Blog / Noticias


Si trabajas en una ONG, publica tu experiencia en hacesfalta.org

25/08/2009

Flickr de calafellvalo

Trabajar en una ONG no es o no debería ser lo mismo que hacerlo en cualquier otro sector.


Si bien la ONG puede alcanzar la eficiencia y la eficacia de la empresa, la ONG debe distinguirse por algunas características inherentes a su horizonte de acción. Así, es muy deseable:


• Poseer una plantilla de trabajo identificada a través de un bagaje de ideales, valoraciones, sensibilidades y responsabilidades compartidas.

• Estar compuesta por personas capaces de tomar decisiones y dirigir recursos y esfuerzos hacia metas estructurales de largo y amplio espectro más que ha objetivos concretos y cortoplacistas como es el propio enriquecimiento.

• Mantener condiciones laborales coherentes a las demandas que desde las ONG se hacen al mundo laboral en general, condiciones que permitan el crecimiento holístico de la persona y no sólo el meramente económico.


Trabajar en una ONG puede convertirse en un estilo de vida porque, en el fondo y de tener las circunstancias propicias, uno realizaría ese trabajo gratuitamente, quizás desde el voluntariado, pues es lo que siente y piensa que debe y quiere hacer.


Pero cada quien podrá dar su versión de porqué trabaja en una ONG, qué satisfacciones y que decepciones ha tenido en su propia experiencia, qué le motiva y cómo ha sido su vivencia en general.




Los profesionales de las ONG comparten en hacesfalta.org sus reflexiones al respecto de su propia experiencia laboral. Te invitamos a disfrutar la lectura y a narrar tu propias vivencias en la sección de Experiencias.


Mis inquietudes y ser responsable de voluntariado de Natalia García Aguilar


Porque trabajar en una organización no lucrativa de Elena de Frutos


Lo que significa trabajar en una ONG de Ignacio González Martínez


 


 

Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo