Blog / Noticias


Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! V (cambios para organizaciones – publicar oportunidades)

08/05/2009

Encontrarás un formulario distinto para publicar oportunidades de voluntariado, vamos a contarte los cambios. Todos estos se orientan a mejorar lo que llamamos el ‘matching’ y que no es más que mejorar el encuentro entre vuestra organización y las personas interesadas y que encajen.


En las oportunidades de voluntariado presencial os pedimos un ‘esfuerzo añadido’ para mejorar vuestras convocatorias y que solo lleguen personas que realmente puedan encajar en vuestra actividad os ofrecemos un formulario renovado. En él deberéis detallar más la dedicación que pedís a la persona interesada (días de la semana, y horarios), la adecuación de la actividad para grupos y/o  familias y el tramo de edad al que va dirigido; en grandes rasgos, si pueden participar menores de edad o si es indicada para personas mayores, si la actividad se puede realizar en grupo o si es desarrollada en fines de semana podéis marcarlo en la oportunidad y hacer que estas personas os encuentren de manera fácil.


Os pedimos que penséis si hay alguna afición de la persona interesada que pueda ser compatible con la actividad de voluntariado y lo indiquéis en el formulario, esto animará a muchas personas indecisas, y acercará el voluntariado hacia una imagen ‘más amable’ no sufrimos ¡disfrutamos! Por tanto nos quedamos más y luego lo contamos, ya sabéis que contarlo es incrementar vuestras posibilidades de convocatoria y además una potente herramienta de transformación y sensibilización.


También hay cambios en las categorías, ahora elegís una de la lista que esté orientada a la actividad y luego la subcategoría o subcategorías correspondientes orientadas a la ‘tarea concreta’.


En las oportunidades de voluntariado virtual encontraréis dos formularios, el de siempre con pequeñas variaciones y uno especifico para vuestras campañas de ‘ciberacciones’ todas esas que son de recogida de firmas, de envío de cartas, etc tienen un formulario sencillo que os ayudará a difundirlas desde hacesfalta.org y a facilitar el paso a que las personas interesadas terminen firmando en vuestra web ¡usadlo, llegaréis a muchas personas!


En las oportunidades de empleo las mejoras son técnicas y no tan visibles así que encontraréis pocas diferencias a la vista.


En todas los formularios de registro tendréis opción de elegir el número de personas que queréis recibir para esa oportunidad, el mail al que queréis que os llegue el aviso de una nueva persona interesada y la posibilidad de realizar la selección fuera de la página (esta opción sólo os la recomendamos en el caso de que tengáis las suficientes herramientas para dar respuesta a todas las personas que se interesen, en caso contrario hacer la selección a través de hacesfalta.org tiene las ventajas de tener herramientas de gestión y contacto con las personas interesadas, podéis filtrar candidatos, seleccionar en grupo, dar respuesta en grupo, etc)


Las opciones, como siempre, las encontraréis en vuestra zona privada. Después de publicar una oportunidad podréis modificarla y sobre todo no os olvidéis de ¡¡gestionar a las personas interesadas y darles una respuesta, esto también dice mucho de vuestra entidad!!


Más cambios >>


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Sandro Piacquadio -21/05/2009
No me gusta el nuevo motor de busqueda!
Antes podia eligir toda una zona del mundo (como america latina, europa, etc), ahora solo puedo buscar por Pais, hecho que vuelve la busqueda mucho mas larga y aburrida.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -09/06/2009
Hola Sandro,

Sólo aparecen los países que realmente tienen ofertas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo