Blog / Noticias


¿Tienes pensado hacer compra a finales de noviembre?

02/11/2016

Por cuarto año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, ha organizado la Gran Recogida de Alimentos.


Será los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre y necesitan 110.000 voluntarios. ¿Uno de ellos serás tú?


La campaña se desarrollará en más de 10.000 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional los próximos días 25 y 26 de noviembre, viernes y sábado respectivamente. En Madrid se prolongará hasta el domingo 27.


Se habilitarán también mesas de recogida en empresas, centros educativos y otras instituciones.


Este año, el objetivo es igualar o superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que se lograron reunir en la última edición.


Y para alcanzar esta meta necesitan 110.000 voluntarios. ¡Participa!


¿Qué tendría que hacer el voluntario?


Dedicar 4 horas de su tiempo a informar a la gente que esté en el hipermercados, supermercado o tienda de alimentación que se le asigne acerca del funcionamiento de la campaña y acerca del tipo de alimentos que se necesitan. El voluntario animará las personas a participar en la campaña.


El lema de la Gran Recogida de Alimentos de este año 2016 es: "Pequeños gestos que dan vida".


Pequeños gestos de grandes ciudadanos que digan sí a esta campaña y decidan sumarse a ella. O bien donando parte de su bolsa de la compra… o bien apuntándose como voluntarios para animar a otros a que donen parte de la suya.


Con los alimentos recogidos en la campaña del año pasado, se atendió a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas con pocos recursos.


¡Repitamos solidaridad este noviembre!


Hazte voluntario de la recogida de alimentos.




Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo