Blog / Noticias


¿Dónde quedamos hoy? Bares diferentes, locales con mensaje

25/12/2009

Foto de Fitopaldi en Flickr

Nos gusta salir, ir de fiesta y bailar pero también nos gusta ser consecuentes con lo que pensamos. Empezamos una serie de artículos en los que queremos recopilar espacios diferentes donde además de pasar un buen rato podemos conocer causas y colaborar en actividades sociales.


 


Empezamos esta semana con Madrid, pero queremos continuar con muchas otras ciudades. Si tú conoces rincones de este tipo explícanoslo en los comentarios y entre todos haremos una lista colaborativa.


Patio Maravillas : No sabemos cuánto tiempo seguirá abierto (esperamos que mucho) pero la orden de desalojo se ha hecho firme sobre este antiguo colegio okupado en el que desde hace dos años se cocinan muuuuchas iniciativas. Es un espacio autogestionado construido entre mucha gente y que se ha convertido en referencia como lugar de encuentro, de creación, de lucha, de arte. Además de su bar (donde puedes llevar tu propia bebida si quieres), del mesón (con riquísima comida sana a precios asequibles) y de las múltiples actividades y colectivos que se reúnen ahí, en el Patio se han celebrado eventos como el Foro Social Mundial de 2008 o el LadyFest, convirtiéndose así en un punto de referencia para otra forma de entender la cultura y la lucha social. Además, sesiones de hamlab con carácter puramente divulgativo, talleres de todo tipo y por las noches actividades y fiestas muy interesantes. No te pierdas la azotea. Otro espacio autogestionado similar que organiza actividades en el barrio de Arganzuela es el Centro Social Okupado La Traba.


El gran vuelo: Muy cerca de la plaza de Lavapiés encontramos este bar con una especie de salón donde siempre hay exposiciones fotográficas, a veces, actuaciones y libros liberados para que te entretengas e intercambies. Además, como en el Club La Troupe, toda la música que suena en el local tiene licencia Creative Commons.


El Gran Vuelo está abierto a la colaboración de quien lo desee, así que si haces algún espectáculo de teatro, performance, magia, cuentacuentos, etc., o quieres exponer tus cuadros o fotos, ponte en contacto con ellos.


El Kiebro se define como un bar/espacio social. Puedes tomarte una caña, ver un concierto, comprar productos de comercio justo o picar a precios económicos. Además los últimos domingos de mes celebran el “Tago de la Donato” que es la traducción al esperanto de la expresión “día del regalo” y así allí puedes regalar cosas en buen a las que ya no les des uso.


El Bar Bóvedas es un pub en la zona de Huertas que acoge exposiciones, encuentros y reuniones de grupos y movimientos sociales. Fiestas de Solidaridad con Cuba, fiestas Pro-Nicaragua o la despedida del programa Mestizando de Radio Vallekas han sido algunos de los últimos eventos que se han celebrado en el local.


Puedes seguir leyendo la lista completa que propone Aida en Canalsolidario.org y proponer más lugares de este tipo.

¿Qué te ha parecido esta Iniciativa de divertirse solidariamente? ¿Tienes otras ideas similares? Cuéntanos!

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Ana Marin Fernandez -01/01/2010
hola, me guataria saber si estas iniciativas de reunión social alternativa, están en barcelona. gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo