Blog / Noticias


Este verano, convive en un pueblo recuperado y aprende a vivir con menos

11/06/2009

Ecologistas en Acción organiza un campamento para adolescentes de entre 13 y 17 años en Sieco de Jara (Huesca), un pueblo abandonado en los cincuenta y hoy reconstruido. La actividad se enmarca en la campaña ‘Menos para vivir mejor’.


Durante dos semanas, 24 chicos y chicos podrán disfrutar del medio natural, conocer personas nuevas y compartir la experiencia de quienes eligieron vivir una vida diferente, retornando a un medio natural. Y es que Sieso de Jaca, que fue abandonado por sus habitantes en los años cincuenta, está siendo reconstruido por un grupo de personas jóvenes desde el año 2004: han ocupado lo que quedaba del pueblo, levantado las casas, recuperado aljibes y puesto en producción las huertas. El año pasado nació en el pueblo la primera niña siesana de esta nueva generación.


En ese sentido, las actividades del campamento estarán dirigidas al conocimiento de la problemática de los pueblos abandonados, las iniciativas de recuperación del mundo rural y el contacto con el medio, para concienciar sobre la insostenibilidad del modelo consumista. Por ese motivo, las actividades que se desarrollarán estarán relacionadas con la recuperación del pueblo (construcción, serigrafía o cosmética natural) y las actividades al aire libre; la comida será de producción ecológica con productos frescos del entorno y el alojamiento se realizará en tiendas de campaña.


 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo