Blog / Noticias


¿En qué se diferencia un reconocimiento de otros?

02/12/2009

Ayer recibimos un premio. Mensajeros de la Paz Madrid entregó sus premios ALFA 2009 y hacesfalta.org fue uno de los proyectos galardonados. Lo recibimos con mucha ilusión porque la candidatura fue presentada por las trabajadoras y trabajadores de la entidad.


Han considerado que nuestro trabajo les apoya y eso ha hecho que quieran reconocernos junto a todas estas personas que actúan diariamente para que no exista un menor en situación vulnerable. Para nosotras es la parte más emocionante del premio: el origen ¡gracias compañeras/os!


Seguiremos trabajando con ganas para prestaros el apoyo que necesitáis para que sigáis centrando vuestro esfuerzo en lo verdaderamente importante: los derechos de los menores en situación de desamparo.




Otro lujo era la compañía, el resto de los premiados. Nos encantó recibirlo con el otorgado a Enrique Miret, a título póstumo, por ser un destacado pensador y crítico con los poderes que oprimen y siempre al lado de los menores. Con el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez gran defensor de los derechos y libertades fundamentales de los menores extranjeros no acompañados, que protagonizó uno de los momentos más emotivos al salir a recoger el premio recibiéndolo de manos de uno de estos menores al que consiguió ‘bajar de un avión’ que le repatriaba con una orden judicial. En su discurso de agradecimiento señaló que esperaba que esto fuera ejemplarizante, nosotras estamos seguras de que lo es, y probó su generosidad agradeciendo a estos menores que le dejen representarles en los tribunales. Con Sapos y Princesas, una publicación de referencia para madres y padres llena de planes, actividades y consejos dirigidos a hacer más divertido el ocio compartido con los hijos. Y con la ONG Policía Solidaria, promovida por el Sindicato Unificado de Policía, y que nos sorprendió también con el discurso de agradecimiento con frases como “los menores no juzgan, no discriminan, aprenden de los mayores que sí que lo hacemos”, “tenemos que colaborar, muchos de los problemas a los que nos enfrentamos no tienen una solución policial sino social”, “está siendo duro, no todos nuestros compañeros entienden nuestro trabajo y muchos mandos piensan que nos excedemos de nuestras funciones”.

 


Y, además, estuvimos muy arropadas. Subió al escenario a recogerlo José Martín Cabiedes, presidente de Fundación Chandra. En su discurso dedicó palabras de agradecimiento a las personas que forman parte de Mensajeros de la Paz, a Grupo VIPS que con su apoyo económico y humano hace realidad que podamos estar trabajando todos los días para promover el voluntariado y al equipo que día a día hace realidad los proyectos de la Fundación.

 


hacesfalta.org no sería posible, ni tendría ningún sentido, sin Mensajeros de la Paz Madrid y Policía Solidaria, sin personas como Enrique Miret y Juan Ignacio de la Mata, sin idealistas como el equipo de Sapos y Princesas y sin la fuerza y el empuje de nuestro Patronato… así que ¡agradecidas y emocionadas!


 


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo