Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Javi DG Javi DG
1 mensajes
22/05/2016 06:57

Proyecto de ONG


Primero de todo, ruego me disculpéis si este no es el lugar adecuado para mi consulta, pero no estoy acostumbrado al formato de estos foros (y estoy un poquito desesperado). Soy estudiante de 1º Bachillerato y curso este año la asignatura de Cultura Emprendedora. Para final de curso, debo hacer un proyecto de empresa (que es la nota final prácticamente) y, para mi sorpresa, la profesora aceptó que lo hiciera de una ONG. Siempre me ha interesado este tema y no podía dejar pasar la oportunidad. Mi idea es fundar una ONG que financie proyectos de interés social, como lo que leí hace poco de una cuchara que absorbía los temblores de los pacientes de Parkinson. Hago una campaña inicial para hacerme conocer, mis ''clientes'' acuden a mí, yo valoro el proyecto, si es factible, lo financio, me hago con la patente y los beneficios que obtenga, los destino a financiar más proyectos. La forma jurídica sería una fundación, porque así creo que me exime de varios impuestos. La cuestión es que necesito ayuda para los trámites de constitución y el análisis DAFO. Temo que el tema desvirtúe un poco los objetivos de esta web, pero agradecería enormemente un poco de orientación. Muchísimas gracias de antemano y espero no causar demasiadas molestias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


24/05/2016 12:43

RE: Proyecto de ONG


Buenos días Javi:
Nosotros no asesoramos sobre este tipo de cuestiones, pero no te preocupes. Te dejo el correo de Soluciones ONG que te resolverá todas tus dudas sobre cómo constituir una ONG paso a paso: solucionesong@hazloposible.org

Éxito y a por todas!
Un saludo,
Celia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo