Blog / Noticias


Prostitutas de Barcelona piden sitios "dignos" y critican el trato de medios y administración

15/09/2009

Representantes del colectivo de prostitutas de Barcelona con el apoyo de ONG como Àmbit, Genera y Lloc de la Dona, reclaman espacios "dignos" donde poder ejercer y critican el trato recibido por los medios y las administraciones.


En rueda de prensa, María, una uruguaya que lleva 24 años ejerciendo como prostituta, criticó que el 'boom mediático' originado ha confundido prostitución con delincuencia, drogadicción y marginación. "No es así, somos personas, amas de casa", se defendió.


María se mostró favorable a que se regularice la prostitución, y señaló que España "está atrasada", ya que en su país ejercer la prostitución es legal y las mujeres disponen de derechos y del "respeto" de la policía, algo que lamentó que aquí no pasa. "Uruguay, un país del tercer mundo", ironizó.


Una compañera de María, Tania, que llevaba el rostro tapado con una máscara para evitar ser reconocida, aseguró que les han faltado al respeto, y añadió que las prostitutas no son el problema, "sino parte de la solución". Apostó por iniciar un diálogo entre todas las partes en favor de la convivencia vecinal.


Una de las miembros de Genera, Ana Fàbregas, explicó que el colectivo se ha puesto en contacto con ellas para poder dar su opinión a raíz del debate surgido, y aseguró que algunas mujeres que estaban dispuestas a comparecer ante los medios finalmente decidieron no hacerlo "por miedo".


Las mujeres aseguraron que muchas de las fotos aparecidas han sido robadas y otras cobradas, y lamentaron que, a pesar de que se pueden tomar fotografías en la vía pública, el tipo de instantáneas aparecidas va en contra de su derecho a la imagen y la intimidad, ya que algunas de ellas no han comunicado a sus familiares que ejercen la prostitución o no quieren que lo sepan sus vecinos.


 


En nuestro Directorio ONG puedes encontrar las organizaciones que actúan en pro de este colectivo. Puedes leer esta noticia completa en canalsolidario.org


 


 

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo