Blog / Noticias


Iniciativas en el cine: Yo, También

20/10/2009

Protagonista de la Película Yo, También

Si miras bien, nadie es tan distint@ a l@s demás. Si te fijas mejor, tod@s somos especiales. Tú sobresales en algo que a mí no se me da; yo hago algo sin esfuerzos y a ti te cuesta mucho. Si ignoramos estas diferencias atentamos contra la dignidad de las personas.


La ONG Fundación ADECCO promoverá el filme “Yo, También” como un excelente y claro material de sensibilización para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.


La película Yo, También defiende los valores de la diversidad y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Sólo en España, más de 3,5 millones de personas tienen una discapacidad por las que sufren discriminación para integrarse a la vida social y laboral.


“En ese marco, Fundación Adecco quiere trasladar tanto a los trabajadores de las empresas como a sus máximos responsables en los departamentos de recursos humanos, que las personas con discapacidad tienen habilidades y valores que pueden aportar múltiples beneficios en la gestión de la diversidad en las empresas”. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.


 


Voluntario, voluntaria, ¿Sabías qué?...

Según Naciones Unidas, más de 600 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad psíquica, física o mental. 600 millones de personas que merecen que se eliminen los obstáculo a su verdadera inclusión.


En la categoría Voluntariado Personas con discapacidad apúntate a las oportunidades de voluntariado que ofrecen ONG ASPRONAGA, ONG Abulense del voluntariado, Plataforma, entre otras. También puedes buscar en nuestro directorio ONG la categoría ONG Discapacitados o ONG Inserción socialaboral en tu provincia.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias , Voluntariado y empresa

 

Comentarios de esta noticia

Marta Velasco García -22/10/2009
Este mensaje va para Pablo un hombre valiente, que ha luchado por superar las limitaciones que la sociedad nos impone. ¡Qué nada impida realizar tus sueños!
Que tú vida sirva ejemplo a tantas limitaciones que nos ponemos día a día impidiendo nuestro crecimiento personal. ¡Tantas tardes que cogías el autobús y te ponías a estudiar con tanto ahínco y entusiasmo que muchos de nosotros estudiabamos la biblioteca de la facultad de ciencias de la educación en la Universidad de Málaga.
GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA. NOS AYUDA A CRECER PERSONALMENTE Y A MEJORAR COMO PERSONAS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

isabel37 -28/10/2009
Hermoso mensaje, tanto para personas con esta discapacidad como para aquellos que por una u otra razon se sienten marginados....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Skype irinakelina -01/01/2011
? ??????? .? ????? ???? ???????? ????? ?? ? ????? ???? ?? ????????? .? ???? ???? ??????? ??????? ??? ??????????? !

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo