Blog / Noticias


Carnaval del Voluntariado en hacesfalta.org

04/09/2009

Lady elixir en Flickr

Alegría, excitación, danza, implicación, descaro, intercambio, roce, destape, expresividad, vestimentas, disfraces, exposición, liberación, pasión, entrega...


...anonimato, música, intimidad, trayecto, multitud, contagio, contacto, laberinto, exorcismo, sublimación, experiencia, conmoción, hipnosis, raíces, colorido, invitación, fantasía, desinhibición, estimulación, entorno público y abierto, consonancia, juego, creación, celebración, tradición, permisividad, desfile, folclore, cultura


Todo esto es un carnaval y, según Sergio Pérez Conde, es la forma en que cada vez más personas preferimos hoy producir, consumir y reproducir información: “la gente busca participar, tener poder de decisión y conocer a otros usuarios”. Y algo esencial: “La información es gratis”, además, “siempre pasa algo”, hay una constante actualización.


Ya no queremos ser espectadores pasivos. Queremos unirnos a ritmos que nos seduzcan, que nos llamen a profesar una identidad, una ideología, una ciencia o una personalidad asumidas y recreadas. ¿Cómo? Siendo usuarios/as-constructoras/es en las diferentes redes sociales y los temas y las acciones que ahí se van sucediendo.


Sergio Pérez Conde subraya la necesidad e importancia de las nuevas redes sociales y define este nuevo estado de interacción en los medios como “el paso de la razón a la emoción”. Esto atañe muy directamente a los espacios destinados al voluntariado. La persona voluntaria, como parte de una red de redes, busca entregarse a una causa que le apasiona, que le guiña le ojo y le tienta a actuar.


¿Dónde está sucediendo esto?, ¿cuáles son los canales de intercomunicación en donde está fluyendo esta comunidad? ¿Quiénes los están gozando y a quiénes les llega el eco de su música?


Asómate y vélo por ti mismo/a.


Deja que escapen tus pensamientos y exclama tu sentir en Blog / Noticias de voluntariado. Entra a la sección de las Iniciativas y provoca o déjate provocar. Si quieres intensidad extrema, atrévete en nuestro Foro voluntariado. Consiente que otras personas disfruten un poco de ti y tú de ella compartiendo Experiencias voluntariado. Exponte a participar, derrocha tu alegría y tus ganas de dar.


Estos son espacios de encuentro del y para el voluntariado, explóralos, agótalos, reinvéntalos.


Bienvenidas/os al Carnaval del Voluntariado en hacesfalta.org y ¡que empiece la fiesta!


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo