Blog / Noticias


Campaña ¡Queremos jugar!

31/07/2009

Pablo Álvarez en Flickr

¿Cómo son los parques de tu barrio?

¿Y los polideportivos?

¿Están en buen estado? ¿Hay suficientes?


 


Save the Children invita a padres y madres, amigos, tíos, niños y niñas, a participar denunciando la falta o el estado del parque de vuestro barrio, vuestro pueblo o vuestra ciudad. 


En la campaña de Save the Children ¡Queremos jugar! se busca hacer valer el derecho al juego, reconocido tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados ofrecer espacios para su desarrollo.


La ong Save the Children ha recibido cerca de 600 denuncias sobre el estado de los parques de barrios y municipios españoles, a través de la Web www.queremosjugar.es, una iniciativa puesta en marcha hace un mes y medio.


La realidad nos muestra que este derecho se ve muchas veces menoscabado. Son numerosas las quejas ante la escasez de parques y espacios de juego en nuestros municipios, pero más importante aún es la protesta frente al estado de deterioro y falta de seguridad en muchos de los parques de nuestro país.


El proceso para realizar la denuncia es señalizar en un mapa interactivo el lugar de la denuncia, subir una foto del lugar que se denuncia y rellenar un breve formulario que incluye una descripción de las razones de la denuncia.


Otra posibilidad de participar es sumarse a las denuncias que otras personas hayan hecho ya.


Al finalizar la campaña, Save the Children presentará públicamente un análisis de las situaciones detectadas y las transmitirán a los ayuntamientos implicados.


 


¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¡Coméntala!

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo