Blog / Noticias


¿Para qué sirve la Red al voluntariado?

16/11/2009

voluntariado y red

Desde la Plataforma del Voluntariado de España nos invitan a innovar

"¿Puede ser internet útil para el voluntariado? ¿Para qué exactamente? ¿Qué herramientas podríamos recomendar?"


En el post ¿Para qué sirve la Red al voluntariado?, la Plataforma apunta ideas, experiencias y recomendaciones de aplicaciones para que el voluntariado aproveche las oportunidades de la web.


La Plataforma nos invita a la reflexión de cuestiones que ayudan a las organizaciones a reconocer y mejorar su situación con respecto a las herramientas de Internet y sus servicios.


Resume las utilidades que puede tener internet para el voluntariado:


* Replantearnos las cosas

* Hacer difusión

* Sensibilizar

* Captar

* Coordinar

* Dinamizar

* Denunciar

* Movilizar

* Transparencia

* Construir nuevos proyectos


Internet es un medio que nos permite hacer las cosas de otra forma. Podemos pensar en posibilidades de comunicación e interacción diferentes, que tienen que ver con la manera en que utilicemos esta herramienta.


¿Nuestra organización aprovecha o se ve afectada por el exponencial uso de Internet? ¿Nuestro voluntariado se encuentra en la misma circunstancia que la organización?. La Plataforma nos invita a reflexionar al respecto y a realizar un recorrido pensado de las ventajas que podría suponer para una organización el apropiamiento crítico y creativo de estas herramientas.


 


Lee este post completo en Plataforma del Voluntariado y luego en hacesfalta.org te regalamos los espacios que quieras para proponer Iniciativas, dejar tu rastro en Noticias y Foro, ponerte en Red en Experiencias.


Utilízanos para encontrar tu Voluntariado Ciberacciones y tu Voluntariado Virtual. ¡Te conectamos con la comunidad del voluntariado transformador!


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo