Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
luilane luilane
1 mensajes
17/06/2016 03:41

Consejo para buscar voluntariados.


Soy estudiante de biología, casi 21 años. Quiero hacer un voluntariado en otro país. Me gustaría poder colaborar en sectores sociales (mi faceta humanística), o temas relacionados con la naturaleza y el cuidado de especies animales (área relacionada con mi carrera). Me manejo con fluidez en laboratorios y en la naturaleza en si, una reserva ecológica siento que sería muy estimulante para mi vida. Tengo muchas ganas de trabajar y esforzarme, sea lo que sea que haga: suelo poner dedicación y amor en los objetivos de mi corazón. En áreas sociales me considero alguien tranquila y cálida, me llevo bien con niños y ancianos. Me gustaría ir a algún país de Centroamérica, Si me cubren los gastos de comida y alojamiento considero que puedo ahorrar para el resto. Estoy necesitando a nivel espiritual un cambio en mi vida, en mi manera de pensar. En mi ciudad actual me suelo anotar en todos los voluntariados que pueda pero no hay mucho movimiento, además siento que vivo en un limbo desconociendo las realidades de otras personas, de otros lugares. Me gustaría que me aconsejaran cómo empezar, si conocen más páginas más específicas de lugares que necesiten una voluntaria con ganas de trabajar en las áreas que especifiqu.é. Desde ya, muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


19/06/2016 01:46

RE: Consejo para buscar voluntariados.


Hola Luilane,

Te aconsejo que eches una mirada al post que publiqué en el foro, en Li Ch'utam, organización que trabaja en desarrollo sostenbile,sobre todo educación, en un area rural de Guatemala, estamos con dos tipos de plazas vacantes, echale una mirada

http://reliefweb.int/job/700363/local-programme-coordinator
http://reliefweb.int/job/614556/global-volunteer

Saludos y muchos éxitos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/06/2016 01:43

RE: Consejo para buscar voluntariados.


Hola!

Nos alegra mucho que estés interesad@ en tener una experiencia de voluntariado (internacional). Existen varias opciones:
- El Servicio Voluntario Europeo: Que es para menores de 30 años y cubre todos los gastos. Lees este artículo para conocer más sobre el SVE
- Voluntariado internacional: Que normalmente cubren los gastos de alojamiento y manutención, pero los billetes y gastos de documentación debes asumirlos tu.
- Viajes solidarios: Tú pagas todo y la ONG tiene un margen de ganancia para continuar realizando proyectos sociales.
Conoce estos 8 consejos para hacer voluntariado internacional: http://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?IdPost=5816
Te recomendamos inscribirte en la oferta que te llame la atención, que luego la ONG responsable se contactará contigo para más información. Las ofertas no son de nuestra fundación, nosotros sólo nos encargamos del funcionamiento del portal hacesfalta.org y ayudamos a que personas como tu se pongan en contacto con distintas ONG.
Un saludo,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo