Blog / Noticias


En busca de ideas innovadoras para América Latina y África

13/08/2009

Imagen de la campaña CTIC

El proyecto de cooperación al desarrollo 1@+tú=1€ convoca el I Concurso de Ideas de Innovación, que premiará las ideas más originales de personas africanas o sudamericanas y las materializará en sus lugares de origen.


El I Concurso de Ideas de Innovación busca que ninguna idea innovadora de personas originarias de América Latina y África, relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), quede sin desarrollar por falta de apoyo logístico o financiación. La Fundación CTIC, creadora del proyecto de cooperación al desarrollo 1@+tú=1€, que a su vez ha organizado este certamen, sostiene que “la mejora de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo debe ser liderada por los propios habitantes de estos países”.


Hasta el 30 de septiembre


La Fundación CTIC seleccionará entre una y cinco ideas de estudiantes de último año, de postgrado o recién titulados, procedentes de países empobrecidos del Sur, que puedan ser aplicables. Los ganadores obtendrán una beca para investigar y desarrollar sus proyectos por un periodo máximo de un año.


El plazo de presentación de las iniciativas finaliza el próximo 30 de septiembre. Los interesados podrán concurrir al concurso tanto en español como en inglés, con ideas que podrán estar dentro del ámbito de la salud, la educación, la e-participación o la lucha contra la pobreza, entre otros.


 Lee la noticia completa en Canalsolidario.org

 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo