Blog / Noticias


Banco de Recursos: Recicla ordenadores que ya no uses para proyectos en el sur

11/08/2009

Tienes alguna máquina que no utilices y quieras tirar? Ponte en contacto con Banco de Recursos, ONG que recoge y distribuye recursos como ordenadores o máquinas de coser a quien más los necesita y fomenta nuevos proyectos en el sur.


Ordenadores, impresoras, máquinas de coser, camas y camillas, material médico-quirúrgico y sanitario, material escolar en desuso, maquinaria agrícola... cualquiera de estos recursos es útil para la entidad Banco de Recursos, una organización sin fines de lucro fundada en Barcelona el año 1996 que recoge excedentes materiales de empresas y particulares de toda España y los envía a países y colectivos desfavorecidos para proyectos de educación, agricultura y sanidad.


Banco de Recursos opera en todo el Estado y cualquier persona puede ponerse en contacto con la organización para hacer una donación de los recursos que ya no utilice. Un equipo de voluntarios recoge y evalúa el material. A partir de aquí se pone el proceso de distribución del mismo. La organización contacta entonces con las entidades que puedan necesitar más los recursos y decide su repartición equitativa. Muchas veces, “son las entidades que piden directamente los materiales que requieren para proyectos nuevos” según informan desde Banco de Recursos.


El objetivo de la entidad no sólo es redistribuir los recursos existentes, sino que también pretende fortalecer las redes solidarias (voluntarios, organizaciones no gubernamentales, información mutua, etc.) Y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un uso más racional y responsable de los bienes materiales. Por ello, basan su ideología en el no-consumismo, la no-destrucción y el no-desperdicio de cualquier recurso útil.


 


Lee la noticia completa en Canasolidario.org

 

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo