Blog / Noticias


En busca de una cooperación más humana aquí y allí

25/06/2009

Foto de Red Internacional EnDerechos

Hasta 15 derechos humanos son negados a personas en países como Colombia o Irak. La nueva organización Red Internacional EnDerechos trata de que los personas de países empobrecidos y no tomen conciencia.


En Colombia, Sudán, Colombia e Irak, especialmente, los desplazamientos de personas son tan continuos y multitudinarios como persistente es la pobreza, la violencia y el ansia de supervivencia, más que el de aspirar a una mejor vida. Estas migraciones forzosas suelen afectar a todos los miembros de la familia, que tienen que cargar una y otra vez con sus enseres de un lado a otro, como si fueran hormigas en busca de alimento. Sin embargo, son los jóvenes y niños los más perjudicados por la falta de escolarización y de amistades duraderas, la marginación y la pérdida de referentes. Esta es la situación que denuncia la Red Internacional EnDerechos.



Este nueva organización ha nacido gracias a la unión de siete entidades: la Asociación Pro Derechos de España-APDHE; Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo –ICID; ISI-Argonauta; el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense; la Universidad Politécnica de Valencia y 100 ojos como empresa de materiales educativos desde el enfoque de derechos humanos.



La Red nace con vocación de aunar los esfuerzos de organizaciones de distintos países para lograr una cooperación para el desarrollo que incluya el respeto a los derechos humanos; pero no sólo en los proyectos sobre el terreno. Se trata, también, de crear conciencia crítica en países occidentales del Norte, de mostrar qué pasa y enseñar vías para transformalo.


 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org

Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo