiencia previa en voluntariados internacionales y/o experiencias en el sector de la educación y el ocio, los deportes y la cultura.

- Capacidad de adaptación en entornos multiculturales.

- Capacidad para trabajar en equipo, flexibilidad, sensibilidad, responsabilidad, madurez, tolerancia, persona resolutiva.

Para nuestros proyectos:
-Actividades de ocio y/o culturales y educativos
-Educación para niños/as de guardería
-Clases de alemán (urgente!!)

Si os animáis a colaborar o para cualquier duda, pregunta, ¡lo que sea! Estamos a vuestra disposición. Podéis escribir a voluntariado.occ@gmail.com

Un abrazo a todos/as!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo